Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.