Recomendación / diciembre 07 2018

MEXICALIDAD, DISEÑO-NUEVAS GENERACIONES

Cuando de creatividad se trata, en nuestro país sobra el talento; para muestra está la escena de diseño que se ha gestado en los últimos años y en la que encontramos desde las estupendas propuestas de provincia –por ejemplo, lo que vimos en Campamento– hasta las intervenciones de los despachos más jóvenes en la última edición de la Design House. Así, los millennials están sacando la casta y demostrando que son dignos sucesores de los grandes nombres del diseño nacional.

Para acercarnos a lo mejor del talento joven, el Museo del Objeto del Objeto, MODO, presenta por estos días “MEXICALIDAD, Diseño-Nuevas Generaciones”, una selección de diseños aplicados a indumentaria, vida pública y mobiliario. A través de estas piezas, entendemos el pensamiento y el proceso creativo de los nuevos creadores, además del impacto social de sus creaciones.

Sin duda, se trata de la muestra ideal para cerrar el 2018.

Hasta el 28 de febrero de 2019

Colima 145, Colonia Roma

Martes a domingos de 10:00 a 18:00hrs.

Recomendación / septiembre 20 2019

OPEN HOUSE 2019

Desde el año pasado se celebra en la CDMX, el festival que abre las puertas de casas y edificios emblemáticos, a los que en otro momento no podríamos acceder. Esta misma idea se realiza en Londres, Buenos Aires o Barcelona, por lo que es un gusto saber que nuestra ciudad ya es parte de la iniciativa; de hecho, el año pasado acudimos a la cita y pudimos recorrer la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado  y Casa Wabi, de Alberto Kalach.

 

Open House está a la vuelta de la esquina, pero hasta el momento no se ha publicada la lista final de espacios; de hecho, los organizadores la darán a conocer el 23 de septiembre en ohcdmx.org. Es muy importante que la consultes y es que hay lugares que solo se pueden conocer previo registro (por ejemplo, en la edición anterior este fue el caso de Casa Luis Barragán).

 

¡Así que hay que estar muy atentos! 

Recomendación / septiembre 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Recomendación / septiembre 06 2019

HELADOS… ¡DE NOGADA!

Por fin llegó uno de nuestros momentos favoritos del año: la temporada de chiles en nogada; cada año te recomendamos nuestros lugares favoritos para probarlos, pero en esta ocasión quisimos hacer algo diferente y hablarte de una manera diferente de comer lo que hace tan especial la receta: la salsa de nuez de castilla y crema, es decir, la nogada, que con sus notas dulces y ácidas, tenían por fuerza que ser llevadas a un postre… ¿y qué mejor que un helado?

Algunas heladerías que este mes ofrecen “helado de nogada”, y que no dudamos en recomendar son:

 

Joe Gelato

Versalles 78, col. Juárez 

 

Glace

Mérida 215, col. Roma Norte:

Dr. Mora 9, Centro Histórico

 

Zanaya (dentro del hotel Four Seasons)

Paseo de la Reforma 500, col. Juárez

 

Hacienda de los Morales

Juan Vazquez de Mella 525, Polanco.

 

En Atlixco, Puebla; todo septiembre, en la heladería artesanal Ximitl, en el centro del pueblo.

Recomendación / agosto 30 2019

“DOUBLE SKIN”

No es que necesitemos un pretexto para visitar la Casa Luis Barragán, pero si buscas uno, ¿qué tal el homenaje que Yto Barrada le hace al arquitecto en la casa-estudio? Se trata de una intervención en la que la artista franco-marroquí, cubrió con una segunda piel los muros del espacio; se trata de diseños de papel al engrudo basados en diseños que Yto encontró en diferentes libros de Barragán. Además, en otras habitaciones se ubican cinco conjuntos cromáticos, las “Practice Pieces (Color Charts)”, piezas elaboradas con terciopelos de seda teñidos a mano, mientras que en la biblioteca se proyecta el cortometraje experimental “Horsehair, Confetti and Rice”.

La muestra es parte de la Estancia FEMSA, la plataforma cultural impulsada por Casa Luis Barragán.

Recuerda que para visitar este centro, hay reservar previamente. Puedes hacerlo aquí. ¡Solo tienes hasta el 8 de septiembre!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora