Marcas / December 21 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LIBROS

No hay mejor regalo que un libro… Y más si este es una cuidadísima edición de alguna de nuestras editoriales favoritas: Rizzoli, Taschen, Assouline o Teneues. Se trata de casas editoras especializadas en coffee table books, libros que no solo se leen, sino que también son objetos decorativos y piezas de conversación.

En esta ocasión seleccionamos cinco libros en los que encontramos muchas de nuestras pasiones: el diseño, la arquitectura y el lujo. Todos son producto de un riguroso trabajo de investigación y están ilustrados con espectaculares fotografías. ¡Te los recomendamos!

1 Portraits Of The New Architecture 2
Richard Schulman, Ed. Assouline
Tras el éxito de la primera edición, este libro continúa con el recuento de aquellos que están definiendo el rostro de la arquitectura contemporánea. Entre los seleccionados destacan David Adjaye, Asymptote, Annabelle Selldorf, Tatiana Bilbao y Dominique Perrault. Por cierto: los editores escogieron una fotografía del Museo Soumaya de Plaza Carso como portada de la edición.

2 Valentino: Objects of couture
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, Ed. Rizzoli
Escrito por los propios directores creativos de la marca Valentino, esta edición busca celebrar el legado de uno de los grandes nombres de la moda. El libro está ilustrado con fotografías y piezas de arte que fueron especialmente comisionadas a artistas contemporáneos. Una obra indispensable para los amantes de la moda.

3 The Rolling Stones
Varios, Ed. Taschen
Esta obra logró resumir 50 años de historia de una de las bandas más importantes de todos los tiempos. En la edición encontramos fotografías de David Bailey, Peter Beard, Anton Corbijn, Annie Leibovitz y Ethan Russel, entre otros. Para editarla, la casa alemana Taschen contó con la ayuda de los propios Mick, Keith, Charlie y Ronnie.

4 75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
Roy Thomas, Josh Baker, Ed. Taschen
Una gran editorial, Taschen, rinde homenaje a otra: Marvel. Sin duda se trata de un libro obligado para los amantes del comic, pues en sus 700 páginas encontramos más de 300 biografías de artistas, escritores, editores y aficionados famosos que son parte de la historia de Marvel, así como cerca de 2000 imágenes de cómics antiguos, dibujos únicos o fotogramas de películas.

5 Car Design America. Myths, Brands, People
Paolo Tumminelli, Ed. teNeues
La industria automotriz es parte misma de la historia de los EEUU: tan solo recordemos la importancia que tuvo el Ford Modelo T en el proceso de industrialización de aquel país. Por eso no es raro que algunos de los mejores automóviles del mundo se hayan producido ahí: Cadillac, Corvette, Mustang o Thunderbird son tan solo algunos de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseños clásicos, y este estupendo libro busca celebrar lo mejor del automóvil hecho en América.

Ambientes / March 04 2024

ESTE ES EL SOFÁ QUE ESTÁS BUSCANDO…

¿Llegó el momento de renovar tu sala? Recuerda que el diseño de este espacio comienza con el elemento protagonista: el sofá. A partir de este se seleccionan las mesas, sillones y demás accesorios. Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles eran sus modelos favoritos. Ellos nos dijeron que un sofás de estilo transicional siempre es una buena idea: son versátiles y se pueden actualizar agregando cojines decorativos o una frazada. ¿Lo mejor? Sus sugerencias están al alcance de un clic y es que todos están disponibles elpalaciodehierro.com/casapalacio.

KEIRA
Un modular de diseño contemporáneo pero clásico; en un color que se adapta muy bien a diferentes decoraciones y por si fuera poco, ¡es muy cómoda! En la imagen el módulo principal está a la izquierda, pero también puedes encontrarlo a la derecha.

NEGRONI
¿Buscas un sofá muy original? Pues ya lo encontraste: este modelo le aporta a la sala un elegante color verde agua, además de que su diseño se presta para contrastarlo con piezas de diseño muy contemporáneo.

ARIAL
Tapizado en tela azul con jaspeado, este sofá aporta un toque muy contemporáneo a la sala. ¿El consejo de nuestros interioristas? Incluir acentos en tonos contrastantes, por ejemplo, cojines decorativos en amarillo, rojo o tela metalizada.

BEVERLY
Esta pieza es parte de The Maad Collection, la línea que el arquitecto Mariano Aguirre diseñó en exclusiva para Casa Palacio. Su diseño es espectacular y su color negro se presta para contrastes dramáticos, un interiorismo atrevido o simplemente dejar que el sofá sea el gran protagonista del espacio.

MORETTI
Esta pieza es interesante en tanto que puede ser parte de una sala modular o bien colocarse en solitario cuando se tiene poco espacio. También nos gusta que su diseño se integra a cualquier entorno sin robar protagonismo.

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Recomendación / February 23 2024

EN EL MUAC, GENEALOGÍAS Y DISIDENCIAS

De unos años a la fecha, la CDMX se ha convertido en un punto de referencia para el arte contemporáneo del MUAC, que desde hace 15 años ha reunido una de las colecciones más completas del arte producido desde los años 50. En palabras de los responsables del museo, se trata de “Un muestrario de la cultura viva y polémica de nuestro tiempo”.

La labor del MUAC se puede resumir en “Genealogías y disidencias”, la exposición que marca un nuevo momento para el recinto diseñado por Teodoro González de León, y es que a partir de ahora, sus colecciones se presentarán en una sección del edificio de manera simultánea, en núcleos que se renovarán periódicamente. En esta primera muestra, encontramos piezas que reflexionan en torno a las relaciones de poder, el erotismo y el objeto artístico.

Se presenta hasta el 28 de abril de 2024.
De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.