Marcas / January 30 2015

Gramovox: ¿un gramófono bluetooth?

 

Esta propuesta es genial: inspirada en el diseño del Magnavox R3, un reproductor de música de los años 20, surge el Gramovox, un “gramófono digital”. Sus creadores, Pavan Bapu y Jeff Parrish, dos amantes de la estética de aquellos primeros reproductores de música, no solo buscaban crear un objeto con aires vintage, sino una autentica pieza de arte que además fuera funcional. Así, se lanzaron a buscar fondos en Kickstarter para iniciar la producción de su reproductor. Por supuesto, su propuesta fue todo un éxito, incluso fueron invitados al backstage de los premios Grammy del año pasado para presentar los primeros modelos que fabricaron, sorprendiendo a artistas como Steven Tyler, Daft Punk y L.L. Cool J.

 

Sin duda el Gramovox es una pieza compleja: es minimalista y vintage al mismo tiempo, la bocina de cuerno de metal está elaborada a mano, siguiendo las mismas técnicas que se empleaban en las primeras décadas del SXX. Lo mismo pasa con la caja-base de madera, también hecha a mano. La rigidez de la caja contrasta con las suaves curvas de la bocina. La base de madera guarda en su interior los componentes, incluyendo tecnología bluetooth, que hacen posible reproducir música desde cualquier dispositivo móvil ubicado hasta a 10 metros de distancia.

 

El Gramovox es un aparato clásico para escuchar música, sin sacrificar la calidad del audio; sin duda pensamos que se trata del lanzamiento del año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rfeS1F1WBvE