Ambientes / December 28 2020

MANTÉN HERMOSAS TUS NOCHEBUENAS

¿Sabías que la Nochebuena es originaria de México y que actualmente se cultivan más de 100 variedades? Como todavía estamos en Navidad y todos queremos mantener el espíritu de la temporada, te vamos a decir cómo cuidar esta querida flor.

Los expertos aconsejan:

– Mantén alejadas tus Nochebuenas de tus mascotas: la orina las puede matar, además de que sus hojas son tóxicas para perros y gatos.
– Colócalas en un lugar ventilado, pero sin corrientes de aire, a una temperatura de entre 15 y 25 grados. A la Nochebuena le gustan los lugares iluminados, pero no que le de la luz directa.
– Riégala un par de veces a la semana. Hay que mantener húmeda la tierra, ni mojada ni inundando la maceta.
– Las hojas de la Nochebuena no se rocían. Esto puede afectar su color.
– Una vez terminada la temporada navideña puedes trasplantarla. Ponlas en una maceta y dale los mismos cuidados que el resto de tus plantas de interior.
– También puedes colocarlas directamente en el jardín, en un lugar en el que no le de la luz en exceso. Tu planta se convertirá en un arbusto que puede alcanzar hasta los 5 metros.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / March 31 2022

METAL EN MOBILIARIO: ¿CÓMO CUIDARLO?

Las aplicaciones metálicas – latón, bronce o acero– en los muebles requieren de cuidados especiales para que conserven su brillo y no se oxiden manchando el tapiz o el piso. Por esto, consultamos con los expertos cuáles son los cuidados a seguir. Estos son sus consejos:

– El latón, muy usado en mobiliario, puede limpiarse con una mezcla de jabón suave y agua. Solo recuerda secar muy bien.
– Puedes eliminar el oxido del latón, y de hecho de cualquier metal, con… ¡salsa cátsup! Aplica una capa ligera, deja actuar un par de horas y limpia con un paño.
– Para pulir los metales de manera más amigable con el medio ambiente , haz esto: mezcla una cucharada de sal, una de vinagre blanco y agrega harina hasta formar una pasta. Frota el metal y deja reposar 10 minutos. Después con un paño apenas húmedo retira.
– Un poco de vinagre disuelto en agua ayuda a retirar la suciedad de los metales. Solo recuerda secar muy bien.
– Los químicos para pulir y sacar brillo a la plata NO se recomiendan para los apliques metálicos en mobiliario.
– Jamás limpies las aplicaciones de metal de tus muebles con productos corrosivos.

Consejos / March 22 2022

FLORES & FLOREROS CON OTILIA FREYRE

Cuando hace algún tiempo platicamos con Otilia –de Tilita, la florería más chic de la ciudad–, nos contó que suele usar como base de sus arreglos piezas de Casa Palacio aún cuando no necesariamente sean floreros. Pueden ser jarrones, tibores… ¡la imaginación es el límite!
Para inspirar nuestros propios arreglos florales le pedimos a Freyre algunas ideas a partir de bases de Sagebrook Home.

Otilia considera que los contrastes son importantes y así, para estos floreros cerámicos azul cobalto se decidió por una rosas rojas de tallo largo.

Los tonos neutros y la forma de estos floreros son ideales para contrastarlos con flores coloridas y de elegante talle largo, como estos tulipanes.

Los arreglos de Otilia suelen ser muy disruptivos; por ejemplo, puede tomar una maceta como esta y convertirla en la base de un arreglo sorprendente usando follaje y una flor poco común.

Definitivamente: bajo la mirada de Otilia, flores y floreros cobran vida nueva en arreglos elegantes, coloridos y muy originales. Descubre más de ella en otiliafreyre.com y en su Instagram .

Consejos / March 10 2022

5 DUDAS DE INTERIORISMO/5 RESPUESTAS

Para ayudarte a renovar tus espacios, asesorarte al momento de elegir mobiliario o incluso desarrollar un proyecto integral de tu hogar, Casa Palacio ha reunido para ti al mejor equipo de interioristas , se trata de un grupo de profesionales siempre dispuestos a resolver tus dudas en tus visitas a tienda, pero además, también puedes consultarlos a través de Facebook o Instagram .

Por ejemplo, las siguientes preguntas, todas dudas muy comunes, llegaron a través de nuestras redes sociales. Te compartimos las respuestas de nuestros interioristas.

¿Qué texturas combinan con el mármol?
El mármol es un recubrimiento que combina con la mayoría de los acabados, todo dependerá de la apariencia que queremos lograr en nuestros espacios, pero la textura más utilizada para realzarlo y dar un buen contraste es la madera .

¿Como definir nuestro estilo al decorar?
Es sencillo, puedes apoyarte con imágenes de espacios en Pinterest. Identifica los elementos que te atraigan visualmente y los espacios en los que percibas comodidad, dependiendo cuál elijas o con el que te identifiques más, es lo que va a regir tu estilo, la selección de mobiliario y el resto de los objetos en la decoración de tu hogar.

¿Cuál es la altura correcta de las lámparas?
La atura de 75 u 80 cm desde el mueble. No importa la altura que tenga nuestro techo, las luminarias colgantes deben de respetar esta distancia con respecto al mueble que tengan debajo de ellas.

¿Cómo decorar un espacio muy pequeño?
¡Fija prioridades! recuerda que más es menos y hay ocasiones en que no necesitamos todo lo que tenemos, utiliza accesorios y mobiliario que sea versátil o movible para que tu ambiente sea dinámico y se adapte a cada función. Colores claros u obscuros en muros , está bien, sólo procura decorar con objetos que no saturen el espacio.

¿Cómo combinar mis persianas black out con cortinas?
Trata de combinar los colores, piensa cual es la que vas a destacar y sobre eso elige el color y el patrón de la tela, en general la cortina debe ser mucho mas visible que la persiana , pero al final las dos se tendrán que complementar y convivir de forma armoniosa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora