Mobiliario / May 06 2021

MESA “NAGA” POR SKYLINE DESIGN

En una reciente entrega te hablamos de “Este&Oeste”, la tendencia que dicta que es momento de regresar a las raíces, reconectar con la naturaleza… volver a empezar, pero aprovechado los aprendizajes que nos dejaron los últimos meses.

Hay una pieza que captura toda la filosofía detrás de “Este&Oeste”. Es en apariencia sencilla, pero sin duda nos invita a la contemplación. También nos habla de naturaleza, origen, exotismo… Se trata de “Naga”, una mesa de la firma española Skyline Design.

Hay dos versiones de Naga: mesa auxiliar y de comedor. Ambas son fascinantes y ya están entre nuestras piezas favoritas.

Las posibilidades de Naga en la decoración son muchas: lo mismo puedes ser el centro de un interiorismo bohemio, un tanto “hippie chic” o bien, darle calidez y un toque ‘orgánico’ a un espacio de estilo futurista o industrial.

¿Ya conoces esta pieza? No dejes de preguntar por ella cuando visites Casa Palacio.

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Inspiración / April 07 2022

DOS SORPRENDENTES PIEZAS DE NAMUH

NAMUH es una de esas firmas que siempre tiene algo que decirnos. De su propio despacho creativo han salido piezas sorprendentes que se distinguen por una filosofía de diseño que incluye “una depuración de los excesivo”, un alejamiento del mobiliario destinado “a volverse convencional o trillado con el paso de los años” y especialmente, por “la destreza y maestría en la manufactura”.

Un par de piezas resumen la propuesta de NAMUH y ambas son fascinantes: la silla “Carelia” y la mesa “Uluwatu”. Ambas poseen un diseño limpio, excelentemente bien resuelto, minimalista pero con mucho carácter. Sin duda se tienen que considerar en un gran proyecto de interiorismo.

Acércate al espacio en tienda de NAMUH y pregunta por estos y otros de los diseños de esta gran firma mexicana.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora