Marcas / junio 16 2020

MARIMEKKO: DISEÑO CLÁSICO

Entrañable, “pop”, divertida, cálida, bella, con cierto toque femenino y siempre moderna: cuando se trata de describir a Marimekko, los adjetivos sobran, y es que después de casi 70 años de existencia, esta estupenda firma finlandesa es un básico al momento de decorar.


Para celebrar su importancia en el mundo de los textiles, en esta entrada queremos hablar de tres de sus propuestas de blancos que se pueden considerar diseños clásicos e incluso piezas de colección.


Empecemos con “Unikko” (amapola en finlandés), una de sus diseños estrella, que han llevado lo mismo a vajillas que a su mundialmente famosa ropa de cama. La historia detrás de este estampado es curiosa: después de que Armi Ratia, fundadora de la marca, asegurara que Marimekko nunca imprimiría un patrón floral, Maija Isola, una de sus principales diseñadoras, decidió oponerse y en protesta creó lo que es uno de los diseños más emblemáticos de los años 60.


Anu Luhtanen propuso “Ritva” (rama colgante), un patrón que la firma dejó de fabricar… creando así un objeto del deseo de los coleccionistas.


Otra pieza muy codiciada es Vuorilaakso (valle de montaña) en un delicado azul claro sobre blanco, insinuándose apenas el diseño. Se trata de un edredón que tiene el poder de transformar por completo una habitación. ¡Nos fascina!

Recomendación / diciembre 01 2020

¡VISTE LA CASA DE NAVIDAD!

Este año, como nunca, nos merecemos cerrar el año de la mejor manera. Una gran celebración empieza con una decoración ad hoc y por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos de nuestros favoritos para que la navidad entre a todos tus espacios.


Con “Dressed for X-mas”, le damos un toque de diseño “Made in Italy ” a casa; se trata de una creación de Marcel Wanders para Alessi. Este “arbolito” es muy versátil: puedes colocar tus “dressed” lo mismo en la sala que el comedor. Se trata de un modelo clásico que nunca pasa de moda.


Cada año, Martha Sophia presenta sus colecciones de navidad: coronas, arreglos, centros de mesa e incluso adornos para el árbol. ¿Lo mejor? Al ser de follaje preservado, estos bellos accesorios nos acompañaran esta y muchas otras navidades.


Villeroy & Boch tiene una experiencia en decoración de temporada de…¡casi 300 años! Por eso, siempre podemos confiar en sus propuestas.

Nosotros adoramos la divertida vajilla “Toy’s Delight” –que a los más pequeños les encanta–, o sus entrañables adornos en porcelana de la línea “Toy’s”.


Una última idea: en tu próxima visita a Casa Palacio, pide a nuestros interioristas internos una asesoría de estilo para vestir de navidad tu casa.

Colaboradores / noviembre 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Nuestros Interioristas / noviembre 24 2020

ELOISA GRIJALVA CANO

“Me inspira la ciudad, la energía que transmite es única, genera un sinfín de sensaciones”, esto nos dijo Eloísa Grijalva Cano, interiorista de Casa Palacio, sobre lo que la inspira al momento de decorar un espacio, aunque cuando tiene la oportunidad de planear todo un proyecto de interiorismo, no duda en afirmar que “en cada rincón puedes encontrar inspiración”.


¿Qué motivó a Eloísa para convertirse en Diseñadora de Interiores? Para ella es muy importante habitar en los espacios correctos, esto es que sean tanto funcionales como agradables: “Mi misión es lograr el equilibrio perfecto entre vivir bien y con estilo, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


Por todo lo anterior, Eloisa es una excelente asesora para quien busca adquirir una nueva pieza de mobiliario o mejor aún, para realizar un proyecto de interiorismo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora