Colaboradores / September 25 2019

LUCIANO GERBILSKY ARQUITECTOS

En esta entrega queremos continuar hablándote de los despachos e interioristas que están haciendo de la escena de diseño mexicana una de las más vibrantes e interesantes. En esta ocasión toca el turno a la oficina de Luciano Gerbilsky; ya la conoces: te propusimos como inspiración The River House, la casa que diseñaron en Avándaro e incluso Luciano montó una mesa navideña para nosotros. Sin embargo, quisimos saber más de ellos, su estilo, su forma de trabajar y desde luego sus recomendaciones de marcas que son parte de Casa Palacio.

 

Luciano nos explicó que más que un despacho, lo que nos ofrece es “Una consultora de espacios que integra arquitectura, diseño y arte”, y que su filosofía de trabajo se basa en “acentuar la importancia del detalle en cada rincón”. Esta manera de entender la arquitectura y el diseño de interiores, lo ha llevado a desarrollar proyectos lo mismo urbanísticos, que de edificios, casas, viviendas de recreo, restaurantes u oficinas.

 

Algo muy importante que nos compartió Luciano, y que es muy importante al momento de considerar un despacho, es que ha logrado reunir un gran equipo; como él mismo dice: “Luciano Gerbilsky Arquitectos es un grupo de personas apasionadas en sus especialidades. Contamos con interioristas, arquitectos, diseñadores y ejecutivos de proyectos, mobiliario e iluminación. También artistas que se integran a los proyectos”.

 

Pero, y si decidimos comisionarle a un proyecto, ¿qué podemos esperar?, ¿cómo lo aborda? Luciano considera: “Tenemos la fortuna de haber formado fuertes lazos de amistad con nuestros clientes a través de nuestro trabajo.  Es un trabajo en equipo, un mix basado en los deseos y gustos de los clientes que guiamos en base a nuestra experiencia y conocimiento de productos, ideas y formas. La dinámica es, después de conocer al cliente, presentarle ideas y partir de las opciones que crean emociones en ellos.”

 

Ahora bien, siendo un entusiasta del diseño, quisimos saber qué marcas de Casa Palacio son las favoritas de Luciano: Kartell, Timothy Oulton y Bontempi, son algunas de las que enseguida mencionó, ¡lo que confirma que estamos ante un ojo experto!

 

 

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Recomendación / June 10 2022

PROYECTOR, ESPACIO DE ARQUITECTURA

Hay que hablar de este lugar por dos razones: la primera, porque es una plataforma dedicada a la investigación de la arquitectura , además de dar espacio a los nuevos talentos de esta disciplina, y después porque nos gusta que sus creadores hayan decidido salirse de las colonias de siempre e instalarse en la colonia Industrial al norte de la CDMX . El espacio se llama Proyector.

En Proyector vas a encontrar montajes producto de sus proyectos de investigación, platicas y talleres que invitan a reflexionar en la arquitectura contemporánea, al tiempo que nos propone descentralizar y voltear a ver otras partes de la ciudad. De hecho, si lo visitas no dejes de caminar por las calles de las colonias Industrial y Guadalupe Insurgentes en busca de edificios y casas de los años 40 , 50 y 60 .

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Vie y sába de 12:00 a 18:00 hrs
Visita aquí su Instagram
.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora