Recomendación / April 07 2020

HOME OFFICE… CON ESTILO

Los expertos consideran que una vez superada la pandemia por el COVID-19, tendremos que reflexionar en las lecciones que nos dejó. Un ejemplo: la cuarentena obligó a millones a trabajar desde casa… una modalidad que ya era tendencia por las ventajas que ofrece, como el ahorro en servicios para las empresas o una mejor calidad de vida para los trabajadores. Incluso un estudio encontró que el home office, ¡aumenta un 28% la productividad de las empresas! Por eso, en su momento te dimos los mejores consejos para trabajar en casa; puedes consultarlos aquí.
Sin duda, un aspecto importante para ser productivo es contar con un espacio adecuado para trabajar. Para ayudarte a crearlo, en esta ocasión queremos hablar de algunos elementos imprescindibles. ¿Lo mejor? Te ayudarán a crear una oficina en casa con estilo.
Primero necesitas una buena superficie de trabajo: Pirwi tiene el práctico escritorio “Bloom”  o el “Contrachapado”; ambos se complementan con la silla “Hiab” o bien con la silla “bina”  de Four Hands.
También necesitas una lámpara de escritorio. Te sugerimos la “káiser” de Fritz Hansen; complementa el espacio con la “káiser” en su versión de piso.
Una vez que tienes los básicos, siguen los accesorios de escritorio. Nuestras sugerencia son piezas de diseño como el porta clips “Chip”  o el porta libros “Montparnasse”  de Alessi; también piezas útiles como la engrapadora la porta cinta o el porta sobres –todos en chapa de oro– de la firma española El Casco.
Ahora coloca algunos elementos lúdicos, como una vela aromática o un objeto artístico como la escultura “the visitor” de Guido Deleu.
Por último no está de más que tengas unas buenas bocinas. Nosotros sugerimos las “Bose SoundWear Companion speaker”, ¡son lo mejor para hacer videoconferencias!
Todo lo anterior y más piezas de diseño, las encuentras en casapalacio.com.mx

Ambientes / June 02 2023

BERRONDO + GINDIC + CHAVARRÍA, PARA CASA PALACIO SANTA FE

Como te contamos aquí, para celebrar el Día Mundial del Interiorismo, invitamos a un grupo de talentosos diseñadores mexicanos a intervenir un espacio en tienda. En esta ocasión te vamos a hablar del montaje que los interioristas Ivette Berrondo y Daniel Gindic, junto a la diseñadora de modas y artista Melania Chavarría, crearon en Casa Palacio Santa Fe.

Este espacio es el resultado de tres estilos peculiares, tres maneras de abordar el diseño y tres puntos de vista, que se encontraron para diseñar un espacio para habitar, pero también despertar la creatividad.

Para materializar el diseño, los interioristas funcionaron como un despacho, mientras Melania fue su cliente. La intención fue imprimir en este rincón de la tienda, la personalidad divertida e imaginativa de la artista e influencer.

El interiorismo propuesto busca que el espacio funcione como una suerte de taller-habitación que incentiva la creatividad. Para lograrlo, los diseñadores reunieron marcas y piezas disímbolas, buscando crear ambientes eclécticos y fuera de lo común. Así, lo mismo nos encontramos con los textiles surrealista de la firma Muzaluci, que con elegantes objetos de Baccarat, mesas de vidrio transparente de Glas Italia, libros de Assouline o la icónica silla “Bergere” de Timothy Oulton.

Recomendación / May 26 2023

SABINO 336, UN ESPACIO CULTURAL DISEÑADO POR ALBERTO KALACH

Siempre es una buena noticia saber que la CDMX suma nuevos espacios dedicados al arte. En esta caso, se trata de una sede alterna o extensión de la Fundación Casa Wabi. Se llama Sabino 336 y albergará el estudio y la obra del artista Bosco Sodi.

El edificio de cemento y ladrillo rojo, está ubicado en una zona industrial, totalmente alejada del circuito tradicional del arte. Se trata de un diseño del arquitecto Alberto Kalach, y ya solo por esto merece ser visitado. Es interesante mencionar que Sodi y Kalach comparten filosofías de vida, lo que hace más interesante este proyecto.

Sabino 336 abre al público de viernes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs, pero solo con cita previa. Puedes reservar aquí.

La dirección es calle de Sabino 336, col. Atlampa, Cuauhtémoc

Recomendación / May 24 2023

POP ART STYLE POR ASSOULINE

“No pienses en hacer arte, solo hazlo. Deja que los demás deciden si es bueno o malo, si lo aman o lo odian. Mientras ellos deciden, haz aún más arte”: esto dijo alguna vez Andy Warhol. Para nosotros, el interiorismo es arte y por eso, en el espíritu del padre del pop art, te invitamos a hacer de tus espacios tu propia creación.

Para inspirarte, te traemos una gran recomendación: el libro “Pop Art Style”, editado por la casa francesa Assouline. La obra forma parte de la serie “Style”, con la que la editorial pone el foco en los movimientos artísticos más icónicos, para revelarnos su impacto histórico, pero también su influencia en el mundo actual.

En el caso del pop art, se trató de un movimiento que fue mucho más allá de las piezas de Warhol o Lichtenstein, y es que dejó las galerías para tomar por sorpresa al mundo y definir la estética de los años 60 y 70. Desde luego, el interiorismo no fue ajeno a esta expresión.

De hecho, mucho del mobiliario de Eero Aarnio, Arne Jacobsen y George Nelson se consideran clásicos del movimiento. Precisamente por esto, nos parece que “Pop Art Style” es una obra imperdible no solo para los amantes del arte, sino también para los interesados en un estilo que sigue inspirándonos. ¡Búscalo en la biblioteca de Casa Palacio!

Recomendación / May 19 2023

XVIII BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA

“The Laboratory of the Future” es el tema de la nueva edición de la sección de arquitectura de la Biennale di Venezia. Se trata de una propuesta de la curadora de la exposición, la académica, educadora y novelista Lesley Lokko, quien busca que en esta ocasión la bienal sea un agente de cambio, a través de la reflexión de temas que están sobre la mesa como descolonización y descarbonización. Sobre esto ultimo: esta exposición pondrá a prueba en la práctica el proceso para alcanzar las cero emisiones de carbono.

Otro aspecto importante de la ‘Bienale’ es que por primera vez se centra en África y su diáspora, en palabras de Lokko: “esa cultura fluida y enmarañada de afrodescendientes que se extiende por todo el planeta”.

La edición XVIII de la Bienal de Arquitectura de Venecia arranca mañana, sábado 20 de mayo, y se extiende hasta el 23 de noviembre. Se trata de seis meses de conferencias, exposiciones, mesas redondas y documentales. Para nosotros es una cita obligada, pero como la ‘biennale’ es para todos, si tienes planeado visitar Italia, no te puedes perder esta gran exposición. ¡Nos vemos ahí!

Entra aquí al sitio de la Biennale di Architettura 2023

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.