Marcas / June 11 2015

MARC NEWSON PARA PALM PRODUCTS

¿Pueden ser unos vasos irrompibles piezas dignas de un museo? En 2014, los jueces de los Red Dot Awards, el “Oscar” del diseño, pensaron que sí… al menos sí se trataba de los que diseñó el australiano Marc Newson para Palm Products. Hoy, tras ganar dicho premio, esta colección de vasos y copas forma parte del acervo del Museo del Diseño Red Dot, en Essen, Alemania, en donde por cierto también hay una pieza de Mauricio Váldez, el único mexicano que ha logrado este reconocimiento.

 

¿Qué los hizo ganar la distinción? De acuerdo con los organizadores del Red Dot: “las formas que logró Marc Newson en estas piezas son hermosas, dramáticas y únicas. Su acierto, proviene de su honestidad, funcionalidad, un diseño atemporal y el entendimiento que el autor logró del material con que están hechas. Es un placer tomarlas: sus formas curvas se adaptan de manera natural a la mano, al mismo tiempo que nos dan una sensación de estar palpando vidrio. “Pero no lo es: la genialidad de estas piezas es que están hechas de un material especial, irrompible desde luego, pero que no remite a vasos de plástico de mala calidad sino a ¡cristal!”.

A esto sumemos un diseño inteligente: las piezas cuentan con un centro de gravedad que evita que se volteen, además de una base de silicón antiderrapante, así entendemos por qué la colección conquistó a la crítica. Y es que sin duda, no podíamos esperar menos de Marc Newson, considerado por muchos, el diseñador más influyente de su generación. No dejes de descubrir esta propuesta en el área de tienda, Preparar y Degustar de Casa Palacio.