Noticias / May 12 2016

ENTREVISTA: NORMAND COUTURE

Se trata de uno de los nombres más influyentes de la escena de diseño canadiense; tan solo una de sus piezas, el icónico sofá “Caméléon”, le ha valido numerosos premios internacionales e incluso lo ha convertido en un referente obligado cuando se habla de diseñadores especializados en sofás y sillas. Se trata del quebequense Norman Couture, con quien charlamos en nuestra pasada visita al showroom de Pinnacle  en High Point Market.

 

Antes que nada, ¿cómo surgió tu colaboración con Pinnacle?

Yo solía diseñar y fabricar mi propio mobiliario; realizaba la maquila en China, pero comencé a tener problemas con los tiempos de entrega e incluso con los estándares de calidad. Definitivamente eso no era bueno para mi reputación y decidí empezar a fabricar en Norteamérica. Fue entonces que me acerqué a Pinnacle y resultó que así como yo buscaba un fabricante, ellos buscaban un diseñador para desarrollar una línea. Ambos somos canadienses, así que, ¿por qué no trabajar en conjunto? Hoy, ellos se encargan de todos los procesos de producción y yo solo tengo que concentrarme en la parte más importante: diseñar.

 

Háblanos del concepto detrás de la línea que creaste para Pinnacle…

Se trata de una línea de sofás y sillones muy modernos; no voy a hablar de mi diseño, prefiero decir que Pinnacle garantiza altos estándares de calidad y algo inusual en esta industria: su tiempo de entrega es de apenas seis semanas.

 

Casa Palacio sumó a su colección dos líneas de tu creación: “In flight” y “Wave”. ¿Qué nos puedes decir de ellas?

Primero, que –como en gran parte de mi trabajo– en ambas líneas hay una intención “escultórica”. La idea es que puedas apreciar las piezas desde diversos ángulos, sin importar que estén colocadas junto a una pared o si el espacio en el que se encuentran es más grande, puedes caminar a su alrededor y observarlas. Otro aspecto importante es que son líneas muy sexys. Están inspiradas en formas femeninas. Por último los materiales: Pinnacle fabrica mi mobiliario en pieles certificadas de Sudamérica o bien en telas importadas de Europa.

 

¿Qué hace diferente a tus piezas de las de otras marcas?

Hay que prestar atención a las medidas y las proporciones. Si observas, los sofás son más profundos a lo acostumbrado. La intención es simple: hacerlos más cómodos. También los respaldos y los brazos rompen con las medidas tradicionales. En el caso de “In Flight” creo que definitivamente logramos el efecto de ingravidez que buscábamos.

 

¿De dónde vienen estas ideas, qué te inspira?

Mi inspiración proviene de las cosas más inusuales; por ejemplo la idea del sofá “Wave” me vino a la mente observando la recepción de un hotel. No me preguntes cómo, pero así fue. En ocasiones puedo ver a una mujer en la calle y el cómo se viste o se mueve me hace pensar: “¡ella podría ser un estupendo sofá!”. También me inspiran los coches y me interesa mucho el diseño orgánico, me refiero a las formas que nos remiten a la naturaleza. Creo que entre más viejo soy, más creativo me he vuelto, especialmente desde que ya no estoy involucrado en la producción.

 

¿Y cómo es tu proceso creativo?

Tengo una carpeta con muchísimos recortes de revistas: fotos de moda, mujeres, autos, joyería… cualquier cosa que me resulte interesante y que creo que podría reinterpretar en una pieza de mobiliario funcional.

 

¿Y qué nos puedes decir de la actual escena de diseño canadiense?

Es muy interesante; por una parte está dominada por las mujeres y por otra se está volviendo más internacional y esto tiene que ver con la globalización. Sin importar si estás en Oslo o en Buenos Aires, todos entramos a los mismos sitios web, leemos las mismas revistas, tenemos las mismas influencias… Hasta hace tan solo 10 años podíamos hablar de un estilo canadiense cuya principal influencia era Europa. Hoy ya no podemos hablar de un estilo local, ni siquiera americano. Actualmente impera un estilo internacional.

 

Por último, ¿cuál sería tu mejor consejo en materia de interiorismo?

Personalmente no creo en las tendencias. Creo en lo que te apasiona. ¿Te gusta el arte africano pero ya no está de moda? ¡Qué importa! Colecciónalo, incorpóralo a tu estilo. Hace poco di una conferencia y la titulé: “Exprésate. Sé ecléctico”, creo que eso resume mi forma de pensar en torno al interiorismo: antes la gente compraba sets de muebles, todos en un mismo estilo, en los mismos materiales y hasta el mismo color. Hoy, creo que puedes ir a una tienda y elegir una pieza y después ir incluso a otro piso y elegir otra que no tenga nada que ver con la primera. La idea es simple: mezclar y combinar. Lo importante es que expreses quién eres.

 

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]