Marcas / April 09 2014

Namuh: Piezas para soñar

cover_namuh

Namuh: Piezas para soñar

Esta firma ha reunido una fabulosa selección de antigüedades y objetos importados de Asia; se trata de piezas únicas que nos cuentan historias sorprendentes.

 

Namuh es una casa mexicana de decoración y mobiliario que se ha dado a la tarea de buscar piezas únicas en Asia y Europa. El resultado es una fabulosa colección de antigüedades y objetos exóticos, en la que el lujo, la elegancia y la sorpresa conviven perfectamente. Se trata de muebles y accesorios en los que imperan las maderas, el bronce y el marfil, y que más que decorar, nos invitan a soñar.

 

La propuesta de decoración de Namuh es sencilla pero atrevida: la firma apuesta por incorporar en un mismo espacio piezas de orígenes y épocas remotas, y que cada una nos cuente una historia. La intención es crear una fusión de muebles y accesorios en los que una antigüedad europea –que quizás ayer habitaba en un castillo–, hoy dialogue con un objeto tan inesperado como, ¡un collar para elefante proveniente de la India!

 

México también tiene espacio en la colección de Namuh: la firma llama a los preciosos objetos que ha encontrado en nuestro país “exotismo mexicano”. Se trata de piezas de manufactura artesanal a base de maderas preciosas, barro y metal.

 

Namuh cuenta con dos tiendas: una en San Miguel Allende y otra en San José del Cabo, y a estas se suma la cuidadosa selección de piezas disponibles en Casa Palacio.

 

Descubre las maravillosas historias que Namuh tiene para ti en Antara y Vía Santa Fe.

cont1_namuh

SONY DSC

cont3_namuh

SONY DSC

SONY DSC

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.