General / septiembre 08 2017

IZAKAYA SUSHI

Un izakaya es un bar típico japonés, al que se suele acudir después del trabajo para tomar sake o cerveza. Las bebidas se acompañan con platos que se comparten entre los comensales; digamos que es la versión japonesa de nuestras cantinas. Bajo este concepto surge Izakaya Sushi, un restaurante que desde hace algunas semanas se sumó a la oferta gastronómica de la colonia Roma. Nosotros ya lo visitamos y nos gustó mucho: el ambiente es muy relajado, justo como deben ser este tipo de locales; los platillos están muy bien preparados y además, los precios son accesibles y la calidad de los ingredientes muy superior a la de cadenas más comerciales de este tipo.

 

Ofrecen lo acostumbrado: ramen, sushi, bowls, gyozas… Nosotros te aconsejamos las sugerencias del día o sus hot pots: un caldo que se calienta en tu mesa al que agregas ingredientes como pork belly, camarones o verduras. Como en cualquier restaurante japonés, lo ideal es pedir sushi con la pesca del día. Para finalizar, y a diferencia de otros restaurantes de su tipo, Izakaya tiene varias opciones de postre. ¿Nuestro favorito? El pay de limón y té verde. Para los amantes del sake hay varias opciones, mientras que su cava, si bien es discreta, cuenta con buenas marcas.

 

No dejes de visitarlo, ¡antes de que se ponga de moda!

Recomendación / junio 21 2019

SIQUEIROS EN LECUMBERRI

El Archivo General de la Nación es un espacio muy interesante: su historia arranca en el porfiriato, cuando para celebrar el primer centenario de la independencia, Porfirio Díaz mandó construir una serie de obras que buscaban modernizar a México. Esta es una de ellas; se trataba de la primer prisión moderna con que contaría el país y de hecho, una de las pocas con sus características que había en todo el mundo. Sin embargo, todo quedaría en buenas intenciones y el “Palacio Negro” cargaría a cuestas una oscura historia, hasta que dejó de funcionar como penitenciaria y en los 70 se convierte en el archivo que resguarda importantísimos documentos.

Y para visitarlo te tenemos un excelente pretexto: por estos días se inauguró una sala permanente dedicada a uno de sus presos más famosos: David Alfaro Siqueiros; así es: el pintor fue encarcelado en más de una ocasión en Lecumberri. Así, el Archivo presenta en una de las antiguas crujías “Siqueiros, encarcelar la llamarada”, se trata de una sala con documentos, fotos y los dos biombos que pintó durante uno de sus encierros.

¡No te la pierdas!

Av. Ing. Eduardo Molina 113,col. Venustiano Carranza

Abierto de lun a vie de 09:00 a 16:00 hrs. Sáb de 10:00 a 16:00 hrs.

General / junio 17 2019

ALFONSO MARINA: NUEVAS PIEZAS

Siempre es un gusto saber que nuestro ebanista favorito –de hecho, ¡el mejor de México!– tiene novedades, y lo mejor: que su nuevo mobiliario se sume a la colección de Casa Palacio. ¿Qué sorpresas nos tiene en esta ocasión Alfonso Marina? Pues bien, como sabes, el estilo de la firma es ecléctico y lo mismo va de reproducciones o reinterpretaciones de mobiliario antiguo a propuestas más contemporáneas y personales, justo como las sillas, mesas y cómodas que acaba de lanzar. Se trata de bellos objetos con una clara influencia del estilo mid century, es decir, piezas tan modernas y elegantes, como clásicas… y con mucha personalidad. Un gran ejemplo es el silloncito “Rhône” de trazos firmes que le imprimen un gran carácter, o la mesa de centro “Alzey”, que nos remite al ideal de modernismo de los años 50.

También están la mesa lateral “Verelli” y la auxiliar “Auby”, ambas piezas de conversación.

Otra de las sorpresas es la colección “Vance”: su cómoda y armario son el súmmum de la elegancia, y quizás uno de los mejores ejemplos de los alcances de Alfonso Marina, quien no por nada ha logrado que sus muebles hoy sean parte del interiorismo de espacios como el Hotel Hermitage de Mónaco y mansiones en Egipto, Rusia o Grecia.

Pero las anteriores son tan solo algunas de las nuevas creaciones de la firma, ¿quieres conocer otras? ¡Pues entonces tienes que visitar su showroom en Casa Palacio!

Recomendación / junio 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Recomendación / junio 07 2019

KOONS Y DUCHAMP EN EL JUMEX

Sin duda se trata de una de las exposiciones más esperadas del año: dos de los artistas más influyentes, pero también polémicos, ¿por qué no decirlo?, del siglo XX se encuentran en las salas del Museo Jumex. Se trata de una suerte de “cara a cara” entre Marcel Duchamp y Jeff Koons, artistas que, de acuerdo a la curaduría de la exhibición, tienen una serie de paralelismos. ¿Cuáles son? Pues bien, ambos han cambiado las ideas que tenemos respecto al arte; le han quitado solemnidad al recinto artístico; han llevado la extravagancia, incluso lo kitsch a las salas de un museo; desde luego, los dos son odiados o amados, no hay medias tintas, y por último: sus obras alcanzan precios exorbitantes. Tan solo “Rabbit” de Koons, se subastó en los años 80 en 91 millones de dólares. Un dato interesante: esta es la primera ocasión que una muestra reúne a ambos artistas.

No te la pierdas, solo tienes hasta el 29 de septiembre.

Miguel de Cervantes Saavedra 303,
(Plaza CARSO),
Col. Ampliación Granada
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora