Consejos / June 24 2020

¿CÓMO SE LAVA LA PORCELANA?

Las vajillas de porcelana son de nuestras favoritas. Nos fascinan ya sea en blanco puro o cuando incorporan color y atrevidos diseños, como en el caso de la colección “Harvard” de Vista Alegre. Pensando en esto, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados que requieren estas delicadas piezas.

  • Nuestra principal recomendación: evita la lavavajillas. Es mejor lavar la porcelana a mano.
  • Antes de lavarla, elimina con servilletas los restos de comida.
  • Sumerge las piezas 15 minutos en agua tibia con detergente suave para trastes. La temperatura es importante para que no aparezcan grietas. Pasa una esponja, nunca una fibra y menos si esta es metálica. ¡Tu vajilla se puede rayar!
  • ¿Quedaron manchas de té o lápiz labial? Con la esponja frota bicarbonato sobre la suciedad y enjuaga.
  • Para recuperar el color blanco de tu porcelana, sumérgela en agua tibia a la que agregarás un chorrito de amoniaco.
  • Y para devolver el brillo, haz lo mismo que en el paso anterior, pero en este caso exprime en el agua un limón.
  • ¿Un truco para disimular grietas? ¡Frota un ajo sobre ellas!

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Recomendación / February 01 2024

¡PREPÁRATE PARA RECIBIR AL DRAGÓN!

Un ciclo de fortuna, renovación y crecimiento: esta es la promesa que nos hace el Dragón, la criatura que de acuerdo al horóscopo chino, regirá el 2024 a partir del 10 de febrero, día que inicia el año nuevo lunar. En esta ocasión, su elemento es la madera, que simboliza longevidad, sabiduría y creatividad, por lo que además, iniciaremos un momento propicio para construir, concretar e iniciar proyectos.

Sabemos que este nuevo año del calendario lunar será muy especial, y es que el Dragón simboliza riqueza, poder, liderazgo y valentía. También se le considera el portador de propósito, buenos augurios y fuerza. Quienes pertenecen al signo, emprenderán nuevos desafíos y tendrán la fuerza del ser mítico para alcanzar nuevos objetivos. Son dragones los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Para recibir en casa a la criatura más venerada en Oriente, la firma española Lladró, nos propone su escultura “El Dragón”, una reinterpretación contemporánea del mítico ser, elaborada en porcelana roja con motivos dorados. No se trata de un objeto decorativo, ¡sino de un amuleto que llama a la buena fortuna!

Ahora que si lo que buscas es celebrar en grande el inicio del nuevo año lunar, entonces necesitas la caja de edición especial “Año del Dragón” de Lladró. Se trata de un set que incluye una escultura, una vela aromática y seis sobres “rojos”, como los que se regalan en ocasiones especiales en China. Recuerda que apenas se lanzaron 288 de estas cajas, por lo que si tienes una, ¡la suerte estará de tu lado!

Mesa y cocina / January 23 2024

SIGNUM: CRISTAL Y PORCELANA

Cuando las grandes firmas colaboran, la magia sucede. Pensemos por ejemplo en el encuentro entre la casa alemana Rosenthal, mundialmente conocida por su porcelana, y el cristal de la marca austriaca Swarovski. Juntas crearon una colección como nunca se había visto. Se trata de una vajilla, que parece salida de un cuento fantástico. La bautizaron “Signum”.

La colaboración entre Rosenthal y Swarowski sin duda era obligada y es que estas marcas tienen mucho en común: ambas son centenarias, comparten la pasión por el material que es su razón de ser, porcelana y cristal austriaco, aman el diseño, son referentes del lujo… ¡y por eso la vajilla “Signum” es tan espectacular!

La colección es un diseño de Giovanna Engelbert, la Directora Creativa de Swarowski, quien reinterpretó en porcelana la tradición joyera de la firma austriaca. Así, en “Signum” encontramos el facetado del vidrio, sus reflejos, el oro que acompaña a las joyas y desde luego, en algunas piezas, incluso un cristal.

“Signum” está disponible en cuatro tonos que además se complementan: fern (verde), azure (azul), rose (rosa) y jonquil (amarillo). La colección incluye desde platos hasta un fabuloso juego de té, que te aseguramos vestirán de lujo tu mesa. Pregunta por esta sorprendente colección cuando visites Casa Palacio. Te espera en el área de Mesa Fina.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.