Inspiración / April 21 2022

ESTILO ESCANDINAVO EN UN PENTHOUSE EN LA GRAN MANZANA

En el exclusivo Gramercy Park en Manhattan, se ubica este apartamento que el estudio noruego Søren Rose renovó por completo; no solo el espacio habitacional, sino también el espectacular ‘roof’ con su alberca y pabellón de cristal.
La propuesta del despacho fue una fusión entre el diseño escandinavo y el estilo industrial contemporáneo neoyorquino. El resultado fue un interiorismo moderno, dinámico, funcional y que si bien es minimalista, no deja de ser acogedor.

Para lograr este encuentro de tradiciones, piezas como la silla “Egg” de Arne Jacobsen, además de otros elementos aportados por la casa Fritz Hansen , fueron obligados.

El proyecto se titula Park Avenue. Te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

Consejos / January 01 2024

ESTE AÑO, ¡CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO!

Que este 2024 sea un año de prosperidad, salud, armonía y espacios renovados. No lo postergues más y actualiza tus ambientes ya sea incorporando nuevas piezas, pintando o incluso con una transformación total. Para darle ese giro a la casa que proponemos, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Esto fue lo que nos compartieron.

• Para un gran año la clave está en el orden. Así, antes que nada, despeja espacios, deshazte de lo que necesitas (dónalo), aplica técnicas como el método Konmari o los de The Home Edit.
• A partir del mobiliario que ya tienes, piensa en reacomodos. Considera que un elemento de la sala, quizás pueda ir bien en el comedor.
• ¿Hace cuanto que no pintas tus muros? Si este año por fin lo vas a hacer, al finalizar considera realizar un buen diseño de iluminación que realce la pintura y desde luego tus muebles y accesorios.
• Para un cambio original, piensa en… ¡ papel tapiz! Pero uno de diseño atrevido y diferente.

• Invierte en diseño: en lugar de cambiar la sala o el comedor, quizás solo necesitas llevar a casa una pieza clásica de Herman Miller o Fritz Hansen.
• Sácale provecho a ese espacio desaprovechado y conviértelo en un rincón de lectura o de trabajo en casa.
• Añade nuevos acentos: unas almohadas decorativas en colores contrastantes, un florero de diseño espectacular o esculturas de porcelana pueden hacer toda la diferencia.
¡Compra arte! Se trata de una inversión más que garantizada.

• Crea espacios cálidos y que inviten a relajarte. Por ejemplo: haz de tu baño tu propio spa o diseña un jardín zen.
• Las plantas vivas, además de decorar filtran sustancias tóxicas del ambiente. No escatimes al momento de colocarlas en tus espacios.

Inspiración / December 07 2023

MODA E INTERIORISMO: CASA LINDSTRÖM

“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.

Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.

Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.

El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!

Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.

Fotos: Felix Odell

Marcas / December 01 2023

LIND DNA: DISEÑO DANÉS… ¡SUSTENTABLE!

El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.

Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…

LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!

Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.