Recomendación / July 16 2021

LA CANASTA DE PICNIC PERFECTA

Aún no podemos bajar la guardia: aunque cada día hay más personas vacunadas, la pandemia aún no está domada. El consejo es estar en espacios bien ventilados o mejor aún, divertirte al aire libre, siempre guardando una sana distancia.
Pensando en esto, te queremos proponer un estupendo plan para este fin de semana: lánzate de picnic a uno de los grandes parques de la CDMX; puede ser La Mexicana en Santa Fe, la Tercera Sección de Chapultepec (que tienes espacios enormes) o la recién inaugurada Cuarta Sección (recuerda que solo está abriendo los fines de semana).

Desde luego, lo primero que vas a necesitar es una canasta de picnic. Las de Cilio son estupendas: clásicas, elegantes y muy practicas.

Una botella de vino es obligada… ¡pero que no se te olvide el sacacorchos! El de True en metal rosa es muy romántico.

Desde luego no vas a necesitar una cristalería: algunos vasos con tapa de Takeya son más que suficientes.

Una buena jarra hermética siempre es útil para llevar agua, jugos o clericot. Las de Takeya son ideales.

¿Y los platos? ¡Las preciosas vajillas de melamina de Le Cadeaux son la mejor opción!


Si necesitas inspiración visita el montaje especial que realizamos en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te dará estupendas ideas!

Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

General / December 03 2021

BLANCO CASTELAR

Ya es oficial: la temporada de celebraciones comenzó. Nosotros sabemos que no todo son festejos en casa, también nos merecemos salir y disfrutar de una buena comida en uno de los estupendos restaurantes que tenemos en esta ciudad. Pensando en esto, hemos decidido retomar nuestras recomendaciones con lo mejor que la CDMX ofrece. Vamos a iniciar con Blanco Castelar.

Este lugar nos encanta, primero, porque se ubica en una de esas mansiones de Polanco que han logrado sobrevivir a la modernidad. Se trata de una casa diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940. Columnas salomónicas, candiles de hierro y ornamentos barrocos son parte de la decoración; a partir de estos elementos, el despacho Estudio 240 crea un espacio moderno y elegante que es el marco ideal para la propuesta gastronómica de Blanco Castelar.

El menú fue diseñado por el chef Gerard Bellver, un talento que apuesta por una cocina global en el más amplio sentido: a manera de entrada, unas españolísimas croquetas de jamón pueden convivir con una tostada de atún marinado con un toque de jalapeño.

Sin embargo, aunque global, el menú del chef Bellver tiene un hilo conductor muy mexicano. Así, encontramos chile güero en su ‘tiradito de hamachi’ o granos de elote en su ‘robalo de la milpa’.

Para maridar siempre podemos recurrir al sommelier. El lugar tiene una cava bien surtida, aunque si nos preguntan, hay que optar por los vinos mexicanos. Su selección de blancos del país es excelente.

Para finalizar, el favorito es la ‘sorpresa de limón’, a todos les gusta… pero, si eres de los que buscan algo único, el ‘fondante de manchego y parmesano’ es para ti. ¡No te lo pierdas!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco

General / November 02 2021

LA FLOR QUE RECIBE A LOS MUERTOS

Desde hace algunos días, miles de flores de cempasúchil pintan de naranja la ciudad. Su aroma llena las calles recordándonos que los que ya no están entre nosotros cruzarán el umbral para convivir con los vivos. Seguramente colocaste muchas de estas flores en tu
ofrenda, pero, ¿conoces su significado?

Primero: su nombre proviene del náhuatl y significa “veinte flores”, pero no solo se conoce como cempasúchil, también hay quien le llama flor de muerto, cempoal o flor de niño, además de que muchas lenguas indígenas tiene una palabra propia para nombrarla.

La leyenda azteca cuenta que los amantes Xochitl y Huitzilin ofrendaban todos los días flores Tonatiuh, el dios del sol. Cuando el joven murió en la guerra, su amada le pidió a la deidad que terminara con su dolor. Así, Tonatiuh la transformó en una fragante flor naranja de 20 pétalos. Se dice que el amor de la pareja permanecerá mientras en México haya cempasúchiles y colibríes. Quizás por esto es que esta flor simboliza la vida y la muerte.

Se dice que su aroma atrae a los muertos y por eso la colocamos en los altares, además, la tradición dice que hay que colocar senderos con sus pétalos para guiar a las almas a los altares.

Además de su significado hay algo más que tienes que saber: ¡el cempasúchil tiene muchas propiedades! Por ejemplo, su olor es un repelente natural de insectos. También tiene usos medicinales, además de que sus pétalos -bien lavados y desinfectados- puede consumirse en cremas, salsas y hasta quesadillas. Anímate a probarlas.

Recomendación / November 01 2021

PAN DE MUERTO: LOS MÁS RICOS DE LA CDMX

¿Qué hace tan especial el pan de muerto? Sin duda ese sabor cítrico que le da el agua de azahar y el aroma que aporta el toque de anís. A nosotros nos encanta y por eso nos dimos a la tarea de buscar los más ricos de la ciudad. ¡Tienes que probarlos todos!

Cuina Bakery: el lugar de los chefs Fernanda Prado y Xano Saguer nos ofrece un pan hecho con brioche de masa madre fermentado 30 horas. ¿El secreto? Su mantequilla de cítricos.
Tabasco 46, col. Roma

Lalo!: Esta relleno con crema de miel y mantequilla infusionada con lavanda, vainilla y limón mandarina.
Zacatecas 173, col. Roma

Cardin Pastelería : Inspirado en el pan tradicional de la mixteca, su receta lleva guayaba rosa, anis y pimienta.
Álvaro Obregon 8, col. Roma

Café Ó: Su version es la mças original: ¡está rellena de crema inglesa!
Monte Líbano 245, col. Las Lomas

Aromas Cotidianos: Su receta es la tradicional, con mantequilla y su agua de azahar.
Monte Everest 770, col. Las Lomas

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora