Consejos / July 12 2013

Muebles de Cuero: Como Mantener En Buenas Condiciones tus Muebles de Piel.

cuero6

Muebles de Piel: Como Mantener en Buenas Condiciones tus Muebles de Piel.

La piel es un material fabricado a partir de pieles y cueros de animales, en especial de vacas, venados y borregos. A pesar de ser un producto natural, el proceso de curtido le brinda a la piel una cualidad de permanencia y flexibilidad, que le permite ser utilizado sin gastarse en exceso. Los muebles de piel son populares debido a que son muy resistentes y le dan un toque de elegancia y diseño al espacio en el que se encuentran. Si se mantiene en buenas condiciones, la piel es fácil de limpiar y requiere de pocos cuidados.
 
Es importante que conozcas de que tipo de piel están fabricados tus muebles para que les puedas brindar mejor cuidado. La mayoría de los muebles tienen etiquetas que indican el proceso de fabricación; en caso de que no la tenga puedes consultar el material escrito que se te entregó junto con tu mueble o contacta al fabricante.
 
Los siguientes consejos te ayudarán a mantener la piel en óptimas condiciones la mayor cantidad de tiempo posible, a menos que las indicaciones de algún mueble en particular lo indiquen de otra manera.

Mantenimiento
No todos los tipos de pieles son iguales, sin embargo existen consejos de cuidados que te ayudarán a mantener tus muebles en las mejores condiciones posibles. En caso de requerir indicaciones más específicas te recomendamos ponerte en contacto con el fabricante.
La exposición en exceso a la luz solar puede decolorar la piel, dándole la apariencia de ser más viejo de lo que es. La luz del sol también puede adelgazar la piel, haciéndolo más susceptible a las rozaduras y acelerando su deterioro. Lo más recomendable es colocar tus muebles en un lugar en donde la luz del sol no le pegue directamente.
La piel necesita de humedad para no resecarse, sin embargo, la humedad en exceso puede formar moho.
Por otra parte, el calor excesivo ocasiona la pérdida de la humedad propia de la piel, lo cual podría agrietarlo. Por esto es conveniente colocar tus muebles alejados de chimeneas, calentadores y otras fuentes de calor.
Evita dejar periódicos o revistas sobre tus muebles durante periodos prolongados, ya que algunas tintas pueden teñir la piel.
Tinta de bolígrafos, pintura de uñas, removedor de pintura de uñas y otro tipo de productos cáusticos -productos que lastiman los tejidos animales- pueden ocasionar daños irreparables en la piel.
Los rasguños y rayones profundos en la piel son difíciles de reparar, por lo que evita tener objetos puntiagudos cerca de tus muebles.
En caso de derrame de líquido, limpia inmediatamente con una toalla seca. La piel es porosa, por lo que si dejas que el líquido se absorba, te será muy difícil limpiarlo más tarde y puede ocasionar moho.
Moldea y acomoda regularmente los cojines de tus muebles para evitar uniformidades y el desgaste.

Limpieza
La piel en buenas condiciones es fácil de limpiar. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus muebles, evitando que su limpieza diaria se convierta en una tarea larga y pesada.
 
Para la limpieza diaria utilizar un paño suave húmedo, recuerda que los cepillos y paños duro pueden rayar la piel. Si tu mueble es de color claro, evita paños de color, mejor utiliza uno blanco para evitar decoloraciones.
 
Es importante que no utilices paños muy mojados, solamente húmedos, para evitar manchas y moho.
Si aspiras tus muebles, asegúrate de utilizar el cepillo de cerdas suaves, para no lastimar la piel.
No apliques aceites ni productos con solventes en tus muebles, porque pueden decolorar o debilitar la piel.
 
La piel utilizado en el interior de algunos automóviles no es tratado de la misma manera que el utilizado en muebles, por lo que los productos de limpieza no son los mismos. No los utilices indiferentemente.
 
Si la piel de tu mueble no tiene acabado o pigmentación, tal vez no resista sustancias para limpieza químicas. Consulta al fabricante para asegurarte de que el producto que utilizas sea el adecuado para tu mueble.

Cómo quitar manchas
Cuando un mueble se usa cotidianamente, es inevitable que tarde o temprano se manche. La piel, por sus propiedades, debe tratarse de forma cuidadosa a la hora de quitar manchas. Algunas pueden ser tratadas con productos caseros y siguiendo unos sencillos consejos, pero para limpiar machas más complicadas o en pieles tratadas de forma especial, es recomendable contactar al fabricante antes de aplicar cualquier producto.
Recuerda que todas estas recomendaciones deben llevarse a cabo mientras la mancha aún esta reciente.
 
Tinta. Quita el exceso de tinta con una toalla de papel -blanca, sin diseño en otros colores- pero ten cuidado en no agrandar la mancha. Con la cabeza de algodón de un hisopo aplica jabón líquido suave y agua. Si aún así no puedes remover la tinta, aplica con otro hisopo un poco de alcohol, tratando de no tocar la superficie libre de mancha. Limpia con un paño suave húmedo.
 
Grasa. No utilices agua para eliminar manchas de grasa en tus muebles de piel. Tan solo limpia con un paño seco antes de que se seque. Puedes aplicar talco sobre la mancha y dejarlo actuar por 5 minutos, esto absorberá el exceso de grasa. Limpia con un paño suave seco.
 
Goma de Mascar. Frota la goma de mascar con una bolsa de plástico con hielos para endurecerlo y remuévelo con cuidado. Para los residuos, calienta el área con un secador de pelo -en la menor potencia posible- y frota lentamente la goma de mascar con un paño suave y seco.
 
Manchas Obscuras. Para manchas obscuras, como podrían ser manchas de comida o sangre, utiliza un paño suave humedecido con agua y jabón líquido. Talla cuidadosamente la mancha, tratando de no esparcirla ni tocar el área limpia. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario, pero asegúrate de siempre utilizar un paño limpio. Deja secar en un lugar ventilado.
 
Vino. Las manchas de vino deben ser tratadas rápidamente para evitar la coloración de tu mueble. Elimina el exceso de vino con un paño suave seco pero no frotes. Utiliza una toalla de papel -blanca, sin diseño en otros colores- con un poco de agua oxigenada, presionando para remover el vino y evitando frotar. Trata de no tocar con el agua oxigenada las partes libres de manchas de tu mueble. Puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha para absorber los residuos que puedan haber. Limpia con un paño suave húmedo.

 

cuero2

cuero4

Cuero Mexicano

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 15 2022

¡VIVE EL MUNDIAL EN CASA!

La Copa del mundo está por iniciar y tú… ¿aún no estás preparado para gozarla al máximo? Para ayudarte, te preparamos este guía con ideas para diseñar el espacio en donde vivirás toda “la intensidad del futbol”. Por cierto, el sábado inicia el Mundial, pero un día antes El Buen Fin. Aprovéchalo para hacerte de esos básicos que siempre deseaste.

– Desde luego la pieza estrella de este espacio es la pantalla. Nosotros te recomendamos “The Frame” de Samsung . Es un televisor… pero también, cuando está en ‘Art Mode’, el elemento que aporta arte a tu casa.

– Todos brincamos de emoción cuando nuestra selección anota gol… pero en el inter queremos estar cómodos, y para eso necesitamos el mejor sofá. Recientemente la interiorista Sofía Aspe eligió los de DAaZ para el cuarto de juegos que diseñó para Design House.

– El futbol se disfruta mejor acompañado de una buena botana. Nosotros te recomendamos que tengas a mano una tabla para quesos de la casa Rasttro y unos elegantes vasos cerveceros de Villeroy & Boch .

– Para un cuarto de TV o de juegos muy masculino te recomendamos el sofá “Beluga” y el sillón “Mars”. Son de Timothy Oulton .

– No solo veas futbol… ¡juégalo! Al menos en pequeño formato con “Futbolin” , la mesa de futbolito de RS Barcelona que te acompañará este y muchos otros mundiales. ¡Nos encanta!