Colaboradores / October 17 2013

Entrevista: Covadonga Blanco, la mujer y la silla.

cover_covadonga

Entrevista: Covadonga Blanco, la Mujer y la Silla.

Se trata de una gran amiga de Casa Palacio, por lo que estamos felices de colaborar juntos dentro del marco de la DWM. Entérate de lo que nos tiene preparado.
 
Para Casa Palacio es un gusto colaborar con personas creativas, y si estas son nuestras amigas, ¡mucho mejor! Este es el caso de Covadonga Blanco, con quien nos une toda una historia. En esta ocasión, y dentro del marco de la Design Week México, Covadonga ofrecerá una conferencia el próximo 22 de octubre a las 4:30 PM en nuestra tienda de Antara; además nos tiene una sorpresa: ha diseñado para nosotros una edición limitada de t-shirts! Conoce más de ella…
 
Covadonga, ¿en que consistirá tu participación con Casa Palacio dentro del marco de la Design Week México?
Fui invitada por la Dirección General de Casa Palacio para dar una charla y escogí el tema de “La mujer y la silla”. Suena un tanto extraño pero tienen mucho que ver entre si. Se comunican, se entienden y han caminado juntas a lo largo de la historia del Siglo XX.
 
¿Qué experiencia le espera a los asistentes a tu plática?
Deseo que sea un encuentro entretenido y mostrarles que las tendencias de moda en la ropa y las tendencias de moda en interiorismo van de la mano, son paralelas y se entienden de maravilla.
 
Ahora, cuéntanos, ¿qué es COTTONMAMA?
Es un taller de estampado textil en serigrafía que se consolida como parte de un sueño. COTTONMAMA significa: “Reunión de talentos” en esperanto. Conformamos un equipo de profesionales comprometidos, siempre en la búsqueda de ideas valiosas, cuya consigna es ofrecer el diseño como intención y la creación como resultado. Nuestra filosofía es “pasión por la vida y amor al color”.
 
COTTONMAMA estampa T-shirts, pero sospechamos que tu intención va mucho más allá…
La técnica que utilizamos es serigrafía, pero el arte es nuestra herramienta y sustento.
 
¿Qué significado tiene la T-shirt en la cultura?
La T-shirt es moda por derecho propio. Vivió escondida mucho tiempo hasta que un día decidió salir a la luz y convertirse en estrella. Se reinventa sin perder el estilo, y con pleno derecho para vestir al mundo. Es democrática, pero con versiones casi de Alta Costura, es prenda de culto, viste la rebeldía, cuida tus sueños, se adapta a todo y su encanto natural provoca su gran estilo. Es un mundo infinito. Es un must universal, siempre de buen humor. Es el invento del siglo XX. El símbolo del traje contemporáneo. Es el colmo de la libertad; perfecta a cualquier edad, es la prenda fetiche de la moda.
 
En las T-shirts se estampan mensajes y consignas; se anuncia, se informa o incluso se cuentan chistes. Pero, ¿qué mensajes busca transmitir COTTONMAMA?
Es un vehículo para decir lo que pensamos, es un medio de expresión; como discurso, es el lienzo donde se ponen de manifiesto ideas, emociones; es una gran compañera. Todo un fashion statement. Su línea sencilla es el marco perfecto para lanzar mensajes, reivindicar la eterna juventud y seducir con gran naturalidad y su derecho a vestirla a cualquier edad. Nos hace a todos iguales y a todos diferentes. Nunca son suficientes… ¡larga vida a la camiseta!
 
Háblanos de las T-Shirts que encontraremos en exclusiva en Casa Palacio: ¿qué historia nos cuentan?
Nuestra propuesta para Casa Palacio son tres estampados de edición limitada en el que conviven de manera natural el arte y la poesía.
 
La conferencia “La mujer y la silla” impartida por Covadonga Blanco, se realizará el próximo 22 de octubre a las 4:30 PM en el segundo piso de Casa Palacio Antara.
 

cont1_covadonga
cont2_covadonga
cont3_covadonga
cont4_covadonga

 

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Colaboradores / January 17 2024

EL ARTE TOCA A TUS PUERTAS

Nuestros espacios toman un nuevo significado cuando agregamos una obra artística. Los interioristas lo saben y por eso siempre incluyen pinturas o esculturas a sus diseños. Pensando en esto, Casa Palacio ha invitado a colaborar a algunas de las mejores galerías de arte del país. Una de estas es Grupo de Arte 1933. ¿Conoces las obras que puedes encontrar en nuestras tiendas? Te invitamos a descubrir algunas de sus piezas.

“Festival” de Andrys Villareal. Se exhibe en Casa Palacio Antara.

“Anhelo infantil” de Federico Rivero. Encuéntrala en Casa Palacio Santa Fe.

“Grillo y elefante· de Villasana. Busca esta obra en Casa Palacio Antara.

“Por ti” de Luis San Carlos. Es parte de la colección de Casa Palacio Santa Fe.

“Poderosa” de Sara Mansur. Es uno de los bronces que encuentras en Casa Palacio Antara.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.