
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La National Geographic Society y la editorial alemana Taschen, se unen para lanzar un compendio de edición limitada, que nos ofrece el mundo condensado en tres sorprendentes libros.
La National Geographic Society cumple 125 años, y para celebrarlos, abrió sus valiosos archivos –¡con más de 11 millones de fotografías!– a la editorial Taschen, para juntos, editar el que seguramente será el mejor ejemplar que se haya hecho con las imágenes e historias de una revista que ha maravillado a cinco generaciones; y es que, ¿quién no ha soñado con emprender una aventura como las que publica mes a mes National Geographic?
El concepto de la obra, titulada La vuelta al mundo en 125 años y dividida en tres tomos, es realizar un viaje no solo por el planeta, sino también por el tiempo. Para ello, Reuel Golden, el editor, nos propone realizar un recorrido transcontinental que comienza en América y la Antártida (Volumen 1); para después cruzar el Atlántico hacia Europa y África (Volumen 2), y finalmente navegar el océano Índico para tocar tierra en Asia y Oceanía (Volumen 3).
Este viaje, se relata a través de impactantes fotografías (muchas inéditas) tomadas por los míticos fotógrafos que han trabajado para la revista, como Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger y James Nachtwey.
Pero, también dijimos que este es un viaje por el tiempo, ¿cómo es esto? Bien, la edición reúne desde evocadoras imágenes en blanco y negro, tomadas con el ya desaparecido formato Kodachrome, hasta imágenes de la era digital; de esta manera, descubrimos la evolución de un medio que marcó la pauta del reportaje fotográfico.
Este compendio de tres libros es una edición limitada: solo se distribuirán 125 mil ejemplares en todo el mundo.
Sin duda, La vuelta al mundo en 125 años, no solo es una obra visualmente espectacular, es de hecho una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.
Te invitamos a hojear esta colección en el corner de Taschen en Casa Palacio Antara y Santa Fe.
Cada año, en las playas de Wildwood, Nueva Jersey, se reúne un grupo de entusiastas de los autos antiguos y las motocicletas; su intención es rendir culto a la velocidad y a la muy americana “cultura de las ruedas”. Esta celebración se realiza desde 2012 y se conoce como The Race of Gentlemen, o simplemente T.R.O.G.
T.R.O.G. no es un evento especialmente popular. Hay carreras mucho más conocidas, sin embargo, esta tiene algo que la hace especial. Un cierto color y una cierta estética; también es un encuentro entre lo antiguo y lo contemporáneo. Además, en The Race of Gentlemen, importa más la camaradería que la competencia.
Los participantes del evento son un espectáculo en sí: hombres barbados, casi todos usando goggles vintage y con el cuerpo cubierto de tatuajes, que parecen personajes salidos de una película post apocalíptica.
Un evento tan singular tenía que ser documentado, y fue la editorial francesa Assouline la que decidió hacerlo. El resultado es un estupendo libro –editado por Robert Williams, artista y fundador de la revista Juxtapoz– que reúne estupendas imágenes de la carrera y sus curiosos personajes. En definitiva: estamos ante una pieza editorial única, que debe estar en toda biblioteca.
100, 200, incluso más de 500 años… ¿Sabías que muchas de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio tienen una historia centenaria? Se trata de nombres que son sinónimo de tradición, calidad, ¡y desde luego lujo! En esta entrega te queremos hablar de cinco de nuestras favoritas.
Iniciemos con una casa que por más de 250 años ha sido sinónimo de savoir faire francés; sí, hablamos de Baccarat . Esta legendaria firma nació en 1764 cuando el Rey Luis XV otorgó a un taller de vidrio, el permiso real para establecerse en la región de Lorena. ¿Imaginó este monarca que siglos después, el nombre de Baccarat sería conocido en todo el mundo?
De la selección de Casa Palacio, La Rochère es la firma más antigua: se fundó en el corazón de Francia en el año de 1475, lo que la convierte en la fábrica de vidrio más antigua de Europa. De hecho, un aspecto interesante de la marca es que sus diseñadores suelen explorar en sus archivos en busca de viejos diseños y así han traído al presente una cristalería que sorprendentemente van muy bien con una mesa contemporánea, este es el caso de colecciones como “Perigord” o “Abeille”.
Hace 170 años nació en Suecia la firma Hästens. En ese entonces fabricaba dos productos: sillas para montar y colchones elaborados con crin de caballo. Pues bien, su calidad era tan excepcional, que hoy, la empresa sigue viva, es dirigida por la quinta generación de la misma familia y además es la proveedora oficial de camas y accesorios para el descanso de la Casa Real de Suecia.
La manufacturera de porcelana Rosenthal fue fundada en 1879, en el poblado de Selb en la región de Bavaria, por Philippe Rosenthal. Lo interesante es que, si bien es una firma centenaria, eso no la hace menos contemporánea; por ejemplo: en los años 50, Walter Gropius, siguiendo los lineamientos de la Bauhaus, diseñó para la empresa el juego de té TAC . Más recientemente, creadores como Patricia Uruiola o Christophe de la Fontaine, también han diseñado colecciones. Las grandes firmas de lujo no han sido ajenas al encanto de la porcelana de Rosenthal, este es el caso de colecciones como “Signum”, una colaboración con Swarovski.
Point 1920 es una de nuestras marcas “jóvenes” y es que tiene apenas poco más de un siglo de existencia. Nació en Gata de Gorgos, Valencia, como un pequeño taller familiar que fabricaba mobiliario de ratán. Hoy, es una firma internacional con presencia en más de 70 países, más de 40 colecciones de mobiliario de exterior y 300 productos que podemos encontrar en más de 100 proyectos de interiorismo de todo el mundo.
En ocasiones parece que todo ocurre en el centro de la CDMX. Por eso nos da gusto saber que hay actividades más allá del “circuito Roma-Condesa”, como este festival que nos da el pretexto ideal para salir del lugar común. Se llama Satélite M17, y es una plataforma que ofrece arte urbano, cine y música. Y sí, ¡se realiza en el área de Ciudad Satélite!
Lo que nos gusta de Satélite M17 es que busca estimular la creación de nuevos espacios artísticos en esa área de la zona conurbada; este es el caso de Andador SM172023, una intervención por parte de varios artistas que realizan street art, siete locales y un invitado de Atlanta. Los murales se ubican en la llamada Zona Azul y se pueden visitar caminando.
Para los amantes de la arquitectura y el urbanismo, el Satélite M17 es una buena oportunidad para redescubrir la zona y reflexionar sobre lo que significó la creación de un espacio urbano inédito hasta entonces: una ciudad “satélite” del entonces Distrito Federal. Es decir, nuestra entrada al mundo moderno.
Consulta las actividades para este fin de semana y el resto del mes en su Instagram. Entra aquí. ¡No te lo pierdas!
El comienzo de un nuevo capítulo en la vida, una promesa pública, un momento único… esto es una boda, sin duda, una de nuestras ceremonias más entrañables, y a la que el gran Mario Testino quiso rendir un homenaje con su cámara. El resultado es el libro “I Love You”.
Editado por Taschen, “I Love You” captura la belleza de la tradición, pero también la emoción, alegría y esos momentos íntimos que rodean una boda. Desde luego los ritos particulares y el estilo de las novias, muchas muy famosas, también están presentes en esta obra.
El libro incluye ensayos de Carolina Herrera y el ‘wedding planner’ Riccardo Lanza, pero desde luego, lo mejor son las imágenes de Testino, quien gracias al acceso único que le da su bien merecida fama, se logró colar en algunas de las bodas más emblemáticas de los últimos cuarenta años.
Sin duda “I Love You” es un libro obligado para los admiradores de la obra de Mario Testino, pero también para todos aquellos románticos de corazón, y es que este libro, definitivamente es una declaración de amor.