Recomendación / febrero 15 2019

LA VICENTA

¿Te gustan las parrillas?, ¿eres fanático de ese sabor único que le da el mezquite a la carne? Entonces date una vuelta por este lugar de Polanco que por cierto acaba de actualizar su menú o como ellos nos explicaron, “aplicaron una reingeniería”, esto en colaboración con la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Nosotros lo visitamos hace poco y nuestra sugerencia es empezar con sus “cueritos borrachos”, chicharrón prensando cocinado a la cerveza, ideal para taquear y su atún enterrado, que sin duda es toda un a sorpresa; también es recomendable la molleja crujiente con tuétano y para los vegetarianos está la alcachofa a la brasa. Puedes seguir con una de las especialidades de la casa: el lomo al trapo, su versión de un clásico de la cocina colombiana. Por último, siguiendo con la parrilla puedes pedir unos plátanos o bien su pastel de chocolate… ¡está delicioso!

Para maridar cuenta con una buena selección de vinos, sin embargo este lugar se presta más para el precopeo de viernes, así que con los cócteles o destilados clásicos siempre irás a la segura.

¡Qué lo disfrutes!

Av. Masaryk 123, col. Polanco

Reservaciones al 5545 0512/26 32

Horarios: de Lun a sáb de 13:00 a 01:00hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / diciembre 13 2019

CUERNO

¿Te apasiona la comida “a la parrilla”? Entonces tienes que visitar este restaurante que de acuerdo con la crítica, es el nuevo ‘hot spot’ de Polanco. Su propuesta gastronómica es justo la que se está convirtiendo en tendencia: comida mexicana del norte, por lo que podrás encontrar buenos cortes asados con la maestría que ha hecho famosos a los parrilleros de Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas, es decir, aquí en Cuerno abundan el fuego, la sal y el limón.

Sobre la carta, esta es breve pero concisa; desde luego la recomendación es la carne (pregunta a Evaristo, uno de sus estupendos meseros por la sugerencia del día), pero antes hay que probar algunas de sus interesantes entradas como los “taquitos de Lechuga San”, el “Chicharrón de Pulpo” y sobre todo el “Maki de Betabel Asado” que es toda una sorpresa. Ahora que si la intención es compartir, no lo pienses: pide selección taquera. Nosotros recomendamos especialmente los tacos de carne con chicharrón (con ingredientes traídos directamente de Arizpe, para que nuestros amigos regios no extrañen sus sabores).

La cava es bastante completa con especial énfasis en vinos de Argentina, Chile y EEUU, todos pensados para contrastar el protagonismo de los sabores norteños. De hecho, su sommelier nos contó que están por traer una selección exclusiva que habrá que probar. Para quienes van en plan pre copeo cuenta con buenos cocteles, que incluyen creaciones propias. Y para un dulce final, entre sus postres destaca el pastel de chocolate y el ‘cheesecake’ de macadamia.

En estos días de reuniones, dale una oportunidad a Cuerno, ¡te va a encantar!

 

Aristóteles 124, Polanco.
De lun a dom de 13:00 a 02:00 hrs.
Reservaciones al 59299171

Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / noviembre 29 2019

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL PERFUME?

Si París cuenta con el Musée du Parfum, ¿por qué nuestra ciudad no habría de contar con su propio espacio dedicado a los aromas? Y es que la historia de la CDMX también se podría contar a partir de sus peculiares olores. Quizás por esto es que en nuestra capital, hace unos meses se decidió abrir un recinto dedicado al perfume. Se trata del MUPE y se encuentra en el Centro Histórico.

Quizás no has escuchado de él, porque su arribo ha sido muy discreto; sin embargo, ya abrió sus puertas y está esperándote. Se trata, en palabras de sus creadores, de un “Espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas”.

Pero, ¿qué puedes esperar? Pues bien, disfrutar la exposición temporal, experimentar con el olfato, crear tu propia esencia, conocer su colección de perfumes –algunos son del siglo XIX– y desde luego descubrir una vieja casona del centro que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Tacuba 12, Centro Histórico.
Contacto 55 12 19 13, 50 86 46 33
Horarios: de mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora