Noticias / May 25 2017

FLORENCE KNOLL: ¡FELICES 100 AÑOS!

El pasado 24 de mayo, Florence Margaret Schust, más conocida como Florence Knoll, uno de los nombres más importantes e influyentes del diseño industrial, cumplió 100 años.

Hace casi 70 años, trabajando para la firma del diseñador Hans Knoll (quien se convertiría en su socio y esposo), propuso incorporar a arquitectos en el diseño de mobiliario. Florence conocía a los mejores: Walter Gropius, Marcel Breuer, Harry Bertoia y Mies van der Rohe. Así, esta gran idea terminaría detonado lo que hoy conocemos como el modernismo americano. Pero además ella misma era diseñadora y creó sillas, mesas y elementos de oficina, piezas que aunque diseñó solo para acompañar las creaciones que comisionó a otros, hoy se consideran auténticos clásicos por si mismas.

En 1947, Florence se dio cuenta que la oferta de textiles para tapizar el mobiliario de Knoll era muy escasa, por lo que demostrando una vez más su visión, lanzó dentro de la firma una división textíl que a la larga se convertiría en una empresa por si misma: Knoll Textiles, la que, así como Florence, también está celebrando en 2017 su aniversario; en este caso 70 años de innovación en el ramo.

Si bien Florence dejó en otras manos la compañía, siempre estuvo al tanto de ella y solía supervisar las exposiciones en torno a su legado que se han montado como “Knoll au Louvre” que se realizó en 1975 en París o “Florence Knoll: Defining Modern” en el Museo de Arte de Filadelfia en 2004. Además, por sus aportaciones al diseño, recibió en 2002 la Medalla Nacional a las Artes, el máximo reconocimiento que ofrece el gobierno de EEUU en dicho campo.

Pero, ¿cómo va a celebrar Knoll el legado de su fundadora? Pues por lo pronto con la reedición de algunas de las piezas creadas por Florence. Muy pronto te daremos los detalles.

 

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]