Marcas / December 21 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LIBROS

No hay mejor regalo que un libro… Y más si este es una cuidadísima edición de alguna de nuestras editoriales favoritas: Rizzoli, Taschen, Assouline o Teneues. Se trata de casas editoras especializadas en coffee table books, libros que no solo se leen, sino que también son objetos decorativos y piezas de conversación.

En esta ocasión seleccionamos cinco libros en los que encontramos muchas de nuestras pasiones: el diseño, la arquitectura y el lujo. Todos son producto de un riguroso trabajo de investigación y están ilustrados con espectaculares fotografías. ¡Te los recomendamos!

1 Portraits Of The New Architecture 2
Richard Schulman, Ed. Assouline
Tras el éxito de la primera edición, este libro continúa con el recuento de aquellos que están definiendo el rostro de la arquitectura contemporánea. Entre los seleccionados destacan David Adjaye, Asymptote, Annabelle Selldorf, Tatiana Bilbao y Dominique Perrault. Por cierto: los editores escogieron una fotografía del Museo Soumaya de Plaza Carso como portada de la edición.

2 Valentino: Objects of couture
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, Ed. Rizzoli
Escrito por los propios directores creativos de la marca Valentino, esta edición busca celebrar el legado de uno de los grandes nombres de la moda. El libro está ilustrado con fotografías y piezas de arte que fueron especialmente comisionadas a artistas contemporáneos. Una obra indispensable para los amantes de la moda.

3 The Rolling Stones
Varios, Ed. Taschen
Esta obra logró resumir 50 años de historia de una de las bandas más importantes de todos los tiempos. En la edición encontramos fotografías de David Bailey, Peter Beard, Anton Corbijn, Annie Leibovitz y Ethan Russel, entre otros. Para editarla, la casa alemana Taschen contó con la ayuda de los propios Mick, Keith, Charlie y Ronnie.

4 75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
Roy Thomas, Josh Baker, Ed. Taschen
Una gran editorial, Taschen, rinde homenaje a otra: Marvel. Sin duda se trata de un libro obligado para los amantes del comic, pues en sus 700 páginas encontramos más de 300 biografías de artistas, escritores, editores y aficionados famosos que son parte de la historia de Marvel, así como cerca de 2000 imágenes de cómics antiguos, dibujos únicos o fotogramas de películas.

5 Car Design America. Myths, Brands, People
Paolo Tumminelli, Ed. teNeues
La industria automotriz es parte misma de la historia de los EEUU: tan solo recordemos la importancia que tuvo el Ford Modelo T en el proceso de industrialización de aquel país. Por eso no es raro que algunos de los mejores automóviles del mundo se hayan producido ahí: Cadillac, Corvette, Mustang o Thunderbird son tan solo algunos de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseños clásicos, y este estupendo libro busca celebrar lo mejor del automóvil hecho en América.

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Inspiración / September 29 2022

DEPARTAMENTO LG POR CHK ARQUITECTURA

Un departamento masculino, con carácter, en el que el pasado se da la mano con el futurismo y que además cuenta con un elemento que le da identidad propia: un mural con una de las grandes secuencias del cine. Así es este proyecto arquitectónico y de remodelación que el despacho CHK Arquitectura de Paulina Chaín Kuri realizó en la ciudad de Puebla .

Sin duda, en la propuesta encontramos guiños al mundo del cine que van más allá del muro que rinde tributo a “Intriga internacional” de Hitchcock ; por ejemplo: la sala y el comedor nos recuerdan a “2001: Odisea del espacio”. En el resto de los espacios también sentimos esta teatralidad, pero eso sí: no se trata de un set, sino de espacios pensador para vivir e incluso trabajar (se incluyó una oficina en casa ), por lo que además de estéticos, son prácticos y funcionales.

Sin duda, un departamento tan original es una buena referencia para nuestros propios proyectos y por eso lo incluimos en nuestra sección de inspiración .
Te invitamos a conocerlo con nosotros.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora