Recomendación / February 15 2019

LA VICENTA

¿Te gustan las parrillas?, ¿eres fanático de ese sabor único que le da el mezquite a la carne? Entonces date una vuelta por este lugar de Polanco que por cierto acaba de actualizar su menú o como ellos nos explicaron, “aplicaron una reingeniería”, esto en colaboración con la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Nosotros lo visitamos hace poco y nuestra sugerencia es empezar con sus “cueritos borrachos”, chicharrón prensando cocinado a la cerveza, ideal para taquear y su atún enterrado, que sin duda es toda un a sorpresa; también es recomendable la molleja crujiente con tuétano y para los vegetarianos está la alcachofa a la brasa. Puedes seguir con una de las especialidades de la casa: el lomo al trapo, su versión de un clásico de la cocina colombiana. Por último, siguiendo con la parrilla puedes pedir unos plátanos o bien su pastel de chocolate… ¡está delicioso!

Para maridar cuenta con una buena selección de vinos, sin embargo este lugar se presta más para el precopeo de viernes, así que con los cócteles o destilados clásicos siempre irás a la segura.

¡Qué lo disfrutes!

Av. Masaryk 123, col. Polanco

Reservaciones al 5545 0512/26 32

Horarios: de Lun a sáb de 13:00 a 01:00hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / June 17 2021

CINCO LIBROS PARA PAPÁ…

Para celebrar a papá, ¡regálale un ‘coffee table’ book! Pero no cualquiera, sino una gran pieza editorial, realizada con sumo cuidado, desde en la investigación hasta la impresión, y si es un objeto de colección, ¡mucho mejor! ¿La opción? Cualquiera de las grandes obras de Taschen. Sabemos que la firma tiene un libro con el tema que más le apasiona. Nosotros te proponemos tres.

CAPITOL RECORDS
La historia visual de la disquera que llevó a los Beatles a América y a los Beach Boys al mundo. Se trata de la retrospectiva oficial de Capital Records, con un prólogo de Beck y cientos de fotografías que celebran la banda sonora de nuestras vidas.


JAZZ. NEW YORK IN THE ROARING TWENTIES
¡El mejor retrato del sonido que cambió a América! Descubre cómo era la escena jazzística del Nueva York de los años 20. La pieza fue diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippooldt. El resultado es tan original e imaginativo, que se ha vuelto objeto del deseo no solo de amantes del jazz, sino del público en general.


DEPECHE MODE BY ANTON CORBIJN
“Anton consiguió dar una identidad visual al sonido que estábamos empezando a crear”. En estos términos describe Dave Gahan la influencia que tuvo el fotógrafo holandés Anton Corbijn en uno de los grupos que más admirados. Consciente de esto, la editorial Taschen decidió editar este libro, obligado para todo amante de la música.


GIO PONTI
Hace unos meses propusimos “Análogo” como una de las primeras grandes tendencias del año. Precisamente uno de los referentes de esta estética es el arquitecto, diseñador, director de arte y artista Gio Ponti, conocido como el artífice del “Renacimiento italiano” de mediados del siglo XX.

Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
No hay aspecto de la cultura pop que no le interese a la editorial Taschen y este libro es un ejemplo: un catálogo que reúne 100 años de anuncios de juguetes. Al niño que papá lleva dentro, ¡le va a encantar!


General / June 16 2021

PARA PAPÁ: UN REGALO DE DISEÑO

El Día del Padre está a la vuelta… ¿y aún no tienes su regalo? No te preocupes: como siempre que se acerca una fecha especial, nosotros te damos nuestras sugerencias. La idea es celebrar a papá con un regalo con un toque de diseño.

Una forma de decirle que lo quieres todos los días es con un obsequio útil que siempre va a usar. Por ejemplo: ¡una cafetera! Nosotros te sugerimos cualquier modelo de De’Longhi.

Para el papá que ama sus espacios nada como una pieza de colección. La lámpara “Kaiser” de edición limitada es idea. Es un diseño de Fritz Hansen.

La modalidad home office llegó para quedarse, así que estamos seguros que a papá le encantará darle un toque de diseño nórdico a su área de trabajo con la lámpara de escritorio “Tip” de Muuto.

¿Tú papá es coleccionista de objetos de diseño? Sorpréndelo con el ajedrez de edición limitada de Baccarat.

Para la oficina en casa, el cuarto de TV, la habitación… o cualquier espacio, una bocina siempre es necesaria. A nosotros nos gusta la “SoundTouch” de Bose.

Un regalo que lo sorprenderá: el libro “Star Wars Los Archivos”. Es de Taschen.

Recomendación / May 27 2021

SEBASTIÃO SALGADO. AMAZÔNIA

De la mano de la editorial Taschen, el genial fotógrafo brasilero nos vuelve a sorprender con un libro que recoge su visión única sobre la naturaleza. En esta ocasión, Sebastião Salgado retrata un mundo especialmente cercano a su corazón: la amazonia.

Esta región –pulmón del mundo y uno de los últimos reductos de la naturaleza en su estado virgen– posee una belleza poderosa que se nos revela cuando es captada por quien sabe mirar… como Sebastião, quien en “Amazônia” nos muestra bosques, montañas, personas, animales y ese río mítico que aún sigue sorprendiéndonos.

Sobre la amazonia el fotógrafo dijo: “Para mí, es la última frontera, un universo misterioso donde el poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. Aquí, hay un bosque que se extiende hasta el infinito y que contiene una décima parte de todas las especies vegetales y animales existentes. Es el laboratorio natural más grande del mundo”.

“Amazônia”es el resultado de seis años de trabajo y exploración. Las fotografías son poderosas y, como cualquier libro de Salgado, es una pieza de colección. No te lo pierdas.

Inspiración / May 21 2021

NIKUNOTORIKO EN TOKIO

En el distrito Roppongi, en el centro de Tokio, Japón, se encuentra un local singular. Quienes cruzan sus puertas, pasan del bullicio de la ciudad, para encontrarse en el interior de una caverna. Pero, ¿qué los lleva ahí? Simplemente disfrutar de un ‘yakiniku’; para nosotros: carne a la parrilla. El lugar es el restaurante Nikunotoriko.

Ya que una parrillada nos remite a los origines, incluso a la época cuando el hombre se convirtió en cazador, el arquitecto Ryoji Iedokoro –quien diseñó el lugar– decidió crear esta “caverna”. La idea es que los comensales se transporten a un tiempo prehistórico, en el que los alimentos se compartían en un lugar seguro y a buen resguardo de los elementos. Así, Nikunotoriko es una suerte de puente entre el pasado más remoto y la modernidad. ¿Te suena conocido el concepto? Efectivamente: el lugar captura la filosofía detrás de “Este&Oeste”, ¡la gran tendencia que se impone en estos días!

Te invitamos a conocer este espacio. Checa cómo Iedokoro usó la silla “Masters” de Kartell. Estamos seguros que, como a nosotros, Nikunotoriko te dará muchas ideas para tus proyectos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora