Recomendación / September 11 2015

Lardo

 

La chef Elena Reygadas, quien por cierto el año pasado recibió el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de Latinoamérica, lo hizo de nuevo: hace unas semanas abrió un nuevo restaurante y es casi imposible conseguir una mesa… ni entre semana. Se trata de Lardo, ubicado en la Condesa, y que se suma a sus exitosos Rosetta y por su puesto sus Panaderías.

 

Lardo está inspirado en los pequeños restaurantes europeos; así, el concepto gastronómico es “comida de barra”: embutidos, entradas, pizzas y una selección de vegetales y carnes a la plancha o al horno. La idea es pedir 2 o 3 platos para compartir. Nosotros probamos las croquetas de jamón, las tostadas de tomate y anchoas y el pulpo a las brasas: no dudamos en recomendarlo. Por supuesto, y como nos ha acostumbrado Elena, la panadería es espectacular. De hecho, así lo explicó a la revista Chilango: el común denominador (entre mis restaurantes) podría ser el pan, aunque se trata de un sitio completamente distinto. La diferencia más clara es la proximidad que hay entre la cocina y el comedor, que prácticamente están unidos, y eso cambia la dinámica. Pero la filosofía de trabajo y de calidad es la misma en los tres lugares.”

 

Por supuesto, el interiorismo fue tan cuidado como en el resto de los lugares de Reygadas: madera, piezas vintage, una barra y un espectacular espejo… todo el conjunto, aunque sencillo, da por resultado un lugar de lo más cálido, ideal para una cena con amigos.

 

Un último tip: Lardo se suma a la moda del brunch dominical y ofrece un menú especial muy recomendable, aunque eso sí: más vale reservar.

 

Lardo

Mazatlán No. 5, esq. con Agustín Melgar. Col. Condesa

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs. Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731