Marcas / December 10 2014

Lo mejor del año: Cocina

cover_cocina

Lo mejor del año: Cocina

En nuestro recuento de las piezas más sorprendentes de 2014 no podíamos olvidar los artículos para preparar y degustar. Estos fueron nuestros favoritos.

 

1 Bento Box y Box Appetit de Black & Blum
Esta empresa anglo-suiza, se distingue por transformar objetos de uso cotidiano en piezas de gran diseño, y un excelente ejemplo son estos sets de contenedores para llevar comida a la oficina o la escuela: utilidad y estética en un mismo objeto.

 

2 Etiquetas elásticas personalizables La Bella de Monkey Business
Esta empresa israelí busca “hacer de los objetos ordinarios algo extraordinario”, y sin duda lo lograron con las etiquetas personalizables que comisionaron al Studio Fooga; se trata de una forma divertida para reusar y rotular tus envases de vidrio.

 

3 Prensa francesa y tetera Colección 70 Aniversario de Bodum
Una marca tan prestigiada no podía dejar de festejar sus siete décadas sin sorprendernos con un producto diseñado especialmente para la ocasión; así, relanzó dos de sus piezas icónicas bajo el concepto “Color Up Your Life”: su cafetera y tetera ahora están disponibles en siete colores especialmente elegidos para la ocasión.

 

4 Juego de té de Tajimi
Para disfrutar de todo el aroma y sabor de un té, lo ideal es prepararlo y degustarlo en un excelente set de tetera y tazas, y si este es de porcelana, mucho mejor. Uno de nuestros juegos favoritos es este de diseño tradicional japonés que este año nos ofreció la marca Tajimi.

 

5 Set para bar
Para preparar un buen coctel se requiere de las mejores herramientas; nuestra propuesta es armar un set con algunas de las piezas para bar que más nos gustaron este 2014: medidores y agitadores de Kikkerland, más la estupenda martinera que lanzó WMF. Ambas marcas son sinónimo de diseño y calidad, además de que se complementan muy bien.

 

5 Contenedores para café y té de Stalwart
Para conservar el aroma y sabor del café molido y las hojas del té es necesario conservarlas en contenedores herméticos; nuestros favoritos son aquellos con un diseño atractivo que aporte a la decoración de la cocina, como estos de acero de Stalwart. ¿Nuestra sugerencia? Compleméntalos con tazas de Professional Gourmet.

 

Nuestros Interioristas / July 24 2024

MANUEL ESQUIVEL: INTERIORISMO & NATURALEZA

La belleza de la naturaleza, sus colores, texturas y olores a través de cada estación del año son la gran inspiración para Manuel Esquivel, uno de los interioristas de Casa Palacio. Para él, se trata de una fuerza superior, la gran obra maestra, que intenta capturar para llevarla a sus proyectos de diseño.

Buscando dejar una huella en el tiempo, Manuel estudió Arquitectura en la UNAM. La carrera le dio las bases para crear espacios únicos y especiales para que, en sus palabras, “el ser humano pueda vivirlos en su máxima expresión”.

El objetivo de Esquivel “es lograr la armonía e innovación adecuada en cada entorno, escuchando los sueños y aspiraciones de mis clientes para transformarlos en una realidad”. Las imágenes que acompañan esta nota son precisamente algunos de sus proyectos. ¿Su estilo se acerca a lo que buscas? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Santa Fe. También puedes agendar una cita o conocer nuestra oferta de Servicios de Interiorismo aquí.

General / July 22 2024

MÁS DE NUESTRAS MARCAS, ¡Y LA CULTURA POP!

Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…

En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!

En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.

“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.

La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.

¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.