¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Una intervención contemporánea que establece un diálogo sensible y abierto con una construcción de los años 50, un nuevo espacio público y un proyecto que encarna la excelencia arquitectónica: esto y más es la remodelación y ampliación del Museo Anahuacalli a cargo del Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha.
La obra no pasó desapercibida por el jurado del Premio Mies Crown Hall Americas, el reconocimiento bianual que otorga la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT), y así, hace apenas unos días se anunció que el taller de Mauricio fue el ganador del premio que incluye 50,000 dólares para financiar la publicación del proyecto y la Catedra MCHAP de Arquitectura del IIT.
Este reconocimiento es el mejor pretexto para visitar el Anahuacalli, el museo concebido por Diego Rivera en colaboración de Juan O’Gorman, para reencontrarnos con su colección y entorno. Además de que así nos salimos del centro o el corredor Roma-Condesa, donde parecería que todo ocurre. Planea tu visita aquí .
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. Mar a Dom de 11:00 a 17:30 hrs.
La gatita más querida cumple 50 años. Desde luego hablamos de Hello Kitty, el personaje creado en 1974 por la artista Yuko Shimizu. Desde entonces, su universo ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. ¿Eres su fan? Entonces, ¡celébrala visitando su cafetería Pop Up que abrió en Plaza Satélite!
¿Sabías que el signo zodiacal de Kitty es escorpión?, ¿o que es embajadora de UNICEF? Es más: ¿conoces a su hermana gemela llamada Mimmy? (La puedes reconocer porque lleva un moño rojo del lado izquierdo). Si respondiste que sí a estas preguntas, es que te encanta el personaje y seguramente sabes que en muchas ciudades hay cafeterías dedicadas a Hello Kitty. La buena noticia es que hace unos días abrió una en México: el Hello Kitty Café en La Terraza Palacio de El Palacio de Hierro Satélite. Solo estará por tiempo limitado, así que visítala antes del 31 de diciembre.
El Palacio de Hierro. Plaza Satélite. Cd. Satélite. De Lun a mier de 8:00 a 21:00 hrs. Jue de 8:00 a 22:00 hrs. Vie y sab de 8:00 a 22:30 hrs. Dom de 8:00 a 21:30 hrs
Más que un libro, estamos ante un documento que registra la visión más contemporánea de la vivienda. Con fotos, planos y descripciones de los proyectos de grandes nombres de la arquitectura, pero también talentos emergentes, el segundo volumen de la serie de Taschen “Homes for Our Time”, es una edición obligada para quienes quieren descubrir el futuro del concepto hogar.
Cada proyecto de este libro es sorprendente e inesperado; por ejemplo, Fráme Holiday Structura, una casa en Sri Lanka diseñada por Palinda Kannangara con un presupuesto de 40 mil dólares, que se puede desmontar y trasladar, mientras que en Brasil, Luciano Lerner Basso creó Casa Fortunata, que se asienta sobre pilotes para no perturbar el suelo forestal, además de que se construyó alrededor de un árbol de una especie en extinción.
Innovación, ecosustentabilidad, pero sobre todo mucha imaginación y el deseo de revolucionar nuestro concepto de vivienda, son algunas de las características que encontramos en “Homes for Our Time 2”, ¡un libro que te asombrará!
De 1949 a 1960, el gran George Nelson diseñó una colección de relojes de pared para la firma Vitra. Cada año el diseñador lanzaba un nuevo modelo más impresionante que el anterior, eso sí: todos se convirtieron en referentes del estilo ‘mid century’. Uno de nuestros favoritos es “Flock of Butterflies”.
Todos los relojes diseñados por Nelson parten de dos observaciones de Nelson. La primera, que las personas determinamos la hora por la posición de las manecillas, lo que no hace necesarios los números. A raíz de que se popularizaron los relojes de pulsera, la gente ya no necesitaba de los de pared para saber la hora, por lo que se convirtieron en un objeto decorativo.
Vitra, es una pieza de colección. Pregunta por tu asesor de ventas por el resto de la colección.
El centro cultural Lago/Algo acaba de inaugurar una nueva exposición, en la que las máscaras tradicionales de la Colección Muyaes Ogazón conviven con piezas contemporáneas, estableciendo un inusual diálogo que además nos invita a reflexionar sobre la relación entre el arte popular y el contemporáneo. La muestra lleva el enigmático titulo de “Capítulo VI: Rituales”.
Recuerda que Lago/Algo también es restaurante. No dejes de visitarlo antes o después de recorrer la exposición. Puedes reservar aquí.
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N. El espacio de exhibición abre de mie a dom de 10:00 a 18:00hrs. El restaurante de lun a dom de 8:30 a 19:30 hrs.