Colaboradores / September 25 2019

LUCIANO GERBILSKY ARQUITECTOS

En esta entrega queremos continuar hablándote de los despachos e interioristas que están haciendo de la escena de diseño mexicana una de las más vibrantes e interesantes. En esta ocasión toca el turno a la oficina de Luciano Gerbilsky; ya la conoces: te propusimos como inspiración The River House, la casa que diseñaron en Avándaro e incluso Luciano montó una mesa navideña para nosotros. Sin embargo, quisimos saber más de ellos, su estilo, su forma de trabajar y desde luego sus recomendaciones de marcas que son parte de Casa Palacio.

 

Luciano nos explicó que más que un despacho, lo que nos ofrece es “Una consultora de espacios que integra arquitectura, diseño y arte”, y que su filosofía de trabajo se basa en “acentuar la importancia del detalle en cada rincón”. Esta manera de entender la arquitectura y el diseño de interiores, lo ha llevado a desarrollar proyectos lo mismo urbanísticos, que de edificios, casas, viviendas de recreo, restaurantes u oficinas.

 

Algo muy importante que nos compartió Luciano, y que es muy importante al momento de considerar un despacho, es que ha logrado reunir un gran equipo; como él mismo dice: “Luciano Gerbilsky Arquitectos es un grupo de personas apasionadas en sus especialidades. Contamos con interioristas, arquitectos, diseñadores y ejecutivos de proyectos, mobiliario e iluminación. También artistas que se integran a los proyectos”.

 

Pero, y si decidimos comisionarle a un proyecto, ¿qué podemos esperar?, ¿cómo lo aborda? Luciano considera: “Tenemos la fortuna de haber formado fuertes lazos de amistad con nuestros clientes a través de nuestro trabajo.  Es un trabajo en equipo, un mix basado en los deseos y gustos de los clientes que guiamos en base a nuestra experiencia y conocimiento de productos, ideas y formas. La dinámica es, después de conocer al cliente, presentarle ideas y partir de las opciones que crean emociones en ellos.”

 

Ahora bien, siendo un entusiasta del diseño, quisimos saber qué marcas de Casa Palacio son las favoritas de Luciano: Kartell, Timothy Oulton y Bontempi, son algunas de las que enseguida mencionó, ¡lo que confirma que estamos ante un ojo experto!

 

 

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Ambientes / April 05 2021

ACENTOS EN MADERA

En esta ocasión te queremos compartir una excelente idea para darle calidez a un espacio, hacerlo vivo e interesante de una manera muy sencilla: añade a tu decoración acentos en madera. Hay muchas opciones y nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras marcas y piezas favoritas:

El trabajo artesanal es el alma, mientras la madera es el cuerpo de las piezas de Rasttro. Seguramente conoces sus tablas para la cocina (que son tan bonitas que hay quien las coloca en otros lugares), pero su oferta incluye objetos decorativos, por ejemplo, ¿conoces sus charolas y ‘huevos’?

UCI nos sugiere sus esferas y ‘bowls’ de madera natural; están apenas trabajadas para mostrarnos que en las imperfecciones del material radica parte de su belleza.

El bosque se instala en tu comedor con la espectacular mesa “Naga” de Skyline. Nos fascinan todas sus posibilidades.

Un buda tallado a mano para darle belleza y, se dice, suerte a un espacio que está a la espera de un acento en madera. Este es de la firma UMA.

Por último: ¿qué tal estas ‘linternas’ de Sagebrook? Lo mejor es que pueden habitar en el interior o exteriores.

Marcas / March 30 2021

ARTELL: DOS NUEVAS PROPUESTAS

Es impresionante la oferta de telas decorativas y tapices que esta firma ha traído a nuestro país. No por nada, hace unos días el diseñador Macario Jiménez nos contó que cuando le abrieron las puertas de sus bodegas se sintió como “niño en juguetería”.

Sin embargo, a Artell le gusta sorprendernos con nuevos lanzamientos. ¿El más reciente? Voyage y MIssPrint, dos marcas de quienes saben de textiles: los ingleses. Así, los amantes del interiorismo podremos contar con ese ‘charm’ que los británicos imprimen en sus telas y papel tapiz.

La firma nos compartió que Voyage es una firma de interiorismo escocesa que se distingue por un estilo ‘country contemporáneo’. Sus colecciones de telas y papel tapiz que Artell trae a México capturan la belleza y espontaneidad de flores, hojas, animales y texturas naturales que parecen acuarelas vivas.

Por su parte MissPrint, oriunda de Essex y fundada por una talentosa dupla de madre e hija, es una marca que tiene como protagonista a su papel tapiz ecológico. Éste es ilustrado delicadamente a mano para plasmar la belleza irrepetible de elementos botánicos en patrones dinámicos y coloridos. Artell nos trae cinco colecciones de papel tapiz que muestran el ‘ethos’ de la marca, ya que van más allá de ser un elemento decorativo para proponer una atmósfera alegre, artística y que celebra lo perfecto de la imperfección.

Inspiración / March 23 2021

PENTHOUSE “VA” POR LÍNEA VERTICAL

Cuando el despacho de Ana Landa, Línea Vertical fue comisionado para realizar el interiorismo de esta propiedad en la CDMX, se encontró que si bien tenía 600 m2 y contaba con grandes ventanas, la sensación espacial era de encierro. Ante esto, su principal reto fue cambiar esa percepción por un efecto ‘envolvente’.

¿Cómo lograron liberar los espacios? Línea Vertical explica que apostaron por “el uso de elementos arquitectónicos y recubrimientos visualmente predominantes, que pudieran encontrarse en pisos, muros y techos. Esto rompió la horizontalidad radical del inmueble”.
Nosotros también observamos que contrastaron materiales y cuidaron el paso de la luz, factores que ‘abrieron’ el departamento.

El gran hilo conductor entre los distintos ambientes es el mármol en blanco y negro. Lo encontramos lo mismo en las escaleras, muros y el baño. Aunque los dos tonos de la piedra predominan, jamás se cayó en la monotonía: discretos acentos de color, metal y madera, le dan vida a cada rincón.

Otro elemento que destaca es la escalera, punto focal del penthouse, y en el que el concepto “envolvente” propuesto por el despacho, llega a su máxima expresión. Un punto interesante en esta área: el contraste entre el mármol y el piso de parquet.

El proyecto sale al aire libre con una estupenda terraza que es una continuación natural de lo que sucede en el interior del departamento.

Definitivamente un proyecto bien resuelto que invita a descubrir –y vivir– cada espacio.

Fotografías: José Margaleff

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora