Nuestros Interioristas / April 14 2025

La Pascua vista por José García 

Para celebrar la llegada de la primavera y el espíritu de renovación que acompaña a la Pascua, el interiorista José García preparó una mesa muy especial en nuestra tienda Casa Palacio Santa Fe, en la que el diseño, la tradición y la elegancia se encuentran con naturalidad.

La composición gira en torno a una paleta serena y luminosa —tonos claros y blanco— donde los detalles sutiles marcan la diferencia. La base perfecta es la mesa de madera natural y las sillas de la firma Point, que aportan un aire orgánico y cálido. Sobre ellas, José colocó con gracia elementos de distintas marcas que, en conjunto, componen una escena sofisticada y lúdica a la vez.

Los protagonistas de esta historia son los objetos de Villeroy & Boch, elegidos por su diseño atemporal: conejos de porcelana, manteles individuales bordados y piezas de vajilla con motivos de la temporada. Esta firma fue clave para transmitir el espíritu de la Pascua con un lenguaje refinado. En diálogo con estos, la vajilla blanca con borde perla de la marca portuguesa Costa Nova aporta textura y un discreto aire romántico.

El toque final de color y sofisticación lo dan las servilletas de Le Jacquard Français, un acento vibrante que realza la armonía general de la mesa sin romper su delicado equilibrio.

Así, la propuesta de José García va más allá de una simple decoración: es una invitación a volver a reunirnos, a celebrar los nuevos ciclos y a descubrir cómo, a través del diseño, podemos dar un nuevo significado a las tradiciones de siempre.

A continuación,  algunas de las estrellas de la mesa:

Figura decorativa Mamá Emma Bunny Tales en porcelana de Villeroy & Boch


Bowl con conejito en el bosque de Villeroy & Boch


Mantel individual rectangular de Villeroy & Boch

 

Silla Paralel en teca de Point

Terno para té Pearl de Costa Nova

Servilleta Hydra multicolor de Le Jacquard Francais

 

Consejos / March 21 2025

Vacaciones en el hogar con Casa Palacio

Con el buen tiempo y la llegada de Semana Santa, las vacaciones en casa pueden ser una gran opción. Es el momento ideal para redescubrir tus espacios: transformar la terraza en un rincón soleado para desayunos sin prisa, convertir la sala en un acogedor refugio de lectura o vivir el jardín como un oasis privado. Incluso la cocina puede volverse protagonista: tardes de cócteles improvisados o cenas largas con amigos. Esta temporada, tu hogar tiene todo lo que necesitas para desconectar con estilo.

Por eso, en Casa Palacio te hemos preparado una lista de productos para que aproveches estos días. Para más ideas, visítanos en tiendas.

Aprovecha el jardín a toda hora – Lámpara portátil Ice Cream de Lladró

Sonido envolvente en todas partes – Bocina portátil inalámbrica Zeppelin de Bowers & Wilkins

El mejor lugar para escuchar música o leer un libro – Sillón Eames Lounge & Ottoman de Herman Miller

Por si hacia falta una excusa para invitar a los amigos – Asador de carbón Kettle en acero de Weber

Para exterior o interior – cubiertos Bone de Marine Business

 

Añade un toque sofisticado al jardín – Camino de mesa Jardin d’Orient de Le Jacquard Francais 

 

 

 

 

Nuestros Interioristas / March 10 2025

Viviendo al exterior: primavera 2025

Las jacarandas están en flor y la primavera está a la vuelta de la esquina. En Casa Palacio nos encanta disfrutar al máximo de los días al aire libre, dándole un nuevo uso a nuestros espacios, especialmente a las terrazas y jardines. Por eso, hemos preparado una lista de muebles esenciales para exteriores, perfecta para que aproveches esta temporada en casa y lleves tus planes de exterior al siguiente nivel. Visítanos en nuestras tiendas y en línea y aprovecha nuestras grandes ofertas de temporada.

Sofá para exterior Ruby en mimbre de Skyline Design

Camastro para exterior con brazo de Point

Canasta Garlic mediana de MOOMOO

 

Asador de carbón Master-Touch 22″ en acero porcelanizado de Weber

Silla Paralel en Teca de Point

 

Carrito de servicio Bretana en madera de teca de Diseños  y Parasoles Tropicales

Sombrilla para jardín Alpes en teca aceitada de Diseños  y Parasoles Tropicales

 

 

 

 

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Recomendación / May 03 2024

EN LA MEXICANA, CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Aprovecha estos días de calor para visitar de noche el parque La Mexicana en Santa Fe. ¿El pretexto? Hoy y mañana, a las 19:00 hrs. se proyectarán de manera gratuita películas para niños en el Anfiteatro del lago. Nuestra sugerencia es llegar temprano a la zona, descubrir y comentar la arquitectura más moderna de la CDMX, desde luego visitar Casa Palacio Santa Fe, comer en el pabellón gourmet del parque, después caminarlo y cerrar el día con la función de cine.

Av. Luis Barragán 505, col. Santa Fe. Abierto todos los días de 05:00 a 21:00 hrs.

Fotos: parquelamexicana.mx

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.