Recomendación / junio 15 2018

MMAC JUAN SORIANO

¿Quieres un pretexto para visitar Cuernavaca este fin de semana? Nosotros te lo damos: conocer el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, un nuevo espacio cultural que se inauguró apenas hace unos días con “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, una muestra que incluye pintura, escultura y obra sobre papel, así como cartas personales, fotografías, bocetos y material inédito que este museo resguardará. La exposición, que estará montada hasta el 21 de octubre, también explora los vínculos intelectuales que estableció por seis décadas con artistas  y escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz o Lola Álvarez Bravo.

Además de la obra de Soriano, los visitantes se encontrarán con la muestra “Gustavo Pérez Monzón: Tramas” y el proyecto “Correspondencias”, un ejercicio curatorial continuo en torno a personajes, sucesos e historias de Cuernavaca y sus alrededores. Para su primera edición, artistas, arquitectos, escritores y especialistas colaboraron con fotografías del paisaje urbano del siglo XX de la ciudad.

Sin duda una excelente noticia para los morelenses (y para quienes tenemos la suerte de vivir tan cerca de Cuernavaca). ¡No dejes de conocerlo!

MMAC JUAN SORIANO

Del Cabellito 101, col. Amatitlán, Cuernavaca, Morelos

Horarios: Lun, miér, jue, vie, sáb y dom de 10:00 a 18:00 hrs. Mar cerrado.

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.
Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Recomendación / noviembre 15 2019

XXVII FESTIVAL INTERNACIONAOL DEL ÓRGANO BARROCO

¿Sabías que el órgano llegó a la Nueva España en 1530 para acompañar el coro de Fray Pedro de Cante? Pues bien, para celebrar a este imponente instrumento musical que aún sobrevive en las iglesias de México, desde que inició el mes y hasta el 1 de diciembre se celebra en nuestro país este evento imperdible que organiza la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Las sedes son Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad no solo para escuchar composiciones del barroco, sino también para redescubrir la arquitectura de los templos en que se realizan los conciertos, todos gratuitos.

Por cierto, si estás en la CDMX, este domingo, a las 15:00 hrs, se realizará un recital a cinco órganos en la iglesia de San Agustín en Polanco.

La cartelera completa está en su página de Facebook (www.facebook.com/fiobammao/).

 

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora