Marcas / February 06 2013

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

cover_ferretti_casapalacio

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

Estuvimos en entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group, quien nos habló acerca  del proceso y fabricación de yates de lujo.

 

CP: Háblanos un poco sobre Ferretti Group:

VP: Ferretti Group es una productora de barcos, se ha desarrollado desde 1971. Los fundadores son los hermanos Norberto y Alessandro Ferretti que han desarrollado el concepto de motor yacht, y mega yachts. La empresa ha adquirido diversas marcas, entre las más famosas tenemos Pershing y Riva, que es el Ferrari de los barcos, en el mundo es el más reconocido. Hemos tenido clientes como George Clooney y Brad Pitt.

Otros barcos son los mega yachts, que tienen un proceso de fabricación que puede durar hasta más de un año, y cuentan con detalles personalizados.

 

CP: ¿Cómo ves la industria de yates en México, crees que hay potencial?

VP: Aparte de que tenemos muchos clientes de México, hoy en día se venden muchos yates de este lado del mundo, así como en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, además del Pacífico de Asia. Pienso que en México hay muchas posibilidades para desarrollar esta industria y tener espacios donde fabricar, para crear un polo de desarrollo, como el que tenemos en Brasil. México es un país central, el turismo es muy fuerte, además de que tiene grandes playas.

 

CP:  ¿Cuáles son tus expectativas para este congreso?

VP: Acercar no sólo a los estudiantes, sino también a los profesionales y al público en general, a la arquitectura e interiores de yates. Hoy en día hay mucha evolución en ese aspecto, cada día los interiores se están poniendo más de moda, es más una cuestión de llevar la casa adentro de un yate. El cliente busca un espacio muy personalizado de acuerdo con su estilo de vida. Me gustaría que supieran que hay un gran campo en el diseño náutico, porque hay que considerar movimiento, paredes que no son derechas, es un reto pero es muy divertido.

 

 

CP: ¿Qué te gustaría aportar a los asistentes a las mesas redondas y al congreso en general?

VP: Me gustaría aportar mucho con el workshop y el tema de los detalles excéntricos, porque en verdad el detalle hace la diferencia, ya sea arquitectura minimalista o arquitectura cargada de materiales, no se debe perder el detalle que caracteriza al proyecto. A través de los detalles se le da reconocimiento a un proyecto, sobre todo que no sea un producto industrial, para Ferretti es muy importante el cuidado artesanal.

 

CP: ¿Cuáles son los planes para Ferretti Group este 2013?

VP: Crecer, tenemos una nueva alianza con el grupo Chino Weichai Group, lo cual puede espantar a muchos, pero también es un reto. En Europa se está escuchando mucho sobre los chinos como inversionistas. Actualmente le están metiendo recursos para incrementar la calidad. Ellos nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra producción y red de venta en Asia. Ferretti busca dar respuesta a diferentes culturas.

 

CP: ¿Algo que quisieras agregar?

VP: Deseamos acercar a la gente a otra tipología de arquitectura, promover la arquitectura náutica. Son espacios con mucho potencial de desarrollo.

CP: Muchas gracias por tu tiempo

cont1_ferretti_casapalacio

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]