En nuestro recuento de las piezas más sorprendentes de 2014 no podíamos olvidar los artículos para preparar y degustar. Estos fueron nuestros favoritos.
1 Bento Box y Box Appetit de Black & Blum
Esta empresa anglo-suiza, se distingue por transformar objetos de uso cotidiano en piezas de gran diseño, y un excelente ejemplo son estos sets de contenedores para llevar comida a la oficina o la escuela: utilidad y estética en un mismo objeto.
2 Etiquetas elásticas personalizables La Bella de Monkey Business
Esta empresa israelí busca “hacer de los objetos ordinarios algo extraordinario”, y sin duda lo lograron con las etiquetas personalizables que comisionaron al Studio Fooga; se trata de una forma divertida para reusar y rotular tus envases de vidrio.
3 Prensa francesa y tetera Colección 70 Aniversario de Bodum
Una marca tan prestigiada no podía dejar de festejar sus siete décadas sin sorprendernos con un producto diseñado especialmente para la ocasión; así, relanzó dos de sus piezas icónicas bajo el concepto “Color Up Your Life”: su cafetera y tetera ahora están disponibles en siete colores especialmente elegidos para la ocasión.
4 Juego de té de Tajimi
Para disfrutar de todo el aroma y sabor de un té, lo ideal es prepararlo y degustarlo en un excelente set de tetera y tazas, y si este es de porcelana, mucho mejor. Uno de nuestros juegos favoritos es este de diseño tradicional japonés que este año nos ofreció la marca Tajimi.
5 Set para bar
Para preparar un buen coctel se requiere de las mejores herramientas; nuestra propuesta es armar un set con algunas de las piezas para bar que más nos gustaron este 2014: medidores y agitadores de Kikkerland, más la estupenda martinera que lanzó WMF. Ambas marcas son sinónimo de diseño y calidad, además de que se complementan muy bien.
5 Contenedores para café y té de Stalwart
Para conservar el aroma y sabor del café molido y las hojas del té es necesario conservarlas en contenedores herméticos; nuestros favoritos son aquellos con un diseño atractivo que aporte a la decoración de la cocina, como estos de acero de Stalwart. ¿Nuestra sugerencia? Compleméntalos con tazas de Professional Gourmet.
Los productos SKS (Signature Kitchen Suite) están pensados para una nueva generación de cocineros y amantes de la gastronomía que combinan su pasión por la cocina con un profundo interés por la innovación, sin perder de vista el diseño y el estilo en ese espacio tan esencial del hogar. Se trata de una colección de electrodomésticos de lujo que integran la más alta tecnología, diseñada para ofrecer mayor flexibilidad y precisión al preparar alimentos.
El diseño vanguardista, la precisión y el alto rendimiento están al servicio de la cocina contemporánea, honrando no solo a quienes preparan los alimentos, sino también a quienes los cultivan y producen. Esta filosofía, conocida como True to Food™, celebra la trazabilidad y la calidad de los ingredientes, garantizando que su esencia se preserve desde el origen hasta el plato final.
Entre las innovaciones más destacadas, los hornos de SKS incorporan tecnología de cocción al vapor combinada, que realza los sabores naturales y mantiene la textura perfecta de los alimentos. Los refrigeradores cuentan con sistemas de preservación de última generación que prolongan la frescura de frutas, verduras y proteínas, mientras que las estufas de inducción y gas permiten un control de temperatura milimétrico, ideal para técnicas de cocción precisas.
La línea de alta gama SKS se divide en tres categorías: cocción, refrigeración y limpieza. La división de cocción está compuesta por dos parrillas profesionales: una con sous vide e inducción, y otra exclusivamente de inducción; además de un horno de pared combinado y otro simple. La sección de refrigeración incluye un majestuoso refrigerador empotrable de 36 pulgadas con puerta francesa, una columna de refrigeración de 30 pulgadas, una columna de congelación de 30 pulgadas y una cava de vinos empotrable de 24 pulgadas, equipada con control de vibración definitivo, zonas de temperatura independientes y control óptimo de la humedad. Finalmente, la lavavajillas con panel de control PowerSteam® ofrece una limpieza profunda y delicada, garantizando el máximo cuidado para tu cristalería y vajilla.
Visítanos en tiendas Casa Palacio y en línea para descubrir a fondo los productos SKS.
Para este 14 de febrero, Miele y Casa Palacio tienen una excelente opción para celebrar en casa: una romántica receta, sencilla de hacer, que, con el cuidado y los ingredientes correctos, será una declaración de amor. Celebra San Valentín con este delicioso platillo, acompañado de tu vino favorito, y disfruta de una cena perfecta.
Pasta con camarones al perejil
Ingredientes
Instrucciones
Utensilios
Para esta receta recomendamos utilizar la parrilla de inducción Miele, modelo KM 7740 FR.
Miele y Casa Palacio te desean un muy feliz día del amor y la amistad.
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.