Colaboradores / February 08 2013

Entrevista con Francesc Rifé

cover_francesc_casapalacio

Entrevista con Francesc Rifé

En un tranquilo café en Palmas, en la Ciudad de México, nos encontramos con Francesc Rifé para que nos contara sobre su vida y trabajo, además de sus expectativas del Congreso Semana 39 de Centro.

 

Háblanos sobre tu empresa, ¿cómo nace tu estudio?

Viene de un proceso familiar, en mi casa se dedicaban al mundo de la carpintería y tenían una tienda de mobiliario. Yo comencé a estudiar y descubrí que era un mundo independiente al de la tienda. Empecé a trabajar con algunos estudios de arquitectura hasta que monté el mío, seguí colaborando con otros equipos de diseño hasta que terminé de estudiar.

 

 

¿Cómo ves el diseño industrial y de interiores en México?

Bastante globalizado. Para mí, la imagen que tengo de México en cuanto a arquitectura, creo que está muy por encima del interiorismo. Me cuesta un poco ver un trabajo de interiorismo en la calle, proyectos diferenciados que se apartan de la consecuencia que ha dejado la arquitectura en el espacio. Lo veo más decorado que estructurado.

 

¿Cuáles es tu expectativa sobre tu visita a la Ciudad de México?

Poder ayudar al máximo a los alumnos con los que voy a hacer el workshop, transmitirles un poco de donde venimos, desde un área más global, como es Europa, donde ahí el diseño está muy bien implantado y hay una gran cultura acerca de ello. Un poco lo que pretendemos es que los alumnos sean consientes de que el diseño en este mundo es tan necesario en nuestra vida, como las cosas bonitas y funcionales.

 

Tus padres, tu familia se dedicaban a la venta de mobiliario, ¿cómo lograste darle la vuelta y convertir tu empresa en lo que es ahora?

Trabajando, al final esos negocios son un poco riesgosos, vendes ideas, conceptos y te dedicas a eso porque te gusta. No sabes si económicamente esto va a ser algún día redituable. Yo lo sigo haciendo, son cosas que me gustan e indirectamente han tenido una consecuencia económica coherente. Hacer algo que me gusta casi no lo considero trabajar.

 

Cuáles serán tus aportaciones a este congreso?

Cuéntanos sobre tus planes para el 2013

Tenemos un proyecto inmediato, que es crear un espacio que aún no tiene nombre, una galería de diseño en Barcelona, queremos crear más cultura del diseño abierta para todo el público, queremos hacer exposiciones, invitar gente para dar charlas y hacer más próximo este mundo a la gente que no esté tan relacionada con este tema.

 

Algo que te gustaría agregar

Estoy muy a gusto de haber estado en México, me apetecía mucho venir desde hace mucho tiempo, conocer la súper interesante arquitectura que tienen. Voy a aprovechar estos días para disfrutar de la ciudad y los proyectos de arquitectura.

 

Muchas gracias.

cont10_casapalacio

Francesc Rife1

rife1

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Mobiliario / October 07 2021

SOFÁ “MÍA” POR MDF ITALIA

La inspiración detrás de una gran pieza puede venir de donde menos imaginamos; pensemos en el diseñador Francesco Bettoni, quien tomó ese gesto tan cotidiano de doblar una almohada antes de tirarnos a descansar. Este acto dio pie a la colección “Mia” para MDF Italia

“Mia” es una suerte de ‘nido’, un ‘refugio’ que nos espera para hacernos sentir cómodos, dentro del lugar en el que nos sentimos más seguros: la casa. No solo eso: también, como marca la tendencia otoño-invierno, es un elemento que aporta felicidad.

A nivel estético, la línea –que incluye un sofá, un sillón y otomanas– es sorprendente: es un diseño versátil que se adapta a diferentes estilos de decoración, aportando siempre un toque contemporáneo; pero al mismo tiempo, gracias a su carácter de “nido”, le da calidez al espacio y es que las piezas de “Mia” parecen decirnos, “ven, te invito a descansar…”.

A nosotros nos fascina esta propuesta de Bettoni para MDF Italia, y es que se trata de ese tipo de mobiliario que sabemos puede marcar el camino en un proyecto de interiorismo o bien, transformar por completo un espacio que está pidiendo ser renovado. ¿Ya conoces esta colección?

Noticias / October 05 2021

FAUCHON, ¡POR FIN EN MÉXICO!

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.

Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.

Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!

FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.

Noticias / October 01 2021

NOCHES PALACIO: ¡NO TE LAS PIERDAS!

Baila, baila, baila… ¡para celebrar la alegría de estar juntos!, y que mejor que hacerlo que en las Noches Palacio. Así es, las noches más esperadas ya llegaron y Casa Palacio se suma a ellas. No lo olvides: tus compras generan monedas que puedes intercambiar por increíbles obsequios.

Las fechas de las Noches Palacio son: Casa Palacio Santa Fe octubre 14 al 17, Casa Palacio Antara octubre 21 al 24 y La Boutique Palacio Acapulco octubre 29 a noviembre 2.

Te recomendamos aprovechar estas noches para renovar tus espacios y es que lo mejor de nuestra selección de marcas son parte de esta venta especial.
Ya lo sabes, ¡llegó el momento de bailar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora