¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La National Geographic Society y la editorial alemana Taschen, se unen para lanzar un compendio de edición limitada, que nos ofrece el mundo condensado en tres sorprendentes libros.
La National Geographic Society cumple 125 años, y para celebrarlos, abrió sus valiosos archivos –¡con más de 11 millones de fotografías!– a la editorial Taschen, para juntos, editar el que seguramente será el mejor ejemplar que se haya hecho con las imágenes e historias de una revista que ha maravillado a cinco generaciones; y es que, ¿quién no ha soñado con emprender una aventura como las que publica mes a mes National Geographic?
El concepto de la obra, titulada La vuelta al mundo en 125 años y dividida en tres tomos, es realizar un viaje no solo por el planeta, sino también por el tiempo. Para ello, Reuel Golden, el editor, nos propone realizar un recorrido transcontinental que comienza en América y la Antártida (Volumen 1); para después cruzar el Atlántico hacia Europa y África (Volumen 2), y finalmente navegar el océano Índico para tocar tierra en Asia y Oceanía (Volumen 3).
Este viaje, se relata a través de impactantes fotografías (muchas inéditas) tomadas por los míticos fotógrafos que han trabajado para la revista, como Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger y James Nachtwey.
Pero, también dijimos que este es un viaje por el tiempo, ¿cómo es esto? Bien, la edición reúne desde evocadoras imágenes en blanco y negro, tomadas con el ya desaparecido formato Kodachrome, hasta imágenes de la era digital; de esta manera, descubrimos la evolución de un medio que marcó la pauta del reportaje fotográfico.
Este compendio de tres libros es una edición limitada: solo se distribuirán 125 mil ejemplares en todo el mundo.
Sin duda, La vuelta al mundo en 125 años, no solo es una obra visualmente espectacular, es de hecho una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.
Te invitamos a hojear esta colección en el corner de Taschen en Casa Palacio Antara y Santa Fe.
El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.
En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.
Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.
Aún se siente el espíritu olímpico en el ambiente, así que sigamos celebrando al deporte, ¿y qué mejor que hacerlo con un libro dedicado a una marca que es sinónimo de torneos, competencias y esfuerzo? No solo eso: también es todo un referente del diseño del siglo XX. Se trata de la firma adidas, y su historia, nos la cuenta la editorial Taschen.
Aunque de manera oficial la historia de la firma alemana adidas arranca en 1949, sus antecedentes están en los años 20, cuando la empresa de una familia de apellido Dassler confeccionaba además de zapatos y pantuflas, el calzado con clavos para deportistas que diseñaba Adolf “Adi” Dassler. Sus modelos fueron usados por el equipo alemán de atletismo, pero más importante, por el velocista estadounidense Jesse Owens, ganador de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Tras la guerra, el negocio de Ari prosperó… y el resto es historia: de Lionel Messi, hasta Run DMC e incluso Madonna, no hay personalidades del deporte y la música que no hayan usado un par de tenis adidas. También los simples mortales solemos tener al menos un par, y los valoramos especialmente si son de edición limitada.
Pero otra razón para sumar este libro a nuestra colección es que sus autores nos cuentan la historia de la marca a través de más de 200 modelos de tenis, lo que lo hace un objeto indispensable tanto para los fans de los ‘sneakers’, como para los interesados en la cultura del diseño. ¿Ya tuviste la oportunidad de hojear “The Adidas Archive”? No dejes de hacerlo cuando visites la biblioteca de Casa Palacio. ¡Te va a fascinar!
Estos días los ojos del mundo está puestos en París… ¿y qué más francés que el eterno encanto de la ‘maison’ Chanel? Para celebrar uno de los grandes referentes del savoir faire francés, nada como hacerlo de la mano de la editorial que ha hecho del libro un objeto tan chic, como un diseño de la inolvidable Coco. Así es: Assouline.
Para este libro, que en realidad son tres, Assouline se unió a Chanel; la intención fue hacer una obra definitiva, que reuniría toda la propuesta de la casa francesa’: desde su moda, hasta su incursión en la perfumería. El resultado es esta monografía que, como suele hacer la editorial, es la mejor manera de acercarnos al legado de las grandes marcas.
Como todos los libros de Assouline, “Chanel” es una obra cuidadosamente editada. Los autores a cargo son Anne Berest, Fabienne Reybaud y Marion Vignal, quienes se encargaron de investigar y documentar cada aspecto del legado de Chanel.
Desde imágenes inéditas, hasta la icónica foto de Marilyn Monroe anunciando Chanel No.5, todo está en estos tres libros, que son sin duda, un documento obligado para todo el que ama ese ‘je ne sais quoi’ del estilo que Francia le ha dado al mundo. ¡Sin duda es obligado!
En la edición del 2022 de World Press Photo, entre las imágenes que más nos llamaron la atención estuvieron las de la serie “La flor del tiempo” del mexicano Yael Martínez. Se trataba de un proyecto en el que Martínez manipuló las fotografías que tomó en la región mixteca de Guerrero, con un resultado sobrecogedor. La buena noticia es que el Museo de Arte Moderno acaba de inaugurar una exposición que reúne más imágenes del fotógrafo.
Sobre “Flor de fuego.Ri’Yuu Agu”, los curadores del MAC explican que “Martínez utiliza la imagen como ritual y resistencia, una ofrenda a medio camino entre el acto controlado y la liberación. La del autor, no es la visión del documentalista externo, sino la de quien narra desde dentro, con toda la subjetividad que vuelve humanos los relatos de la barbarie”. Sin duda, se trata de una exposición imperdible de un creador a la altura de los grandes de la fotografía nacional como los Álvarez Bravo o Gabriela Iturbide. Se presenta hasta el 13 de octubre.
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Primera sección. Bosque de Chapultepec