Recomendación / September 11 2015

Lardo

 

La chef Elena Reygadas, quien por cierto el año pasado recibió el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de Latinoamérica, lo hizo de nuevo: hace unas semanas abrió un nuevo restaurante y es casi imposible conseguir una mesa… ni entre semana. Se trata de Lardo, ubicado en la Condesa, y que se suma a sus exitosos Rosetta y por su puesto sus Panaderías.

 

Lardo está inspirado en los pequeños restaurantes europeos; así, el concepto gastronómico es “comida de barra”: embutidos, entradas, pizzas y una selección de vegetales y carnes a la plancha o al horno. La idea es pedir 2 o 3 platos para compartir. Nosotros probamos las croquetas de jamón, las tostadas de tomate y anchoas y el pulpo a las brasas: no dudamos en recomendarlo. Por supuesto, y como nos ha acostumbrado Elena, la panadería es espectacular. De hecho, así lo explicó a la revista Chilango: el común denominador (entre mis restaurantes) podría ser el pan, aunque se trata de un sitio completamente distinto. La diferencia más clara es la proximidad que hay entre la cocina y el comedor, que prácticamente están unidos, y eso cambia la dinámica. Pero la filosofía de trabajo y de calidad es la misma en los tres lugares.”

 

Por supuesto, el interiorismo fue tan cuidado como en el resto de los lugares de Reygadas: madera, piezas vintage, una barra y un espectacular espejo… todo el conjunto, aunque sencillo, da por resultado un lugar de lo más cálido, ideal para una cena con amigos.

 

Un último tip: Lardo se suma a la moda del brunch dominical y ofrece un menú especial muy recomendable, aunque eso sí: más vale reservar.

 

Lardo

Mazatlán No. 5, esq. con Agustín Melgar. Col. Condesa

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs. Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731

Recomendación / July 12 2024

GIVE PEACE A CHANCE, EL ARTE DE JOHN LENNON & YOKO ONO

En la LS/Galería de nuestra querida amiga Lourdes Sosa, por estos días y durante todo agosto, se presenta una exposición que nos invita a descubrir la que quizás sea la parte menos conocida de John Lennon: la de artista plástico. La obra del músico es, a decir de la galería, “plena de simbolismo y significado personal. Su interés por la música, la poesía, la literatura, la filosofía y el mundo natural se refleja en sus pinturas”.

Sin duda, el ex Beatle fue uno de esos personajes que definieron en siglo XX; de hecho, su celebración a la música, la paz y el amor, nos siguen influyendo, así que llegue a nuestro país su obra gráfica, es una estupenda noticia, no solo para los ‘beatlemaníacos’, sino para todos los que queremos que vale la pena “give peace a chance…”

Ibsen, 32/A, col. Polanco. De Lun a vie de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

Editorial / July 02 2024

TASCHEN: CINCO LIBROS DE COLECCIÓN

Seguramente has notado que en los proyectos de interiorismo que solemos compartir para darte ideas, los diseñadores suelen incluir ‘coffee table books’; se trata de objetos estratégicamente colocados para convertirse en piezas de conversación. Entre los obligados, están los de cocina, la editorial alemana que ha hecho del libro de arte, auténticas piezas de colección. Que no falte uno, o aún mejor varios, en tus espacios. Te recomendamos cinco de nuestros favoritos.

ZAHA HADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY
Una edición obligada para los apasionados de la arquitectura, y es que esta monografía compila toda la obra de la primera mujer que ganó el Premio Pritzker: desde sus aeropuertos hasta sus sedes olímpicas, pasando por mobiliario y diseño interior, nada quedó fuera de esta estupenda obra.

DAVID BAILEY SUMO
Sin duda es un retratista provocador y uno de los grandes fotógrafos de la posguerra, pero además es un creador de tendencias y en definitiva un gran artista; por todo esto, Bailey merecía una pieza que reuniera las mejores imágenes de su carrera. Taschen asumió el reto y tras dos años de investigación lanza esta obra con más de 300 de los mejores retratos de nuestro tiempo. Es un gran libro… en sentido literal, pues es una edición SUMO, ¡el formato más grande de la editorial!

GUSTAV KLIMT. THE COMPLETE PAINTINGS
Han pasado más de 100 años de la muerte del artista vienés y aún hoy nos sorprende su pintura. Para comprenderlo y admirarlo más, Taschen nos ofrece esta monografía definitiva, en la que encontramos sus obras fundamentales, además de material del archivo de Klimt nunca antes publicado.

THE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTION
Taschen es reconocida por documentar cualquier aspecto de la cultura pop, y el calzado deportivo no podía ser la excepción. Así, en esta edición, la editorial nos cuenta la historia de una marca a través de más de 350 pares de zapatos, ¡todos íconos del diseño!

TATTOO
Esta obra reúne lo mejor de la colección privada del artista e historiador del tatuaje Henk Schiffmacher, quien a través de litografías, fotos, dibujos y rarezas, nos cuenta los últimos 200 años de historia del arte de pintar la piel. Es una edición XL, es decir: uno de los grandes formatos de Taschen.

Recomendación / June 28 2024

¿YA CONOCES EL PARQUE ECOLÓGICO XOCHIMILCO?

Nos han comentado –y con razón– que la mayoría de nuestras recomendaciones de qué hacer en la ciudad, se centran en el circuito “Roma-Condesa” o en el Centro Histórico; y sí, a veces parece que solo en el centro de la Ciudad de México hay cosas por ver y hacer. Pensando en esto, en esta ocasión te traemos una sugerencia que nos da el pretexto perfecto para movernos al sur: pasar una mañana en el Parque Ecológico Xochimilco.

El PEX es un espacio muy completo en el que puedes rentar trajineras y lanchas, visitar su museo, observar y fotografiar aves acuáticas, caminar muchísimo y andar en bicicleta. Desde luego el mayor atractivo del lugar es lago Huetzalin y los jardines polinizadores. Después de pasar la mañana en el parque, la sugerencia es cruzar el periférico y comprar plantas en los viveros que se encuentran frente al PEX. ¿Te interesa una visita guiada? Pide informes en [email protected].

Periférico Oriente S/N, Col. Ciénega Grande en Xochimilco. De mar a dom de 6:00 a 18:00 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.