Marcas / June 16 2020

MARIMEKKO: DISEÑO CLÁSICO

Entrañable, “pop”, divertida, cálida, bella, con cierto toque femenino y siempre moderna: cuando se trata de describir a Marimekko, los adjetivos sobran, y es que después de casi 70 años de existencia, esta estupenda firma finlandesa es un básico al momento de decorar.


Para celebrar su importancia en el mundo de los textiles, en esta entrada queremos hablar de tres de sus propuestas de blancos que se pueden considerar diseños clásicos e incluso piezas de colección.


Empecemos con “Unikko” (amapola en finlandés), una de sus diseños estrella, que han llevado lo mismo a vajillas que a su mundialmente famosa ropa de cama. La historia detrás de este estampado es curiosa: después de que Armi Ratia, fundadora de la marca, asegurara que Marimekko nunca imprimiría un patrón floral, Maija Isola, una de sus principales diseñadoras, decidió oponerse y en protesta creó lo que es uno de los diseños más emblemáticos de los años 60.


Anu Luhtanen propuso “Ritva” (rama colgante), un patrón que la firma dejó de fabricar… creando así un objeto del deseo de los coleccionistas.


Otra pieza muy codiciada es Vuorilaakso (valle de montaña) en un delicado azul claro sobre blanco, insinuándose apenas el diseño. Se trata de un edredón que tiene el poder de transformar por completo una habitación. ¡Nos fascina!