Consejos / October 18 2017

DOS RECETAS DE FONDUE

Se dice que este platillo fue inventando por un pastor que estaba cansando de comer queso duro, por lo que decidió derretirlo para untarlo en pan y tener comida caliente para calmar el frío del invierno alpino. Lo que no queda claro es la nacionalidad del creador puesto que dos países se disputan su origen: Francia y Suiza. Sin importar esto, es un hecho que el plato ha conquistado al mundo y preparar un fondue, es un excelente pretexto para invitar a los amigos.

La receta tradicional es muy sencilla, sin embargo nosotros te proponemos dos giros interesantes. Un consejo: recuerda que el pincho de dos dientes es para pan o frutas, mientras que el de tres se usa para carne.

 

FONDUE AL CHAMPÁN

INGREDIENTES

½ diente de ajo

400 gr de queso emmental

300 gr gruyere

1 vaso de champaña o cava extra seco

2 cdts. de fécula de maíz

1 baguette cortada en cuadritos 

PREPARACIÓN

1 Antes que nada, frota con el ajo el interior de la olla en la que vas a preparar el fondue.

2 Coloca dentro de la olla todos los ingredientes, mézclalos muy bien y pon a fuego lento. Hay que mover la mezcla haciendo “ochos” y no en forma circular para que el fondue adquiera una consistencia cremosa.

3 Prende la hornilla que va debajo del cazo del kit para servir fondue. El fuego debe ser bajo para no quemar la mezcla.

4 Enseguida vierte el queso en el cazo de la fondue. Cuando introduzcas el pincho para bañar con queso el pan, aprovecha para revolver un poco la mezcla.

 

FONDUE BOURGUIGNON

INGREDIENTES

– 1 K de carne cortada en cuadros

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Pimentón rojo

– Pimienta negra molida

– Tomillo

– Romero

– Orégano

– Vinagre

– Aceite de oliva virgen

– Sal

 PREPARACIÓN

1 Coloca la carne en un recipiente amplio y agrega un poco de pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, los ajos pelados y picados, sal y pimienta negra molida. Mezcla.

2 Agrega un chorrito de vinagre, del tipo que más te guste y mezcla de nuevo para que la carne se impregne con todos los ingredientes.

3 Deja marinar en el refrigerador por 6 horas.

4 Para comer la carne, llena tres cuartas partes de la fondue con aceite de oliva virgen y ponla a calentar a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente baja la temperatura (el aceite no debe hervir) y pincha los trozos de carne para meterlos al aceite. Cocínalos hasta que obtengan el término que más te guste. Puedes remojarlos en una salsa como alioli o tártara.

Ambientes / May 14 2024

LO MÁS HOT ESTÁ EN CASA PALACIO

Una de las ventas más esperadas del año está por comenzar, pero recuerda que por ser Cliente Palacio hoy puedes disfrutar del último de nuestros Días de Cortesía con descuento adicional: 10% si eres Cliente Palacio, 15% si eres Cliente Socio y 20% si eres Cliente Totalmente Palacio. Además de hasta 40% de descuento y hasta 18 Mensualidades Sin Intereses con Tarjeta Palacio o hasta 15 Mensualidades Sin Intereses con bancarias. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¡Mañana será demasiado tarde! Para ayudarte a decidir que llevar casa, te compartimos algunas sugerencias. Encuéntralas en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

Silla “Dexter” de Eichholtz. Renueva tu comedor y dale acentos dorados con esta pieza de diseño contemporáneo.

Mesa lateral Bossa Nova de Bosa. Sin duda se trata de una pieza muy original: está elaborada en cerámica y sí, como dice su nombre, busca darle ritmo a tu sala.

Tokyo Chic por Assouline. Cuando de moda, arte o diseño… la capital de Japón siempre está un paso adelante. Viaja a Tokio sin salir de tu sala con este estupendo coffe table book.

Silla “Mars” de Timothy Oulton. Metal y cuero se encuentran en esta fabulosa pieza de la firma inglesa. Es ideal para un interiorismo muy masculino.

Porta retrato “Pato” de Talleres de los Ballesteros. Nos encanta esta pieza por original, divertida y sobe todo porque es un gran detalle para el interiorismo de la habitación infantil.

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.