Marcas / julio 21 2015

MDF: NUEVAS PIEZAS EN MÉXICO

“Lo sencillo es precioso”, esto piensa la casa italiana MDF, y bajo esta premisa es que diseña su mobiliario y complementos de interiorismo. Su propuesta consiste en “eliminar lo superfluo de los objetos y buscar intensamente la sencillez, para realizar productos funcionales y agradables”. Esta filosofía al momento de diseñar ha dado por resultado piezas espectaculares de las que ya hemos hablado aquí, como el sorprendente escritorio Mamba o el librero Random, que no dudamos en incluir en nuestro Top 10 de los mejores libreros el año pasado.

Al ser MDF una de nuestras marcas favoritas, nos alegra saber que llegaron a Casa Palacio nuevas piezas de su autoría; como las Flow Chairs, una familia de sillas que conjuntan policarbonato con patas de roble. Otra línea de sillas fascinantes es la Achille Armchair, un diseño que no deja indiferente a nadie. En cuanto a sofás, la “estrella” de las nuevas colecciones que han llegado a nuestro país es el sofá Mia.

En cuanto a mesas, MDF continúa reinventado su icónica mesa Lim, sin duda un modelo clásico que además deja en claro la filosofía de esta marca. La línea Lim también cuenta con mesas auxiliares, solo que en esta ocasión la empresa las propone en cristal templado lacado en blanco, negro, rojo oscuro, azul, naranja y amarillo. También están las mesas auxiliares K Table, diseño de Victor Vasilev.

Otro modelo que hay que mencionar es Robin, una mesa con acabado monocromático, que se caracteriza por sus esquinas en forma radial, la pata redonda y su acabado en cemento de diferentes colores: natural, antracita, blanco cal y terra di Siena.

MDF explica así lo que busca con sus diseños: “Nuestro compromiso tiene el fin de imaginar los espacios en los que viven nuestros clientes sin invadirlos y respetando lo que ya existe, y con la conciencia de que la ligereza de nuestras intervenciones se traduce en calidad de vida.” Te aseguramos que la marca logra su objetivo, y para constatarlo basta que descubras estas piezas, parte de las nuevas colecciones de Casa Palacio.

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!

Marcas / noviembre 05 2018

ENTERTAINMENT CONSOLE POR BERNHARDT

Un bloque de mármol, contundente, pesado, imponente, que parece estar suspendido, aunque en realidad lo
sostienen dos piezas de metal. Parece lo mismo una suerte de altar, que una escultura que no nos extrañaría
encontrar en el MoMA. Pero este inusual objeto no es lo que parece a primera vista; sus caras son cuatro
puertas que se abren para revelar su secreto: cajones y repisas. Así, esta caja en realidad es una consola,
pensada para guardar nuestros tesoros más preciados. La pieza se llama “Entertainment Console” y es un
diseño de la firma Bernhardt que recientemente fue finalista en la edición de 2018 de los premios de diseño
Pinnacle. ¿Lo mejor? El gabinete estará disponible en enero en Casa Palacio. ¡Ya lo estamos esperando!

Marcas / octubre 31 2018

TZOMPANTLI POR NOUVEL STUDIO

Los cráneos de cristal nos han cautivado desde hace mucho; al parecer todo comenzó en el siglo XIX cuando en Europa se puso de moda el arte precolombino. Museos como el Trocadéro de París adquirieron estas enigmáticas piezas que… al parecer resultaron falsas. Sin embargo, lo que es cierto es que los cráneos eran importantes en el mundo prehispánico: las cabezas del enemigo se exhibían en el tzompantli, que significa “muro, hilera o bandera de cabezas”. Inspirándose en el pasado azteca, pero quizás también en el misterio de los cráneos de cristal, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que diseñó el Museo de Antropología, nos propone este fascinante objeto. Se trata de una “calaverita” estilizada elaborada en vidrio. Los encargados de fabricarla son los expertos de Nouvel Studio.

Sin duda una pieza idónea para tu altar de muertos, pero que pasado el festejo, ¡seguramente ocupará un lugar central en tu casa!

Marcas / octubre 29 2018

TAPETES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Hace unas entradas, decíamos que una de las formas más sencillas para actualizar una habitación es agregando un tapete; así, y para no equivocarnos al momento de elegir uno, hay que decir: ¿queremos un diseño que complemente la decoración o bien uno que le de un giro total?, ¿algo discreto o una pieza de conversación? Por ejemplo: para quienes buscan un estilo más bien clásico, una buena opción son los productos de Nourison; los de tonos neutros y diseños abstractos son perfectos para espacios modernos. Otra de nuestras marcas favoritas es Bensire, casa que importa sus piezas de Nepal, Afganistán e India; de su oferta te recomendamos las líneas de diseño más atrevido: se trata de tapetes en torno a los cuales puede girar toda la decoración. También imperdibles son los Tomás Suero: son tejidos a mano en nuestro país y se distinguen por ser muy versátiles. Ahora que si buscas algo atemporal, de un estilo que se vuelve eterno… ¡nada como una alfombra persa! Tufan, además de sus productos contemporáneos, tiene una selección de tapetes en este estilo que te resultará muy interesante.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio. Hay muchas otras y lo mejor es que desde hoy y hasta el 15 de noviembre, las podrás adquirir a precios especiales. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora