Colaboradores / November 14 2013

Entrevista Walter Allen

Cover_walter

Entrevista: Walter Allen.

Platicamos con la mente creativa detrás de Textura, una de las más exitosas empresas dedicadas al interiorismo residencial y de hoteles. ¡Todo un conocedor!

 
¿Cómo surge tu interés por el interiorismo?
En estos años he logrado encontrar el equilibrio entre el arte de crear espacios habitables, estéticos y funcionales, jugar con texturas ópticas y la combinación de estilos con las nuevas tendencias. El lograr una armonía entre todos estos elementos, fortalece el espíritu, brinda confort y descanso, le da gusto a los sentidos.
 
Cuéntanos brevemente sobre Textura®, tú empresa…
Hace más de 25 años comencé a trabajar en la decoración de hoteles y residencias de lujo. Colaboré en empresas de alto perfil en el ramo del diseño de textiles y mobiliario. Conocí cómo se fabrica un hilo, una tela, una prenda. Conocí cómo se compra la madera e insumos, hasta la fabricación del mobiliario. Aprendí a convertir un espacio vacío en un lugar de buen gusto con paz y armonía. Supe interpretar e implementar las necesidades de cada cliente; entonces fundé Textura®.
 
¿Cuál sería el sello característico de un espacio diseñado por Textura®?
Llegar a la perfecta combinación de elementos como color, textura, arte, iluminación, estilo, escala y orden.

 
Te has encargado del diseño interior de muchos hoteles: ¿cuál es la gran diferencia entre crear espacios para un hogar y un hotel, siendo éste un espacio de corta estancia?
Un espacio residencial deberá ser confortable, deberá ser estimulante, deberá ser gratificante para la persona que lo habita. Es claro que el ritmo es diferente a la habitación de un hotel, donde éste debe ser vibrante, seductor, que te brinde confort y descanso a los sentidos. Mi premisa es procurar la mayor comodidad, diseño y funcionalidad posible.
 
Si pudieras dar el mejor consejo de interiorismo a nuestros lectores: ¿cuál sería?
Combinar armoniosamente distintos estilos. Elementos puros, materiales de gran fuerza; pétreos, maderas y textiles con textura. Inventar nuestra propia atmósfera, seleccionar nuestros elementos protagonistas, como una pieza de arte, alguna colección; o algún elemento que en lo particular deseemos realzar y sea el toque distintivo para que mi atmósfera sea cálida, sobria y elegante.

 

cont1_allen

cont2_allen

cont3_allen

cont4_allen
cont5_allen
cont6_allen

 

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora