Recomendación / September 11 2015

Lardo

 

La chef Elena Reygadas, quien por cierto el año pasado recibió el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de Latinoamérica, lo hizo de nuevo: hace unas semanas abrió un nuevo restaurante y es casi imposible conseguir una mesa… ni entre semana. Se trata de Lardo, ubicado en la Condesa, y que se suma a sus exitosos Rosetta y por su puesto sus Panaderías.

 

Lardo está inspirado en los pequeños restaurantes europeos; así, el concepto gastronómico es “comida de barra”: embutidos, entradas, pizzas y una selección de vegetales y carnes a la plancha o al horno. La idea es pedir 2 o 3 platos para compartir. Nosotros probamos las croquetas de jamón, las tostadas de tomate y anchoas y el pulpo a las brasas: no dudamos en recomendarlo. Por supuesto, y como nos ha acostumbrado Elena, la panadería es espectacular. De hecho, así lo explicó a la revista Chilango: el común denominador (entre mis restaurantes) podría ser el pan, aunque se trata de un sitio completamente distinto. La diferencia más clara es la proximidad que hay entre la cocina y el comedor, que prácticamente están unidos, y eso cambia la dinámica. Pero la filosofía de trabajo y de calidad es la misma en los tres lugares.”

 

Por supuesto, el interiorismo fue tan cuidado como en el resto de los lugares de Reygadas: madera, piezas vintage, una barra y un espectacular espejo… todo el conjunto, aunque sencillo, da por resultado un lugar de lo más cálido, ideal para una cena con amigos.

 

Un último tip: Lardo se suma a la moda del brunch dominical y ofrece un menú especial muy recomendable, aunque eso sí: más vale reservar.

 

Lardo

Mazatlán No. 5, esq. con Agustín Melgar. Col. Condesa

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs. Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731

Recomendación / September 22 2023

ARQUITECTURA Y CIUDAD EN SAN ILDEFONSO

En nuestra anterior recomendación te hablamos de Mextrópoli; ¿no te enteraste? Entonces consulta aquí la nota. Pues bien, siguiendo con el festival, en esta ocasión te tenemos un plan para este fin de semana: visitar las exposiciones que se inauguran este viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Se trata de Caminos de Agua, Muros de Aire, Utopías: Iztapalapa y Mueble Arquitectónico. La primera arroja una mirada a los flujos de agua de ciudades de Ecuador, Argentina y México; la segunda nos lleva a Brasil, a través de una reflexión que aborda los límites y divisiones en el tejido urbano del país carioca y la tercera narra la recuperación del espacio público en la alcaldía Iztapalapa. La última, es una colaboración entre un taller tapatío que fabrica muebles y 16 despachos arquitectónicos mexicanos. Todas son actividades gratuitas abiertas al público.¡No te las pierdas!

Justo Sierra 16, Centro Histórico. De Mar a dom de 11:00 a 17:30hrs.

Recomendación / September 15 2023

MEXTRÓPOLI

Estamos a unos días de que inicie la décima edición de uno de los festivales de arquitectura más importantes de Latinoamérica. Estamos hablando de un encuentro entre ciudadanos, estudiantes, artistas, expertos y líderes de opinión, para repensar el presente y futuro de las ciudades, todos bajo la plataforma Mextrópoli.

En esta ocasión, Mextrópoli se realizará del 22 al 25 de septiembre, y tendrá como sedes el Colegio de San Idelfonso, Proyector y el Espacio Cultural INFONAVIT, entre otras.
Por cierto: uno de los eventos más importantes es la instalación de pabellones en la Alameda Central, y nosotros te recomendamos que no te pierdas el ganador de este año. Se ubica afuera del Museo de Bellas Artes y es una reproducción de la terraza de la Casa Barragán.

Desde luego, y como cada año, no faltarán las conferencias con ganadores del premio Pritzker como Kayuzo Sejima yThom Mayne, además de exposiciones como UE Mies Van der Rohe que se presenta en el Centro Cultural España.

Consulta la cartelera completa y las sedes en mextropoli.mx.

Recomendación / September 12 2023

THE RACE OF GENTLEMEN

Cada año, en las playas de Wildwood, Nueva Jersey, se reúne un grupo de entusiastas de los autos antiguos y las motocicletas; su intención es rendir culto a la velocidad y a la muy americana “cultura de las ruedas”. Esta celebración se realiza desde 2012 y se conoce como The Race of Gentlemen, o simplemente T.R.O.G.

T.R.O.G. no es un evento especialmente popular. Hay carreras mucho más conocidas, sin embargo, esta tiene algo que la hace especial. Un cierto color y una cierta estética; también es un encuentro entre lo antiguo y lo contemporáneo. Además, en The Race of Gentlemen, importa más la camaradería que la competencia.

Los participantes del evento son un espectáculo en sí: hombres barbados, casi todos usando goggles vintage y con el cuerpo cubierto de tatuajes, que parecen personajes salidos de una película post apocalíptica.

Un evento tan singular tenía que ser documentado, y fue la editorial francesa Assouline la que decidió hacerlo. El resultado es un estupendo libro –editado por Robert Williams, artista y fundador de la revista Juxtapoz– que reúne estupendas imágenes de la carrera y sus curiosos personajes. En definitiva: estamos ante una pieza editorial única, que debe estar en toda biblioteca.

Recomendación / September 08 2023

SABORES DE MÉXICO

¿Qué mejor manera de celebrar el mes patrio que con una experiencia gastronómica? Si es del restaurante Sabores de México, ¡mucho mejor!, y es que se trata del espacio de difusión del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana.

Las experiencias gastronómicas de Sabores de México se realizan los sábados y domingos; consisten en un menú degustación de siete platillos preparados por cocineras tradicionales, más tres platillos y tres bebidas preparados por los cocineros del Centro.
Además, los lunes ofrece talleres de cocina tradicional. Conoce la labor de investigación del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana, en fogonesmx.com.

Reserva tu experiencia vía WhatsApp al 44 91 93 82 10.

CENAIN
Escocia 58, Parque San Andrés, Coyoacán.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.