Esta propuesta es genial: inspirada en el diseño del Magnavox R3, un reproductor de música de los años 20, surge el Gramovox, un “gramófono digital”. Sus creadores, Pavan Bapu y Jeff Parrish, dos amantes de la estética de aquellos primeros reproductores de música, no solo buscaban crear un objeto con aires vintage, sino una autentica pieza de arte que además fuera funcional. Así, se lanzaron a buscar fondos en Kickstarter para iniciar la producción de su reproductor. Por supuesto, su propuesta fue todo un éxito, incluso fueron invitados al backstage de los premios Grammy del año pasado para presentar los primeros modelos que fabricaron, sorprendiendo a artistas como Steven Tyler, Daft Punk y L.L. Cool J.
Sin duda el Gramovox es una pieza compleja: es minimalista y vintage al mismo tiempo, la bocina de cuerno de metal está elaborada a mano, siguiendo las mismas técnicas que se empleaban en las primeras décadas del SXX. Lo mismo pasa con la caja-base de madera, también hecha a mano. La rigidez de la caja contrasta con las suaves curvas de la bocina. La base de madera guarda en su interior los componentes, incluyendo tecnología bluetooth, que hacen posible reproducir música desde cualquier dispositivo móvil ubicado hasta a 10 metros de distancia.
El Gramovox es un aparato clásico para escuchar música, sin sacrificar la calidad del audio; sin duda pensamos que se trata del lanzamiento del año.
https://www.youtube.com/watch?v=rfeS1F1WBvE
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
LG nos vuelve a sorprender, y en esta ocasión nos presenta no solo su televisor OLED más grande, sino también el primero y único con tecnología inalámbrica. Olvídate de meterte detrás de la pantalla para conectar cables, basta hacerlo en los múltiples puertos de su caja Zero Connect BOX, que transmite al LG Signature OLED M4, imagen, audio y videojuegos de tus dispositivos favoritos, de manera ordenada, práctica y sin distracciones.
No por nada LG Signature OLED M4 resultó ganador al premio de “La mejor Innovación del CES 2024” y es que además de su tecnología inalámbrica, cuenta con el procesador más poderoso hasta el momento: el α11 AI Processor 4K, que proporciona las capacidades de la Inteligencia Artificial más avanzada en imagen y sonido. Además, es compatible con asistentes como Google Assistant y Amazon Alexa, además de Apple Air Play/Home Kit y Google Chromecast.
Por si fuera poco, su elegante diseño One Wall no tiene espacio entre la TV y la pared, lo que te permite diseñar tus ambientes con libertad absoluta, algo que ningún otro televisor te puede ofrecer. Por todo esto, LG Signature OLED M4 es la innovación que marca el futuro de las pantallas inteligentes. ¡Tómalo en cuenta para tus compras del Buen Fin!
Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.
El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .
La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.
Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.
“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.
La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!
Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?