Consejos / October 18 2017

DOS RECETAS DE FONDUE

Se dice que este platillo fue inventando por un pastor que estaba cansando de comer queso duro, por lo que decidió derretirlo para untarlo en pan y tener comida caliente para calmar el frío del invierno alpino. Lo que no queda claro es la nacionalidad del creador puesto que dos países se disputan su origen: Francia y Suiza. Sin importar esto, es un hecho que el plato ha conquistado al mundo y preparar un fondue, es un excelente pretexto para invitar a los amigos.

La receta tradicional es muy sencilla, sin embargo nosotros te proponemos dos giros interesantes. Un consejo: recuerda que el pincho de dos dientes es para pan o frutas, mientras que el de tres se usa para carne.

 

FONDUE AL CHAMPÁN

INGREDIENTES

½ diente de ajo

400 gr de queso emmental

300 gr gruyere

1 vaso de champaña o cava extra seco

2 cdts. de fécula de maíz

1 baguette cortada en cuadritos 

PREPARACIÓN

1 Antes que nada, frota con el ajo el interior de la olla en la que vas a preparar el fondue.

2 Coloca dentro de la olla todos los ingredientes, mézclalos muy bien y pon a fuego lento. Hay que mover la mezcla haciendo “ochos” y no en forma circular para que el fondue adquiera una consistencia cremosa.

3 Prende la hornilla que va debajo del cazo del kit para servir fondue. El fuego debe ser bajo para no quemar la mezcla.

4 Enseguida vierte el queso en el cazo de la fondue. Cuando introduzcas el pincho para bañar con queso el pan, aprovecha para revolver un poco la mezcla.

 

FONDUE BOURGUIGNON

INGREDIENTES

– 1 K de carne cortada en cuadros

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Pimentón rojo

– Pimienta negra molida

– Tomillo

– Romero

– Orégano

– Vinagre

– Aceite de oliva virgen

– Sal

 PREPARACIÓN

1 Coloca la carne en un recipiente amplio y agrega un poco de pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, los ajos pelados y picados, sal y pimienta negra molida. Mezcla.

2 Agrega un chorrito de vinagre, del tipo que más te guste y mezcla de nuevo para que la carne se impregne con todos los ingredientes.

3 Deja marinar en el refrigerador por 6 horas.

4 Para comer la carne, llena tres cuartas partes de la fondue con aceite de oliva virgen y ponla a calentar a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente baja la temperatura (el aceite no debe hervir) y pincha los trozos de carne para meterlos al aceite. Cocínalos hasta que obtengan el término que más te guste. Puedes remojarlos en una salsa como alioli o tártara.

Consejos / November 22 2021

¡ABRE LAS PUERTAS DE CASA!

La navidad ya se siente en el ambiente. Los días son más fríos y cortos; se antoja estar en casa, ¡pero rodeados de cariño! Por eso, llegó el momento de invitar y agasajar a quienes más nos importan. Lo merecemos después de meses de oscuridad. Para inspirarte y darte buenas ideas, en el Área de Cocina de Casa Palacio podrás encontrar un montaje especial con nuestras sugerencias de piezas y productos que te ayudarán a que la más sencilla reunión se convierta en todo un evento.

Estos son algunos de nuestros favoritos…

La cafetera moka express de “Bialetti for Oceana”: un modelo que además es ecológico.

Siempre hay que tener a mano una selección de tés; te recomendamos el set de Fortnum &Mason.

Y para preparar tu té como los profesionales, nada como esta cafetera de WMF .

No olvides comprobar que no te haga falta cristalería. Te recomendamos un set como el “Mixer Tumbler” de vasos cuatro vasos. Es de LSA.

Para descorchar muchas botellas necesitas un sacacorchos de calidad, como los de BOJ .

Para más ideas, ¡visítanos pronto!

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Consejos / November 11 2021

¡TE URGEN ESTOS UTENSILIOS DE COCINA!

¿Tus sartenes, ollas o refractarios ya vieron sus mejores días? Entonces es momento de cambiarlos. El pretexto perfecto es que el Buen Fin, ¡ya comenzó! Para ayudarte, te tenemos algunas sugerencias.

Una buena batería siempre es necesaria. A nosotros nos encanta la de hierro fundido “Fusiontec Mineral Rose Quartz” de WMF.

La firma Zwilling nos recuerda que siempre hay que tener a mano cacerolas de varios tamaños. Pensando en esto nos ofrecen este excelente juego.

La paellera de la firma Scanpan es un utensilio original y muy práctico; ¡sirve para preparar un sin fin de platillos!

No te olvides de las piezas multifuncionales, como este set de WMF que incluye prácticos coladores.

Para hornear, pero también servir, nada como una de las espectaculares fuentes de Le Creuset. ¡Son piezas de colección!

Una gran idea: a los siempre necesarios ‘bowls’, WMF les agregó una tapa hermética, así además se convierten en un útil contenedor.

Dale versatilidad a tu horno con accesorio que lo mismo es una parrilla que una fuente. Este es de Zwilling.

Y para preparar postres…. ¡no te olvides de cambiar de moldes! Los de WMF nos encantan.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora