Recomendación / septiembre 11 2015

Lardo

 

La chef Elena Reygadas, quien por cierto el año pasado recibió el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de Latinoamérica, lo hizo de nuevo: hace unas semanas abrió un nuevo restaurante y es casi imposible conseguir una mesa… ni entre semana. Se trata de Lardo, ubicado en la Condesa, y que se suma a sus exitosos Rosetta y por su puesto sus Panaderías.

 

Lardo está inspirado en los pequeños restaurantes europeos; así, el concepto gastronómico es “comida de barra”: embutidos, entradas, pizzas y una selección de vegetales y carnes a la plancha o al horno. La idea es pedir 2 o 3 platos para compartir. Nosotros probamos las croquetas de jamón, las tostadas de tomate y anchoas y el pulpo a las brasas: no dudamos en recomendarlo. Por supuesto, y como nos ha acostumbrado Elena, la panadería es espectacular. De hecho, así lo explicó a la revista Chilango: el común denominador (entre mis restaurantes) podría ser el pan, aunque se trata de un sitio completamente distinto. La diferencia más clara es la proximidad que hay entre la cocina y el comedor, que prácticamente están unidos, y eso cambia la dinámica. Pero la filosofía de trabajo y de calidad es la misma en los tres lugares.”

 

Por supuesto, el interiorismo fue tan cuidado como en el resto de los lugares de Reygadas: madera, piezas vintage, una barra y un espectacular espejo… todo el conjunto, aunque sencillo, da por resultado un lugar de lo más cálido, ideal para una cena con amigos.

 

Un último tip: Lardo se suma a la moda del brunch dominical y ofrece un menú especial muy recomendable, aunque eso sí: más vale reservar.

 

Lardo

Mazatlán No. 5, esq. con Agustín Melgar. Col. Condesa

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs. Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731

Recomendación / febrero 15 2019

LA VICENTA

¿Te gustan las parrillas?, ¿eres fanático de ese sabor único que le da el mezquite a la carne? Entonces date una vuelta por este lugar de Polanco que por cierto acaba de actualizar su menú o como ellos nos explicaron, “aplicaron una reingeniería”, esto en colaboración con la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Nosotros lo visitamos hace poco y nuestra sugerencia es empezar con sus “cueritos borrachos”, chicharrón prensando cocinado a la cerveza, ideal para taquear y su atún enterrado, que sin duda es toda un a sorpresa; también es recomendable la molleja crujiente con tuétano y para los vegetarianos está la alcachofa a la brasa. Puedes seguir con una de las especialidades de la casa: el lomo al trapo, su versión de un clásico de la cocina colombiana. Por último, siguiendo con la parrilla puedes pedir unos plátanos o bien su pastel de chocolate… ¡está delicioso!

Para maridar cuenta con una buena selección de vinos, sin embargo este lugar se presta más para el precopeo de viernes, así que con los cócteles o destilados clásicos siempre irás a la segura.

¡Qué lo disfrutes!

Av. Masaryk 123, col. Polanco

Reservaciones al 5545 0512/26 32

Horarios: de Lun a sáb de 13:00 a 01:00hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / febrero 08 2019

MATERIAL FERIA DE ARTE

Desde ayer y hasta el próximo domingo el Frontón México recibe la sexta edición de una interesantísima plataforma: Material, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica. ¿Quiénes exhiben este año? Entre otros, las galerías Labor, Almanaque y Breve de la Ciudad de México, a las que se suman expositores de Tokio, Berlín, Toronto y Estocolmo, entre otras capitales. La feria cuenta con apartados para performance y publicaciones de arte.
Sin duda una cita obligada para coleccionistas y desde luego cualquier interesado, además de que es un excelente pretexto para visitar esa joya del decó mexicano que es el Frontón México. ¡No te la pierdas!

Calle de la República 17 (a un costado del Monumento a la Revolución), col. Tabacalera.
Horario: Vie y sáb de 11:00 a 20:00 hrs. Dom de 11:00 a 19:00 hrs.
La entrada tiene un costo de 180.00 y los boletos se adquieren en línea en fronticket.com.mx

Recomendación / febrero 01 2019

MUSEO SOUMAYA CASA GUILLERMO TOVAR DE TERESA

Un nuevo espacio cultural acaba de abrir sus puertas en la CDMX: en plena colonia Roma, la que fuera la casa del historiador, filántropo y coleccionista de arte, Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013), fue adquirirá por la fundación Slim para convertirla en un nuevo Museo Soumaya que se suma así a los espacios de Loreto y Plaza Carso.

Este recinto resulta de especial interés para los apasionados de la arquitectura: se ubica en una antigua casona de la que hay que resaltar el jardín victoriano, así como el estilo porfiriano; pero tan importante como el exterior es lo que guarda su interior: la pinacoteca de quien fue asesor de arte de la presidencia e incluso del propio Slim.

La colección incluye obras que van del siglo XVI al XIX. También encontramos arte sacro, marfiles y artesanías. La otra joya del museo es la biblioteca, la que cuenta con obras únicas como una primera edición de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz o una copia mecanografiada de 100 años de soledad. Por cierto: próximamente se abrirá una cafetería en el jardín, por lo que se esta casa será un lugar ideal para pasar las tardes. No dejes de visitarla.

Valladolid 52, col. Roma

Horarios: de Lun a dom de 10:30 a 18:30 hrs.

Entrada libre

Recomendación / enero 25 2019

CARMELA & SAL

Hace unas semanas se presentó la Guía México Gastronómico 2019, el libro que elaboran Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nesspreso, y el que reúne a los 120 mejores restaurantes del país de acuerdo con la crítica especializada.  Durante la presentación de la guía además se nombró a la “Chef del año”. En esta ocasión, la ganadora fue la tabasqueña Gabriela Ruiz, la responsable del menú del excelente Carmela & Sal, el restaurante en el que reinterpreta de manera magistral los sabores del sureste mexicano.

Comienza con uno de sus “signature drinks”. A nosotros nos gusta el Citronela. Después continúa con las estrellas de la carta: las tostadas de mentiras “son de coco, pero te haremos creer otra cosa”, dice la carta; el queso ahumado de Tenosique con miel, la tierra de luna (plátano macho y salsa de tomate) o su delicioso Poc chuc y finaliza con su pastelito de chocolate sin harina, ¡es toda una sorpresa!

No dejes de visitarlo, te aseguramos que descubrirás por qué Gabriela fue nombrada la mejor chef del país.

Torre Virreyes, Calle Pedregal 24, col. Molino del Rey

Horarios: de lun a mie de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 23:30 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora