Inspiración / April 21 2022

ESTILO ESCANDINAVO EN UN PENTHOUSE EN LA GRAN MANZANA

En el exclusivo Gramercy Park en Manhattan, se ubica este apartamento que el estudio noruego Søren Rose renovó por completo; no solo el espacio habitacional, sino también el espectacular ‘roof’ con su alberca y pabellón de cristal.
La propuesta del despacho fue una fusión entre el diseño escandinavo y el estilo industrial contemporáneo neoyorquino. El resultado fue un interiorismo moderno, dinámico, funcional y que si bien es minimalista, no deja de ser acogedor.

Para lograr este encuentro de tradiciones, piezas como la silla “Egg” de Arne Jacobsen, además de otros elementos aportados por la casa Fritz Hansen , fueron obligados.

El proyecto se titula Park Avenue. Te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Recomendación / April 01 2022

¡FORMA PARTE DE UNA OBRA DE ARTE!

Para este fin de semana queremos proponerte un plan diferente: que seas parte de una instalación que se montará en el Rockfeller Center de Nueva York . No tendrás que viajar a la Gran Manzana y es que la historia de esta pieza empezará aquí, en la CDMX, específicamente en un espacio cultural que abrió sus puertas hace apenas unas semanas: la galería LAGO/ALGO , ubicada en el antiguo restaurante Del Lago, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

La idea es que lleves mañana, sábado 2 y domingo 3, ropa que tenga un significado especial para ti. La artista Pia Camil la recibirá y con ella montará la instalación “Air Out Dirty Laundry” en el Rockefeller. La idea es sustituir las banderas de la plaza por estas prendas. Se tratará de una gran reflexión de nuestra identidad y las historias personales que encierra esas prendas.
La ropa debe entregarse limpia en un horario de 11:00 a 18:00 hrs. Después, recorrer una construcción emblemática de la ciudad es obligado.

Espacio LAGO/ALGO. 2da. Sección de Chapultepec. Lago mayor, s/n.

Inspiración / March 18 2022

DPTO. EN CHAPALITA POR VICENTE GODINEZ

Elegancia y sofisticación son los conceptos claves detrás del diseño interior de este departamento ubicado en Guadalajara . Se trata de un proyecto de un gran amigo de Casa Palacio: Vicente Godínez . Para materializar su idea, el interiorista usó elementos puros y texturas inspiradoras. Vicente lo explica así: “La propuesta consistió en utilizar como base muebles de diseño especial tapizados con telas de importación”. Así, los textiles de Artell fueron muy importantes para este proyecto.

Otro elemento importante: el papel tapiz de Zoffany “Akita Pleat Smoke” en tonos dorados y plateados, que, nos dice el interiorista, “Le da el toque necesario para afianzar el espacio en contraste con la pieza de arte de Ricardo Olivares”.

En el comedor se aplicó una gama de azules: los encontramos en las sillas de diseño especial, el tapete y la pieza de arte; esta paleta contrasta con los tonos carbón de la mesa de comedor “Brasilia” de Living Divani y el candil “Match” de Vibia . Definitivamente se trata de un espacio con mucho carácter.

Las cortinas, elaboradas en telas de Casa Palacio, que encontramos tanto en los espacios públicos (sala y comedor) y privados (recamara principal y secundarias), unidas al tergal delimitan y acentúan la interacción de las habitaciones con sus terrazas.

En las terrazas los detalles de piel natural de las sillas contrastan con las mesas de piedra volcánica en tonos grises. La intención crear un espacio para disfrutar de las vistas a la ciudad y el Puente Matute Remus.

Para la recámara, además de la cama especialmente creada, el tapiz plateado Harlequin “Momentum Formation” y el tapete gris de Casa Palacio, se integran perfectamente a piezas como la silla “Egg” y las lámparas “Thor” de Catelan Italia en color latón. Dese luego, la iluminación natural hace poesía en este espacio.

Sin duda se trata de un gran proyecto de un gran interiorista, en el que la unión de materiales y texturas detonan sensaciones y emociones. Conoce más de su trabajo en vicentegodinez.com.mx .

Marcas / March 02 2022

ZONE DENMARK: ¡UN BAÑO EXTRAORDINARIO!

“Diseño danés minimalista ”: esta es la propuesta de una firma que nos invita a darle un estilo contemporáneo al cuarto de baño, simplemente agregando piezas que capturan la estética escandinava . ¿La idea? Hacer del baño un espacio funcional, moderno… ¡y muy chic!

Para lograr el estilo, Zone Denmark cuenta con colecciones como la elegante “Ume”, una creación del despacho VE2, en la que función y forma se encuentran. Agregar sus accesorios lleva el baño a otro nivel

¿Otra de nuestras favoritas? “Nova One”, que a decir de Zone Denmark, es un ejemplo de “diseño danés con carácter”. Se trata de una idea del diseñador Thomas Dudzinski.

¡No olvides sus textiles ! Son estupendos y definitivamente el complemento perfecto a los accesorios de baño de todas sus colecciones.

Consejos / February 10 2022

HOME OFFICE Y NUEVA NORMALIDAD

Aunque ya estamos vacunados, los contagios van a la baja y prácticamente ya estamos realizando nuestras actividades de manera normal, aún no hay que bajar la guardia. Es importante seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar los espacios. No solo eso: si puedes hacer home office , ¡mucho mejor!
Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para trabajar desde en casa en esta nueva normalidad. Esto nos dijeron:

– ¿No tienes un estudio o una habitación que puedas convertir en oficina? No importa: puedes delimitar un área de casa con paneles. Firmas como Vitra tienen propuestas muy interesantes.

– Un rincón desaprovechado puede convertirse en un lugar de trabajo. Lo importante es que se fusione de manera orgánica con el resto del espacio.

– Un pasillo bien iluminado puede convertirse en tu ‘despacho’. Para hacerlo interesante, incluye una gran pieza de diseño como las de Herman Miller o Fritz Hansen .

– La clave al diseñar tu home office, es sacar el máximo provecho al espacio en donde trabajarás. Una buena idea es crear un área multifuncional, por ejemplo, que fusione un librero con el escritorio.

– Por ultimo, no olvides que la pieza más importante para trabajar, crear y producir es… la silla. No puede ser cualquiera: tiene que ser ergonómica para cuidar la salud de tu espalda. En Casa Palacio contamos con una selección de sillas de trabajo . ¡Pregunta por ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora