Recomendación / February 02 2018

KOLI: LA EXPERIENCIA NORESTENSE

Como ya te contamos, en El Palacio de Hierro Monterrey ya puedes encontrar VTP Norte, una pieza editorial pensada especialmente para nuestros amigos regios. El hilo conductor de esta nueva revista es la creatividad regiomontana y ya que de un tiempo a la fecha la ciudad está viviendo una auténtica revolución gastronómica, en este primer número quisimos hablar de uno de los restaurantes que más están dando de qué hablar; se trata de Koli, el espacio de los hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río, quienes crearon algo nunca antes visto en Monterrey.

Para empezar el restaurante solo abre de miércoles a sábado y cuenta con pocas mesas. Su oferta es un menú degustación de 13 tiempos con el que los Rivera-Río nos invitan a disfrutar de una experiencia “norestense”, esto es: su muy particular versión de la cocina tradicional norteña a través de la deconstrucción y reinterpretación de platos típicos como los tacos al vapor, la carne seca o el machacado. Con esta cocina de autor, los hermanos además nos comparten su propia historia familiar, una que inicia en Hidalgo, donde nacieron, pero que hoy tiene todo un sabor regio.

 

Desde su inauguración el lugar llamó la atención y han ganado diversos reconocimientos, como el Premio al Mejor Nuevo Restaurante de Monterrey en 2015, además de que el año pasado fueron incluidos en la lista de los 120 Mejores Restaurantes del país según la Guía México Gastronómico.

 

No dejes de visitarlo y encuentra la reseña en Vive Totalmente Palacio Norte.

 

Torre Ana Sur. Vía Cordillera

Sta. Catarina, Monterrey, N.L.

(81) 9688 7333

[email protected]

koli.mx