Colaboradores / November 14 2013

Entrevista Walter Allen

Cover_walter

Entrevista: Walter Allen.

Platicamos con la mente creativa detrás de Textura, una de las más exitosas empresas dedicadas al interiorismo residencial y de hoteles. ¡Todo un conocedor!

 
¿Cómo surge tu interés por el interiorismo?
En estos años he logrado encontrar el equilibrio entre el arte de crear espacios habitables, estéticos y funcionales, jugar con texturas ópticas y la combinación de estilos con las nuevas tendencias. El lograr una armonía entre todos estos elementos, fortalece el espíritu, brinda confort y descanso, le da gusto a los sentidos.
 
Cuéntanos brevemente sobre Textura®, tú empresa…
Hace más de 25 años comencé a trabajar en la decoración de hoteles y residencias de lujo. Colaboré en empresas de alto perfil en el ramo del diseño de textiles y mobiliario. Conocí cómo se fabrica un hilo, una tela, una prenda. Conocí cómo se compra la madera e insumos, hasta la fabricación del mobiliario. Aprendí a convertir un espacio vacío en un lugar de buen gusto con paz y armonía. Supe interpretar e implementar las necesidades de cada cliente; entonces fundé Textura®.
 
¿Cuál sería el sello característico de un espacio diseñado por Textura®?
Llegar a la perfecta combinación de elementos como color, textura, arte, iluminación, estilo, escala y orden.

 
Te has encargado del diseño interior de muchos hoteles: ¿cuál es la gran diferencia entre crear espacios para un hogar y un hotel, siendo éste un espacio de corta estancia?
Un espacio residencial deberá ser confortable, deberá ser estimulante, deberá ser gratificante para la persona que lo habita. Es claro que el ritmo es diferente a la habitación de un hotel, donde éste debe ser vibrante, seductor, que te brinde confort y descanso a los sentidos. Mi premisa es procurar la mayor comodidad, diseño y funcionalidad posible.
 
Si pudieras dar el mejor consejo de interiorismo a nuestros lectores: ¿cuál sería?
Combinar armoniosamente distintos estilos. Elementos puros, materiales de gran fuerza; pétreos, maderas y textiles con textura. Inventar nuestra propia atmósfera, seleccionar nuestros elementos protagonistas, como una pieza de arte, alguna colección; o algún elemento que en lo particular deseemos realzar y sea el toque distintivo para que mi atmósfera sea cálida, sobria y elegante.

 

cont1_allen

cont2_allen

cont3_allen

cont4_allen
cont5_allen
cont6_allen

 

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Colaboradores / January 17 2024

EL ARTE TOCA A TUS PUERTAS

Nuestros espacios toman un nuevo significado cuando agregamos una obra artística. Los interioristas lo saben y por eso siempre incluyen pinturas o esculturas a sus diseños. Pensando en esto, Casa Palacio ha invitado a colaborar a algunas de las mejores galerías de arte del país. Una de estas es Grupo de Arte 1933. ¿Conoces las obras que puedes encontrar en nuestras tiendas? Te invitamos a descubrir algunas de sus piezas.

“Festival” de Andrys Villareal. Se exhibe en Casa Palacio Antara.

“Anhelo infantil” de Federico Rivero. Encuéntrala en Casa Palacio Santa Fe.

“Grillo y elefante· de Villasana. Busca esta obra en Casa Palacio Antara.

“Por ti” de Luis San Carlos. Es parte de la colección de Casa Palacio Santa Fe.

“Poderosa” de Sara Mansur. Es uno de los bronces que encuentras en Casa Palacio Antara.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.