Noticias / febrero 08 2018

¿QUÉ PASÓ EN CAMPAMENTO: FERIA DE DISEÑO MEXICANO?

Hace unos días te contamos de una nueva plataforma de diseño que surgió en Guadalajara, la primer edición de Campamento: Feria de Diseño Mexicano, se trató de una iniciativa que buscó reunir del 1 al 4 de febrero a algunos de los grandes nombres del diseño nacional, así como al talento emergente tapatío, además de propiciar el intercambio de ideas, las colaboraciones y la reflexión en torno a la pasión que nos une: el diseño, mobiliario, los procesos creativos…

Cuando a Casa Palacio se le propuso patrocinar esta primer experiencia, no dudamos en participar: nos fascina la idea de impulsar las escenas locales de diseño. Invitados por las fundadoras, de Campamento, Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, visitamos Campamento. ¿Con que nos encontramos? Primero, con una interesante feria abierta al público ubicada en dos sedes contiguas. En la primera, Villa Esperanza, una casona de 1910, encontramos diseñadores ya consolidados (Pirwi, Esrawe, etc.), mientras que la segunda, Casa Bosque, una residencia de 1930, a los nuevos talentos. Hay que decir que esta última fue la que más nos sorprendió. Estamos seguros que habría que estar muy atentos a esa nueva generación de diseñadores industriales que está surgiendo en Jalisco.

Pero hubo otras actividades: en el jardín de la casona Villa Esperanza, una de las sedes, se presentaron grupos musicales que amenizaron la experiencia gourmet que Campamento nos propuso. También se organizaron visitas guiadas por la ciudad. Nosotros tomamos la divertidísima caminata “Apuntes cartográficos: Ruta de la decadencia”, guiada por el monero Jis y el diseñador Mauricio Lara, quienes hacen del caminar por Guadalajara, ¡toda una experiencia!

Sin duda hay muchos detalles por pulir, pero se trata de una primer experiencia, por lo que estamos seguros que de repetirse, en las siguientes ediciones Campamento irá mejorando y seguramente se consolidará como uno de los grandes eventos de diseño de nuestro país. ¡En hora buena!

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Noticias / octubre 03 2018

¡NOS SUMAMOS A LAS NOCHES PALACIO!

Tenemos dos estupendas noticias para los amantes del diseño: la primera es que Casa Palacio se suma a la promoción más esperada del año: las Noches Palacio, el día en el que las tiendas permanecen abiertas desde que abren, ¡hasta que el último cliente se retira!

Quienes nos visiten durante estas noches podrán adquirir productos con hasta un 20% de descuento y hasta 20 meses sin intereses con tarjetas Palacio y participantes. Las fechas y sedes son: este viernes 5 en Casa Palacio Santa Fe y el sábado 6 en Casa Palacio Antara.

Pero eso no es todo: nuestro sitio de venta en línea también participa en las Noches Palacio; de hecho, en casapalacio.com.mx arrancamos… ¡hoy, miércoles 3 con una preventa exclusiva en línea! Entra ya al sitio y encontrarás descuentos de hasta el 20%, más un 10% adicional y meses sin intereses.

¿No tienes tiempo de visitar Antara o Santa Fe el 5 o el 6? No te preocupes: puedes aprovechar los mismos beneficios en línea. 

Hay que decir que estas Noches Palacio serán muy especiales, y es que El Palacio de Hierro está festejando 130 años de existencia. Así que si estás pensando en renovar tus espacios, ¡este es el momento! 

 

 

Noticias / octubre 01 2018

MIELE DESIGN FOR LIFE 2018

Inicia octubre y con este mes llegan también muchos de los eventos que los amantes del diseño más esperamos a lo largo del año. ¿Uno de nuestros favoritos? Definitivamente Miele Design for Life, que este año llega a su quinta edición. Se trata de la mejor manera que hemos encontrado para celebrar el compromiso con la calidad y la innovación de Miele, una firma que se guía por un sencillo, pero poderoso principio: immer besser (“siempre mejor”).

Clases de cocina impartidas por los prestigiados chefs que son embajadores de la firma, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, catas guiadas por expertos y exclusivas cenas maridajes, son algunas de las actividades que se realizarán en Casa Palacio Antara y Santa Fe, además de El Palacio de Hierro de Monterrey del 4 al 24 de octubre.

Pero eso no es todo: lo mejor de Miele Design for Life es que quienes visiten su espacio en tienda y adquieran sus estupendos productos, obtendrán beneficios especiales. Tu asesor de ventas con gusto te dará más detalles.

Así que visítanos durante estos días, ¡te prometemos que vivirás toda una experiencia!

Noticias / agosto 23 2018

SICILY IS MY LOVE

Cuando dos grandes firmas deciden trabajar juntas… ¡Las cosas más maravillosas suceden! Como muestra: la colaboración entre SMEG y Dolce & Gabbana; ambas son italianas, las dos son referentes obligados del diseño “Made in Italy”, aunque la primera lo ha llevado a sus electrodomésticos, mientras que la segunda a las pasarelas; pero además, son marcas bien conocidas por su estilo atrevido e incluso provocador. Pero, ¿para qué se unieron? Pues bien, el año pasado SMEG decidió invitar a Domenico Dolce y Stefano Gabbana a intervenir su icónico refrigerador FAB28. El resultado fue una edición limitada de 100. Fue tanto el éxito que decidieron repetir la experiencia y este año, en el Salone del Mobile di Milano, presentaron una nueva colaboración: “Sicily is my Love”, otra edición limitada que incluye un tostador, cafetera y extractor de jugo, con el característico diseño vintage de SMEG, pero además decorado con ese estilo exuberante y barroco que ha hecho famoso a Dolce&Gabbana.

La inspiración es obvia: Sicilia. Así, en las piezas encontramos los colores y motivos decorativos típicos del sur de Italia: amarillos, rojos y azules, aplicados en diseños florales, dibujos de frutas o estampas costumbristas. Se podría decir que estos electrodomésticos de Alta Tecnología se encontraron con la más tradicional artesanía italiana y de esta singular unión nacieron objetos no solo útiles, sino que también son pequeñas obras de arte… que enamoran a cualquiera.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora