Mesa y cocina / February 20 2024

FONDUE AL JITOMATE

Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.

UTENSILIOS
Set Fondue Eléctrico de Cuisinart

Cuchillos de Joseph Joseph

INGREDIENTES

 250 g de queso Gouda rallado
 ½ kg de jitomates picados
 1 cebolla chica picada
 2 dientes de ajo picados
 ¼ de taza de vino blanco
 2 c de fécula de maíz
 ½ c de chile piquín en polvo
 Pimienta negra recién molida
 1 baguette rebanada en cuadritos
 Aceite vegetal, el necesario

PREPARACIÓN

1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.

Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Marcas / July 01 2024

DOS BÁSICOS PARA TU COCINA

Los expertos lo saben: un buen utensilio puede hacer toda la diferencia al momento de cocinar y por eso, en la cocina no deben faltar herramientas de la mejor calidad. Dos básicos son la batería y los sartenes. Para ayudarte a elegirlos, le pedimos a nuestro chef su opinión. El experto nos recomendó dos marcas que están entre las favoritas de los profesionales de la cocina.

Batería “Quadro” de Zwilling
5 piezas que resuelven todas tus necesidades, desde estofar y freír, hasta hervir o guisar. Nuestro chef opina: “No vas a necesitar nada más en tu cocina y es que esta batería se compone de tres ollas y una cacerola con capacidades que van de 1,5 litros hasta 6 litros, así que podrás preparar pequeñas raciones o una comida para toda la familia”. Está elaborada en acero inoxidable y las tapas son de cristal. Además, el diseño es estupendo y la tecnología alemana de Zwilling la respaldan.

Sartén “Murano” de Ballarini
Este utensilio, robusto y resistente a los arañazos, es ideal para el uso diario. Tiene un recubrimiento de cinco capas reforzado con particulares minerales GRANITUM Extreme. El chef dice: “Es el sartén perfecto para quienes empiezan a cocinar y es que en su mando encontramos el indicador de temperatura Thermopoint®, que nos ayuda a identificar la temperatura perfecta para cocinar, además es de Ballarini, una marca con más de 130 años de experiencia”.

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.