Recomendación / June 12 2015

¿ERES AMANTE DE LA ARQUITECTURA? ESTO TE INTERESA

Los museos universitarios forman parte del amplio patrimonio artístico con el que cuenta la UNAM; nos referimos a recintos como el Palacio de Minería, obra de Manuel Tolsá y el mejor ejemplo del neoclásico mexicano o el Museo Universitario del Chopo (¿sabías que a su estilo se le conoce como Jugendstil alemán?); se trata de espacios que encierran historias que todo apasionado de la arquitectura tiene que conocer.

Por esto, nos alegró saber que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C., en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, actualmente están realizando el ciclo de visitas guiadas a museos universitarios: “Los Arquitectos en la Cultura”.

Esta iniciativa busca que tanto profesionales de la arquitectura y el urbanismo, como estudiantes universitarios y cualquiera interesado, descubra el extraordinario valor patrimonial, histórico, artístico y cultural de estos singulares edificios, más allá de las exposiciones que presentan (que por cierto, suelen ser excelentes).

Lo mejor es que las visitas son guiadas por prestigiados académicos y arquitectos, como Teodoro González de León, quien precisamente este 18 de junio ofrecerá una conferencia y después guiará una visita a un espacio que él diseñó: el museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC. Aún estás a tiempo de registrarte.

Recuerda que en agosto, octubre y noviembre también se realizará una visita por mes. Consulta las fechas y recintos aquí. No te lo puedes perder.

 

Ciclo de visitas guiadas: “Los arquitectos en la cultura”

Conferencias: 17:00 a 18:00 hrs y visita al interior del museo de 18:00 a 20:00 hrs.

La cita es afuera de cada recinto.

 

Informes y registro:

Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C. Tel: 91778922

Mesa y cocina / February 08 2023

HELADO DE PEPINO & HIERBABUENA… ¡USANDO LA LICUADORA!

Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora KitchenAid Serie 400

– Tazón para mezclar y verter de Wilton

– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof

INGREDIENTES

• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena

PREPARACIÓN

 Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
 En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
 Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!

UNA IDEA…

Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]