General / agosto 11 2017

NICOS: UN AUTÉNTICO RESTAURANTE DE BARRIO

La colonia Clavería, por cierto: una de las primeras en planearse y trazarse en el norte de la Ciudad de México a principios del s.XX, esconde un secreto gastronómico; se trata de Nicos, un restaurante de barrio con una tradición de 60 años, cuya única intención es preservar la comida mexica familiar. Pero aunque sus dueños aseguran que es un lugar sin mayores pretensiones, aún así logró ser incluido en la lista de “Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2016” que realizan S. Pellegrino y Acqua Panna. ¿La razón? De acuerdo con quienes hacen la selección, Gerardo Vázquez Lugo, el chef del lugar, “es partidario del movimiento ‘slow food’ (esto es: tomarse el tiempo necesario para preparar los alimentos), además de un apasionado de los ingredientes locales y las técnicas tradicionales de cocina”.

Tanto sus visitantes asiduos, como los críticos gastronómicos, aseguran que los platos estrella de Vázquez Lugo son su ensalada de pétalos de rosas y frambuesas, la sopa de queso de cabra, los pulpos a la antigua y el filete Nicolasa, sin embargo, si decides visitarlo por estos días nuestra sugerencia es su tradicional chile en nogada: sin duda uno de los mejores de la ciudad y a un precio bastante moderado.

Otro punto a su favor es que solo utilizan los ingredientes originales de sus recetas tradicionales, además de que apoyan a los pequeños productores.

Para completar la visita, te proponemos que recorras las calles de la colonia y descubras las casas de estilo californiano que se ubican en la zona. Están muy escondidas, pero valen la pena: son auténticas sobrevivientes de la urbanización de Clavería.

Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería Horarios de Lun a vie de 07:30 a 19:30 hrs. Sáb de 08:00 a 19:00 hrs. Domingo cerrado. Tel. 53967090

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

General / octubre 24 2019

¿TE PREOCUPAN LAS MANCHAS?

Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees? Por eso, pensando siempre en proteger tu inversión, te queremos recordar que tu Conserje Palacio se puede encargar de aplicar un anti-manchas a tus muebles; este tratamiento se puede aplicar antes de que se entregue el mobiliario o bien, si quieres proteger alguna pieza que ya tengas, un profesional te visitará en tu domicilio. Recuerda que puedes proteger también cortinas, tapices y hasta tapetes. No olvides preguntar las opciones que existen para muebles de piel.

 

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora