Inspiración / July 15 2014

La vuelta al mundo en 125 años

La vuelta al mundo en 125 años

La National Geographic Society y la editorial alemana Taschen, se unen para lanzar un compendio de edición limitada, que nos ofrece el mundo condensado en tres sorprendentes libros.

 

La National Geographic Society cumple 125 años, y para celebrarlos, abrió sus valiosos archivos –¡con más de 11 millones de fotografías!– a la editorial Taschen, para juntos, editar el que seguramente será el mejor ejemplar que se haya hecho con las imágenes e historias de una revista que ha maravillado a cinco generaciones; y es que, ¿quién no ha soñado con emprender una aventura como las que publica mes a mes National Geographic?

 

El concepto de la obra, titulada La vuelta al mundo en 125 años y dividida en tres tomos, es realizar un viaje no solo por el planeta, sino también por el tiempo. Para ello, Reuel Golden, el editor, nos propone realizar un recorrido transcontinental que comienza en América y la Antártida (Volumen 1); para después cruzar el Atlántico hacia Europa y África (Volumen 2), y finalmente navegar el océano Índico para tocar tierra en Asia y Oceanía (Volumen 3).

 

Este viaje, se relata a través de impactantes fotografías (muchas inéditas) tomadas por los míticos fotógrafos que han trabajado para la revista, como Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger y James Nachtwey.

 

Pero, también dijimos que este es un viaje por el tiempo, ¿cómo es esto? Bien, la edición reúne desde evocadoras imágenes en blanco y negro, tomadas con el ya desaparecido formato Kodachrome, hasta imágenes de la era digital; de esta manera, descubrimos la evolución de un medio que marcó la pauta del reportaje fotográfico.

 

Este compendio de tres libros es una edición limitada: solo se distribuirán 125 mil ejemplares en todo el mundo.

 

Sin duda, La vuelta al mundo en 125 años, no solo es una obra visualmente espectacular, es de hecho una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.

 

Te invitamos a hojear esta colección en el corner de Taschen en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / August 26 2022

JORNADAS DE ARTE MÉXICO-JAPÓN

Exposiciones, cine, teatro, danza e incluso un coloquio internacional son parte de la oferta de estas jornadas en las que el arte y cultura de dos países disímbolos, dialogan y se encuentran en sus coincidencias y aprenden de sus diferencias: Japón y México.
Las jornadas se llevan a cabo en el Centro Nacional de las Artes desde el pasado 20 de agosto y hasta el 2 de octubre. ¡Casi todos los eventos son gratuitos!

Consulta el programa de actividades aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco. De lun a dom de 10:00 a 22:00 hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora