Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Recomendación / junio 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / junio 12 2019

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de los productos de KitchenAid: para celebrar sus primeros 100 años, la firma estadounidense ha lanzado una edición limitada de sus electrodomésticos más icónicos. Se trata de la colección “Queen of Hearts”, que incluye batidoras, mezcladoras y procesadores de alimentos, entre otros, en un vibrante tono de rojo bautizado como “Passion Red”; sin duda, un color que se eligió pensando en la pasión que ponemos al momento de cocinar… ¡especialmente cuando lo hacemos con las herramientas que nos brinda KitchenAid!

Descubre “Queen of Hearts” en el área de cocina de Casa Palacio; eso sí: recuerda que se trata de piezas para coleccionistas, ¡así que no lo pienses mucho porque te puedes quedar sin ellas!

Marcas / junio 10 2019

PIEZA DEL MES: “YOU AND ME”

Es una mesa para el comedor o la sala de juntas, pero en un giro inesperado, sobre ella también puedes jugar ping-pong. ¿La intención? No solo ser un mueble tan utilitario que incluso tiene dos funciones, sino incluso brindarnos algo más: arrancarnos una sonrisa, darnos la oportunidad de compartir… ¡hacer la vida más divertida!

Esta mesa –una creación del despacho de Antoni Pallejà, producida por RS Barcelona– sin duda nos muestra el lado más lúdico del diseño industrial, al mismo tiempo que es un gran ejemplo de lo actual que sigue siendo la escena barcelonesa. Así, sin duda estamos ante un objeto que no deja indiferente a nadie y por eso lo proponemos como la pieza del mes. ¿Ya la conoces?

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