Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.
UTENSILIOS
– Set Fondue Eléctrico de Cuisinart
INGREDIENTES
250 g de queso Gouda rallado
½ kg de jitomates picados
1 cebolla chica picada
2 dientes de ajo picados
¼ de taza de vino blanco
2 c de fécula de maíz
½ c de chile piquín en polvo
Pimienta negra recién molida
1 baguette rebanada en cuadritos
Aceite vegetal, el necesario
PREPARACIÓN
1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.
Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!
UTENSILIOS
– Olla Multiusos de Oster
– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels
– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset
INGREDIENTES
– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta
PREPARACIÓN
1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.
UN TIP…
Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.
Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.
La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.
Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.
Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!
Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.