Recomendación / April 07 2020

HOME OFFICE… CON ESTILO

Los expertos consideran que una vez superada la pandemia por el COVID-19, tendremos que reflexionar en las lecciones que nos dejó. Un ejemplo: la cuarentena obligó a millones a trabajar desde casa… una modalidad que ya era tendencia por las ventajas que ofrece, como el ahorro en servicios para las empresas o una mejor calidad de vida para los trabajadores. Incluso un estudio encontró que el home office, ¡aumenta un 28% la productividad de las empresas! Por eso, en su momento te dimos los mejores consejos para trabajar en casa; puedes consultarlos aquí.
Sin duda, un aspecto importante para ser productivo es contar con un espacio adecuado para trabajar. Para ayudarte a crearlo, en esta ocasión queremos hablar de algunos elementos imprescindibles. ¿Lo mejor? Te ayudarán a crear una oficina en casa con estilo.
Primero necesitas una buena superficie de trabajo: Pirwi tiene el práctico escritorio “Bloom”  o el “Contrachapado”; ambos se complementan con la silla “Hiab” o bien con la silla “bina”  de Four Hands.
También necesitas una lámpara de escritorio. Te sugerimos la “káiser” de Fritz Hansen; complementa el espacio con la “káiser” en su versión de piso.
Una vez que tienes los básicos, siguen los accesorios de escritorio. Nuestras sugerencia son piezas de diseño como el porta clips “Chip”  o el porta libros “Montparnasse”  de Alessi; también piezas útiles como la engrapadora la porta cinta o el porta sobres –todos en chapa de oro– de la firma española El Casco.
Ahora coloca algunos elementos lúdicos, como una vela aromática o un objeto artístico como la escultura “the visitor” de Guido Deleu.
Por último no está de más que tengas unas buenas bocinas. Nosotros sugerimos las “Bose SoundWear Companion speaker”, ¡son lo mejor para hacer videoconferencias!
Todo lo anterior y más piezas de diseño, las encuentras en casapalacio.com.mx

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Recomendación / April 29 2022

FERIA DE ARTE MATERIAL VOL. 8

Con nueva sede, en la Santa María la Ribera, 60 galerías de México y el mundo, y de hecho nueva fecha, regresa Material , la feria de arte creada en 2014 con la intención de apoyar a las voces emergentes y los nuevos galeristas del país.

Entre los convocados destacan las galerías Lodos, Llano, Machete, PEANA y Colector (estas de Monterrey), Tiro al blanco (de Guadalajara) y MUY de San Cristóbal de las Casas. Entre las internacionales están Bombón Projects de Barcelona , Clima de Milán y THE PILL de Estambul.
Sin duda se trata de una buena oportunidad de descubrir y adquirir arte, especialmente para quienes se inician en el coleccionismo.

Mención aparte merecen, primero la nueva sede: una vieja fábrica textil que vale la pena conocer y el innovador sistema de exposición modular, adaptable y reutilizable, que además reduce el impacto ambiental del evento. No dejes de checarlo.

Material arrancó el día de ayer y tienes hasta el domingo 1 de mayo para visitarla.

Sabino369, Atlampa, CDMX

Recomendación / April 26 2022

SMILEY: FIFTY YEARS OF GOOD NEWS

Hace 50 años hizo su aparición uno de los grandes íconos –en el más amplio sentido– de la cultura popular. Es sencillo, reconocible y sabemos que transmite. En eso consiste su poder. Tu lo conoces bien: el círculo amarillo que encierra una “carita feliz” o “Smiley”, termino en inglés con el que está registrado.

Smiley ha aparecido en cualquier cantidad de lugares y acontecimientos, de la caída del muro de Berlín a pasarelas, pasando por galerías de arte novelas gráficas como Watchmen o en campañas de publicidad. Más recientemente: transformado en “emoticon”. ¿Cuántos ‘smileys’ mandas al día?

Por todo lo anterior, la editorial Assouline , dentro de su serie “Icons Collection”, decidió contar la singular travesía de Smiley partiendo de sus apariciones en los años 70 en el periódico France Soir promoviendo las buenas noticias hasta llegar a sus colaboraciones con las grandes marcas. Se trata de una historias que había que contar, ¿y quien mejor que la editorial francesa para hacerlo?

“Smiley: fifty years of good news” es una obra cuidadosamente editada e impresa; su selección de fotografías es impresionante y sin duda se trata de todo un documento histórico, pero lo más importante es que el libro cumple con el objetivo de la “carita feliz”: pintar una sonrisa en quien lo hojea.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora