¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Así como en los años 80 Calvin Klein redefinió la moda americana, a mediados de los 90 decidió hacer lo mismo en el mundo del interiorismo y a sus colecciones de ropa, perfumes y por supuesto su icónica ropa interior, se sumó CK Home, una línea que buscaba llevar el estilo único de la marca –relajado, pero elegante, limpio y muy contemporáneo– también a los hogares. Sin duda fue una excelente idea y la prueba está en que este año cumplen dos décadas de éxito.
Pero, ¿en qué radicó su éxito? Recientemente, Steve Shiffman, Director de CK Home, lo explicó en estos términos: “en los años 90 en el diseño de interiores imperaba un estilo tradicional y conservador. Calvin Klein sorprendió al mundo con su propuesta minimalista. Los interioristas y consumidores, casi enseguida entendieron que ‘minimalismo’ no significaba ‘vacío’, sino una nueva aproximación al lujo y la refinación. Definitivamente, CK tuvo mucho que ver en imponer esta estética”.
Hoy la marca puede presumir no solo de haber creado esta nueva estética para el hogar, sino también que muchas de sus piezas se han convertido en diseños clásicos, como su línea de ropa de cama con el patrón de flores de bambú que la serie Sex & The City popularizó o más recientemente su cama de cuatro postes que marcó una tendencia en mobiliario.
Es por esto que celebramos este 20 Aniversario de una de nuestras marcas favoritas, y que con orgullo podemos decir que es exclusiva de Casa Palacio. ¡Felicidades!
Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.
Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.
Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.
Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.
Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.
Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.
Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.
Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.
Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.
Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.
Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.
1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.
En el pueblo de Borso del Grappa, en la región del Véneto italiano, se encuentra el taller fundado en los años 70 por Italo Bosa. Se trata de un lugar donde la porcelana cobra vida y se transforma en una peculiar fauna o bien en objetos surrealistas que sueñan con vivir en nuestros espacios. Te presentamos algunas de las piezas del universo de Bosa. Desde luego, todas ya son parte de la selección de Casa Palacio.
PRIMATES
En esta colección, la diseñadora Elena Salmistraro nos invita a reflexionar sobre la delicada relación entre el hombre y el mono, el animal que más se nos parece. La idea es llevar la fuerza vital de esta criatura hasta la intimidad del hogar.
STRYPY
Jaime Hayón nos propone esta serie de floreros de inspiración surrealista, en los que las líneas que se cruzan revelan misteriosos rostros que parecen observarnos ya sea divertidos o con curiosidad. Una pieza de este gran diseñador español, siempre es obligada en nuestro interiorismo.
MR. CIAO
Un ratoncito que en su eterna pose de Tai Chi, quiere recordarnos la importancia de hacer un alto en la vida para meditar y reflexionar. Su creador, Vittorio Gennari, asegura que también es un talismán que invita a la buena suerte a entrar a casa.
RUBAN VOLÈ
Una colección de floreros divertidos y llenos de color que buscan darle ritmo y un acento inesperado a la decoración. Cada pieza está hecha y pintada a mano por lo que todas son objetos únicos. Son un diseño de Éric Hibelot.
MARGOT
Esta tortuga carga en su caparazón con la fauna marina. Es un diseño de Alessandra Baldereschi, quien con esta pieza nos recuerda lo urgente que es cuidar nuestros mares. “Margot” también es una caja en la que podemos ocultar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.
De 1949 a 1960, el gran George Nelson diseñó una colección de relojes de pared para la firma Vitra. Cada año el diseñador lanzaba un nuevo modelo más impresionante que el anterior, eso sí: todos se convirtieron en referentes del estilo ‘mid century’. Uno de nuestros favoritos es “Flock of Butterflies”.
Todos los relojes diseñados por Nelson parten de dos observaciones de Nelson. La primera, que las personas determinamos la hora por la posición de las manecillas, lo que no hace necesarios los números. A raíz de que se popularizaron los relojes de pulsera, la gente ya no necesitaba de los de pared para saber la hora, por lo que se convirtieron en un objeto decorativo.
Vitra, es una pieza de colección. Pregunta por tu asesor de ventas por el resto de la colección.
Una casa bien ordenada te ayuda a concentrarte mejor, te quita estrés, incluso hace que nuestros ambientes se vean más amplios y luminosos; por todo esto, no dejes pasar más tiempo y dedicada un día para, primero, deshacerte de lo que ya no usas, y después ordenar, organizar y almacenar. Para ayudarte a mantener el control de todos tus espacios, cuentas con la ayuda de Interdesign, ¿conoces la marca?
Durante las últimas cinco décadas, Interdesign nos ha ofrecido soluciones para mantener el orden en casa de manera sencilla. De la cocina al baño, pasando por el cuarto de los niños o la oficina, no hay espacio que no haya considerado.
Lo que nos gusta de la marca es que nos propone diferentes soluciones para un sinfín de necesidades, de tal manera que siendo creativos, lograremos organizar con una misma pieza un cajón de la habitación, de la cocina o del baños. Lo mismo pasa con sus contenedores, que lo mismo son una solución para el refrigerador que para la alacena.
¿Lo mejor de todo? Interdesign es una marca sustentable comprometida con el medio ambiente, que está usando plásticos reciclados. Su meta es que para el 2025 todos sus productos sean elaborados con material reciclado y reciclable. Por esto, la marca es tan buena para el hogar, ¡como para el planeta!