Marcas / febrero 06 2013

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

cover_ferretti_casapalacio

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

Estuvimos en entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group, quien nos habló acerca  del proceso y fabricación de yates de lujo.

 

CP: Háblanos un poco sobre Ferretti Group:

VP: Ferretti Group es una productora de barcos, se ha desarrollado desde 1971. Los fundadores son los hermanos Norberto y Alessandro Ferretti que han desarrollado el concepto de motor yacht, y mega yachts. La empresa ha adquirido diversas marcas, entre las más famosas tenemos Pershing y Riva, que es el Ferrari de los barcos, en el mundo es el más reconocido. Hemos tenido clientes como George Clooney y Brad Pitt.

Otros barcos son los mega yachts, que tienen un proceso de fabricación que puede durar hasta más de un año, y cuentan con detalles personalizados.

 

CP: ¿Cómo ves la industria de yates en México, crees que hay potencial?

VP: Aparte de que tenemos muchos clientes de México, hoy en día se venden muchos yates de este lado del mundo, así como en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, además del Pacífico de Asia. Pienso que en México hay muchas posibilidades para desarrollar esta industria y tener espacios donde fabricar, para crear un polo de desarrollo, como el que tenemos en Brasil. México es un país central, el turismo es muy fuerte, además de que tiene grandes playas.

 

CP:  ¿Cuáles son tus expectativas para este congreso?

VP: Acercar no sólo a los estudiantes, sino también a los profesionales y al público en general, a la arquitectura e interiores de yates. Hoy en día hay mucha evolución en ese aspecto, cada día los interiores se están poniendo más de moda, es más una cuestión de llevar la casa adentro de un yate. El cliente busca un espacio muy personalizado de acuerdo con su estilo de vida. Me gustaría que supieran que hay un gran campo en el diseño náutico, porque hay que considerar movimiento, paredes que no son derechas, es un reto pero es muy divertido.

 

 

CP: ¿Qué te gustaría aportar a los asistentes a las mesas redondas y al congreso en general?

VP: Me gustaría aportar mucho con el workshop y el tema de los detalles excéntricos, porque en verdad el detalle hace la diferencia, ya sea arquitectura minimalista o arquitectura cargada de materiales, no se debe perder el detalle que caracteriza al proyecto. A través de los detalles se le da reconocimiento a un proyecto, sobre todo que no sea un producto industrial, para Ferretti es muy importante el cuidado artesanal.

 

CP: ¿Cuáles son los planes para Ferretti Group este 2013?

VP: Crecer, tenemos una nueva alianza con el grupo Chino Weichai Group, lo cual puede espantar a muchos, pero también es un reto. En Europa se está escuchando mucho sobre los chinos como inversionistas. Actualmente le están metiendo recursos para incrementar la calidad. Ellos nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra producción y red de venta en Asia. Ferretti busca dar respuesta a diferentes culturas.

 

CP: ¿Algo que quisieras agregar?

VP: Deseamos acercar a la gente a otra tipología de arquitectura, promover la arquitectura náutica. Son espacios con mucho potencial de desarrollo.

CP: Muchas gracias por tu tiempo

cont1_ferretti_casapalacio

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette (vivetotalmentepalacio.mx/frette-nos-sorpresas/). No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes (vivetotalmentepalacio.mx/departamento-interlomas-adan-carabes/) a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí (casapalacio.com.mx/servicios/pedir-cita/).

 

Noticias / noviembre 11 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora