Colaboradores / November 21 2013

Entrevista Pablo Suarez

cover_taracea

Entrevista: Pablo Suarez.

Los diseños de Taracea son un auténtico homenaje a la tradición mobiliaria mexicana; sobre esto, y la pasión por la madera que guía a la empresa nos habla nuestro entrevistado.

 
¿Cómo surge la marca?
Primero te diré el significado de la palabra Taracea: un mueble taraceado es el que tiene incrustaciones de diferentes maderas, digamos que es una manera castiza de llamarle a la marquetería; entonces la marca surge como un acto de congruencia, como un homenaje a la mejor tradición del mueble mexicano de antaño, así como un reconocimiento a nuestros procesos de ejecución de piezas. Nuestro nombre y marca son nuestra respuesta a la necesidad de expresar nuestra propuesta en una palabra sólida llena de significado.

 
Taracea se distingue por el uso de maderas inusuales; cuéntanos de estos materiales y cómo es que deciden usarlos…
Somos una firma 100% mexicana, con un alto porcentaje de exportación. México es uno de los países con mayor biodiversidad y variedad de especies y eso queremos reflejarlo. Son especies muy exóticas y bellas, que sabiéndolas tratar nos ayudan a ofrecer piezas de altísima originalidad.

 
¿Qué significado tiene para ti la madera?
Es el insumo más noble, ha acompañado al hombre prácticamente desde las cavernas, en su uso como mobiliario. Pensemos que es una materia prima que en su crecimiento no generó ningún contaminante, sino todo lo contario: un solo árbol es una fábrica que toma de la atmósfera grandes cantidades de CO2 y lo transforma en celulosa. La madera significa maleabilidad, ¿qué no se puede hacer con ella? Significa un gran reto e incentivo para la creatividad, la madera es nobleza y calidez.

 
Háblanos de las prácticas sustentables que ha adoptado la empresa.
En Taracea nos aseguramos que el impacto de nuestra interacción con en el medio ambiente sea positivo; recuperamos arboles caídos ya sea por ciclones o la construcción de presas y caminos; también contamos con nuestra propia plantación y le damos nueva vida a la madera reciclada, así que producimos un producto verde o ecológicamente fabricado.

 
Cuéntanos de los productos Taracea que encontramos en Casa Palacio.
Diseñar una colección ex profeso para Casa Palacio ha sido un proceso de gran satisfacción y un reto profesional. Buscamos una vanguardia de diseño; productos que hablen de calidez y manufactura original, que ayuden a nuestros clientes a aportar belleza en sus espacios más íntimos. Estamos agradecidos con la gran aceptación que hemos logrado conjuntamente y eso nos compromete a seguir buscando innovaciones y diseños que satisfagan las necesidades más exigentes.

 

cont1_taracea

cont2_taracea copy
Untitled-1

Untitled-2

Untitled-3

Untitled-4

 

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora