Noticias / May 25 2017

FLORENCE KNOLL: ¡FELICES 100 AÑOS!

El pasado 24 de mayo, Florence Margaret Schust, más conocida como Florence Knoll, uno de los nombres más importantes e influyentes del diseño industrial, cumplió 100 años.

Hace casi 70 años, trabajando para la firma del diseñador Hans Knoll (quien se convertiría en su socio y esposo), propuso incorporar a arquitectos en el diseño de mobiliario. Florence conocía a los mejores: Walter Gropius, Marcel Breuer, Harry Bertoia y Mies van der Rohe. Así, esta gran idea terminaría detonado lo que hoy conocemos como el modernismo americano. Pero además ella misma era diseñadora y creó sillas, mesas y elementos de oficina, piezas que aunque diseñó solo para acompañar las creaciones que comisionó a otros, hoy se consideran auténticos clásicos por si mismas.

En 1947, Florence se dio cuenta que la oferta de textiles para tapizar el mobiliario de Knoll era muy escasa, por lo que demostrando una vez más su visión, lanzó dentro de la firma una división textíl que a la larga se convertiría en una empresa por si misma: Knoll Textiles, la que, así como Florence, también está celebrando en 2017 su aniversario; en este caso 70 años de innovación en el ramo.

Si bien Florence dejó en otras manos la compañía, siempre estuvo al tanto de ella y solía supervisar las exposiciones en torno a su legado que se han montado como “Knoll au Louvre” que se realizó en 1975 en París o “Florence Knoll: Defining Modern” en el Museo de Arte de Filadelfia en 2004. Además, por sus aportaciones al diseño, recibió en 2002 la Medalla Nacional a las Artes, el máximo reconocimiento que ofrece el gobierno de EEUU en dicho campo.

Pero, ¿cómo va a celebrar Knoll el legado de su fundadora? Pues por lo pronto con la reedición de algunas de las piezas creadas por Florence. Muy pronto te daremos los detalles.

 

Colaboradores / March 19 2021

MACARIO JIMENÉZ X ARTELL

¿Interiorismo y Alta Costura pueden establecer un diálogo? Para averiguarlo, Artell –una de las mejores firmas de textiles decorativos del país– y el diseñador Macario Jiménez, realizaron una insólita colaboración: la casa puso las telas para que Jiménez creara una colección de moda. Los resultados fueron sorprendentes.

Sobre esta colaboración, Macario, con quien tuvimos oportunidad de hablar, nos dijo que Artell le abrió las puertas de sus bodegas, “un mundo de textiles y opciones a elegir”, nos dijo; “Me sentí como un niño en una dulcería”.

De hecho, para el diseñador la oferta de la firma es tan grande, que elegir entre tantas telas “Fue lo más difícil”, explica; “seleccionar las que se pudieran adaptar a los diseños y al cuerpo, descubrir con cada textura qué podríamos hacer y cómo debíamos hacerlo. Cada textil representó un reto diferente”. El diseñador nos contó que incluso llegó a cambiar un modelo por completo para adaptarlo al lenguaje de la tela.

Pero volviendo a nuestra primer pregunta: ¿en esta estupenda colaboración hay un hilo conductor entre moda y diseño interior? Macario considera que sí: “Siempre he pensado en que una prenda te da fuerza para entrar a una habitación, ahora fue el turno de utilizar telas que estarían en esa habitación para hacerte sentir más segura”.

Nosotros coincidimos con el gran Macario. No solo eso; estamos convencidos de que gracias al talento y visión del diseñador, esta colección logró romper paradigmas sobre el uso de las telas decorativas. ¡Nos fascinó!

Descubre ‘The Making of’ de Macario Jiménez x Artell

Noticias / February 22 2021

TORRE C POR ZAHA HADID ARQUITECTOS

Hace apenas unos años Shenzhen era un pueblo de pescadores entre la China continental y Hong Kong. Hoy es considerado el “Silicon Valley” chino: es el epicentro financiero de Asia, el tercer puerto más activo del mundo y la ciudad en la que más millonarios viven… más de 50 mil. Gracias a su bonanza, en esta metrópoli se levanta un edificio por día, pero aún así, hace algunas semanas un anuncio despertó el interés mundial: Zaha Hadid Arquitectos construirá un “rascacielos silvestre”. ¿A qué se refiere el despacho?

Bautizado como “Torre C”, se trata de un edificio singular: una ciudad vertical multidimensional, que se eleva como una prolongación del parque que la albergará. Los primeros pisos consisten en una serie de terrazas escalonadas que crecen hacia arriba y hacia adentro desde un jardín.

El despacho ha explicado: “El diseño invita al público a entrar en el corazón del edificio, donde las atracciones culturales y recreativas estarán ubicadas en los puentes que unen las dos torres y ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad”

Se trata además de un proyecto sustentable; por ejemplo: en las terrazas se ubicaran jardines acuapónicos que ayudarán a filtrar la contaminación ambiental. También, la mayoría de las oficinas recibirán luz y ventilación natural. Así, con esta nueva adición, el despacho no solo se ha convertido en un importante actor en la construcción del futuro del gigante asiático, sino que además mantiene vivo el legado de la legendaria Zaha.

Noticias / November 09 2020

BUEN FIN 2020: NUESTRAS RECOMENDACIONES

Hoy inicia una de las temporadas de ofertas que más esperamos a lo largo del año: ¡el Buen Fin! La buena noticia es que en Casa Palacio podrás encontrar tus marcas favoritas con atractivos descuentos, meses sin intereses e incluso pagando en marzo de 2021.


¿Ya sabes que vas a estrenar? Para ayudarte te damos nuestras sugerencias. ¡Todas tienen descuentos!

  • Las fiestas están a la vuelta y este año mereces celebrar con una vajilla muy especial, como “Aboro” y “Constance” de Bernardaud; “Catene” y “Oriente Italiano” de Ginori 1735 o “Malachite” de L’Objet.
  • Para terminar de vestir la mesa necesitas los manteles individuales de la colección “Petal” de Chilewich, cristalería de Krosno y cubertería de WMF.
  • ¿Buscas darle un nuevo estilo a tus espacios? Eichholtz nos sugiere incluir una pieza clásica: la Silla “Cyrus” y para renovar la sala o el cuarto de entretenimiento la sugerencia es el sofá “Tuscany”.
  • Las pantallas son una compra obligada del Buen Fin: pregunta por la de LG de 70″ o la de Samsung de 55”. Estrenar línea blanca también es buena idea: TEKA nos ofrece un combo de parrilla y campana, mientras que Whirlpool sugiere su combo de lavadora y secadora. ¡Te sorprenderán sus precios!
  • El baño también se actualiza con los precios del Buen Fin: busca accesorios como la colección “Castor Glass” de Aquanova, “Gold Matt” y “Wood” de Decor Walther o “Nile Gold” y “Delano” de Kassatex.
  • No te olvides de las toallas: esta es tu oportunidad de hacerte de productos de ilò y Hamam.
  • Hay básicos que vale la pena cambiar aprovechando que tienen descuento, por ejemplo: la ropa de cama. Busca las colecciones de Bovi, Calvin Klein Home, Marimekko o Etherea.
  • ¿Hace cuánto que no cambias tu colchón? Este es el momento de invertir en tu descanso adquiriendo el colchón “Denali” de Sealy.

Recuerda que el #BuenFin2020 también está en línea. Busca las ofertas en casapalacio.com.mx.

Noticias / November 02 2020

¡CELEBREMOS LA VIDA!

“Casa Palacio es hoy panteón, donde la muerte encuentra mesa, vajillas y hasta colchón…” Sin duda el 2020 ha sido singular: pasamos de la incertidumbre inicial a buscar nuevas formas de trabajar y convivir. Ha sido un año de retos, pero también de muchos aprendizajes.

Nuestra manera de celebrar también cambió: entendimos que para cuidarnos entre todos, lo mejor es hacerlo en casa… ¡y esto incluye el Día de Muertos y su primo el Halloween! Hoy más que nunca hay festejar una tradición que nos recuerda que la vida es una y hay que vivirla.


Monta una mesa espectacular, pon una ofrenda a los que se fueron y hoy nos visitan, llena tu casa de cempasúchil y flor terciopelo… ¡todo se vale para celebrar la vida!