Marcas / February 06 2013

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

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Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

Estuvimos en entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group, quien nos habló acerca  del proceso y fabricación de yates de lujo.

 

CP: Háblanos un poco sobre Ferretti Group:

VP: Ferretti Group es una productora de barcos, se ha desarrollado desde 1971. Los fundadores son los hermanos Norberto y Alessandro Ferretti que han desarrollado el concepto de motor yacht, y mega yachts. La empresa ha adquirido diversas marcas, entre las más famosas tenemos Pershing y Riva, que es el Ferrari de los barcos, en el mundo es el más reconocido. Hemos tenido clientes como George Clooney y Brad Pitt.

Otros barcos son los mega yachts, que tienen un proceso de fabricación que puede durar hasta más de un año, y cuentan con detalles personalizados.

 

CP: ¿Cómo ves la industria de yates en México, crees que hay potencial?

VP: Aparte de que tenemos muchos clientes de México, hoy en día se venden muchos yates de este lado del mundo, así como en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, además del Pacífico de Asia. Pienso que en México hay muchas posibilidades para desarrollar esta industria y tener espacios donde fabricar, para crear un polo de desarrollo, como el que tenemos en Brasil. México es un país central, el turismo es muy fuerte, además de que tiene grandes playas.

 

CP:  ¿Cuáles son tus expectativas para este congreso?

VP: Acercar no sólo a los estudiantes, sino también a los profesionales y al público en general, a la arquitectura e interiores de yates. Hoy en día hay mucha evolución en ese aspecto, cada día los interiores se están poniendo más de moda, es más una cuestión de llevar la casa adentro de un yate. El cliente busca un espacio muy personalizado de acuerdo con su estilo de vida. Me gustaría que supieran que hay un gran campo en el diseño náutico, porque hay que considerar movimiento, paredes que no son derechas, es un reto pero es muy divertido.

 

 

CP: ¿Qué te gustaría aportar a los asistentes a las mesas redondas y al congreso en general?

VP: Me gustaría aportar mucho con el workshop y el tema de los detalles excéntricos, porque en verdad el detalle hace la diferencia, ya sea arquitectura minimalista o arquitectura cargada de materiales, no se debe perder el detalle que caracteriza al proyecto. A través de los detalles se le da reconocimiento a un proyecto, sobre todo que no sea un producto industrial, para Ferretti es muy importante el cuidado artesanal.

 

CP: ¿Cuáles son los planes para Ferretti Group este 2013?

VP: Crecer, tenemos una nueva alianza con el grupo Chino Weichai Group, lo cual puede espantar a muchos, pero también es un reto. En Europa se está escuchando mucho sobre los chinos como inversionistas. Actualmente le están metiendo recursos para incrementar la calidad. Ellos nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra producción y red de venta en Asia. Ferretti busca dar respuesta a diferentes culturas.

 

CP: ¿Algo que quisieras agregar?

VP: Deseamos acercar a la gente a otra tipología de arquitectura, promover la arquitectura náutica. Son espacios con mucho potencial de desarrollo.

CP: Muchas gracias por tu tiempo

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Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

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