Inspiración / January 12 2016

INSPIRACIÓN: UN DEPARTAMENTO DE SOLTERO

“Un lugar ameno, en el que pueda organizar fiestas y reuniones”, este fue el principal requerimiento que les pidió el cliente a los arquitectos Andrés de Pablos Vélez Zabalegui y Jaime Sánchez Damm del despacho S+PV Arquitectos para el interiorismo de su departamento. Por ser buen amigo del despacho, tuvieron plena libertad creativa para realizar el proyecto.

 

La propuesta fue un loft tipo industrial y para ello eliminaron todos los acabados originales tanto en pisos como en muros, para colocar nuevos o, como se aprecia en algunas paredes, dejar únicamente el concreto desnudo. El centro del departamento es una barra, creada ex profeso, forrada por un plafón de madera que sube por un muro y llega hasta el techo. Alrededor de la barra se colocaron bancos con asientos de cemento que hacen juego con los muros de concreto. También del mobiliario destaca el sillón de cuero de Namuh, sin duda una gran elección.

 

En general el espacio es minimalista, lo que hace lucir piezas como la figura del space trooper, el libro The Golden Age of DC Comics editado por Taschen o la pintura de la autoría de Pepe Soho que domina el comedor.

 

Sin duda, estamos ante un proyecto bien desarrollado, sobrio, muy masculino, pero con toques lúdicos, pensado para un ocupante joven. Te invitamos descubrirlo en esta galería que hemos preparado.