Recomendación / June 21 2024

LAS NOCHES DEL 9 SON EN EL CHOPO

¿Has tenido la oportunidad de ver la serie “Tengo que morir todas las noches” que transmite Amazon Prime? Trata de una parte, hasta hace poco olvidada, de la noche ochentera de la ciudad que en esos años conocíamos como el Distrito Federal, con todos sus personajes, excesos y sí, luces neón. Pues bien, tienes que saber que está basada en lo que ocurría en el Disco-Bar El 9, un espacio que fue tanto bar para la comunidad LGTB, como espacio contracultural, foro rockero y hasta sala de cine. El Museo Universitario del Chopo rescata esta historia, para contarla a través de fotos, invitaciones y flyers.

¿Por qué fue importante El 9 para nuestra ciudad? Más allá de que era un lugar en el que podías encontrarte a María Félix, Monsiváis y hasta Sylvester Stallone, fue de los primeros espacios que abrieron sus puertas a la diversidad y la contracultura. Por esto, en este mes del ‘pride’, qué mejor que visitar esta exposición, que por cierto se presenta en un recinto especialmente importante para el mes del orgullo. Se presenta hasta el 18 de agosto.

Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera. De mar. a dom. de 10 a 19 hrs.

Recomendación / July 12 2024

GIVE PEACE A CHANCE, EL ARTE DE JOHN LENNON & YOKO ONO

En la LS/Galería de nuestra querida amiga Lourdes Sosa, por estos días y durante todo agosto, se presenta una exposición que nos invita a descubrir la que quizás sea la parte menos conocida de John Lennon: la de artista plástico. La obra del músico es, a decir de la galería, “plena de simbolismo y significado personal. Su interés por la música, la poesía, la literatura, la filosofía y el mundo natural se refleja en sus pinturas”.

Sin duda, el ex Beatle fue uno de esos personajes que definieron en siglo XX; de hecho, su celebración a la música, la paz y el amor, nos siguen influyendo, así que llegue a nuestro país su obra gráfica, es una estupenda noticia, no solo para los ‘beatlemaníacos’, sino para todos los que queremos que vale la pena “give peace a chance…”

Ibsen, 32/A, col. Polanco. De Lun a vie de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

Recomendación / June 28 2024

¿YA CONOCES EL PARQUE ECOLÓGICO XOCHIMILCO?

Nos han comentado –y con razón– que la mayoría de nuestras recomendaciones de qué hacer en la ciudad, se centran en el circuito “Roma-Condesa” o en el Centro Histórico; y sí, a veces parece que solo en el centro de la Ciudad de México hay cosas por ver y hacer. Pensando en esto, en esta ocasión te traemos una sugerencia que nos da el pretexto perfecto para movernos al sur: pasar una mañana en el Parque Ecológico Xochimilco.

El PEX es un espacio muy completo en el que puedes rentar trajineras y lanchas, visitar su museo, observar y fotografiar aves acuáticas, caminar muchísimo y andar en bicicleta. Desde luego el mayor atractivo del lugar es lago Huetzalin y los jardines polinizadores. Después de pasar la mañana en el parque, la sugerencia es cruzar el periférico y comprar plantas en los viveros que se encuentran frente al PEX. ¿Te interesa una visita guiada? Pide informes en [email protected].

Periférico Oriente S/N, Col. Ciénega Grande en Xochimilco. De mar a dom de 6:00 a 18:00 hrs.

Colaboradores / June 14 2024

THE SELFIE EXPERIENCE ICONS

Si te gustan las experiencias inmersivas, entonces tienes que conocer el homenaje de El Palacio de Hierro Polanco a David LaChapelle. Se trata de un espacio que nos invita a sumergirnos en el extravagante universo del fotógrafo estadounidense.

The Selfie Experience Icons se compone de varios “escenarios” inspirados en la obra de LaChapelle, desde una alberca de pelotas brillantes, hasta salas de espejos que crean sorprendentes efectos visuales. Todos son espacios vibrantes e irreverentes, justo como es la obra del fotógrafo. Tomarte una ‘selfie’ es parte de la propuesta y es que así te vuelves parte de las instalaciones.

La experiencia es gratuita, solo tienes que registrarte en el sótano 1 de El Palacio de Hierro de Polanco, al lado del Champagne Bar. ¡Solo tienes hasta este domingo 16 para visitarla!

Av. Moliere 222, col. Polanco. De 11:15 a 20:30 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.