Colaboradores / January 03 2013

Entrevista con Aurelio Vázquez DIN interiorismo

cover_aureliov_casapalacio

Entrevista con Aurelio Vázquez DIN interiorismo

 

Aurelio Vázquez es el genio detrás de DIN interiorismo, una compañía dedicada a la creación de espacios estéticos y funcionales con un enfoque especial a la esencia de sus clientes.

Trabajan en proyectos para espacios comerciales, residencial, corporativo, hotelería y servicios.

Aurelio Vázquez estuvo involucrado en la realización de Casa Palacio en Antara Polanco y es nuestro colaborador de la semana.

 

Aurelio cuéntanos un poco sobre cómo fué el proceso creativo detrás de la construcción de Casa Palacio.

Buscábamos algo que no existía en México, revisamos que pasaba en esta área en el mundo, se tomaron varias ideas que fueron modificados y adaptados para lograr los objetivos del que se plantearon en el proyecto, y así se llego a conceptos interesantes como no tener plafón, y en su lugar una estructura metálica, muy teatral, que sirve como apoyo para display, o el hecho de no tener pasillos, si no circulaciones mas libres. También se pensó en la tienda como un lugar de experiencias y evitar la departamentalización.

 

¿Qué elementos fueron primordiales en el diseño de interiores para la tienda?

Partimos de un análisis muy intenso de cuales eran las categorías que se iban a contemplar dentro de la tienda y la relación que guardaban unas con otras, se estudio cual era el cliente al que queríamos llegar y a partir de allí se comenzó con una serie de zonificaciones, distribución, circulaciones y un largo etc. que se fue afinando a lo largo del proyecto.

 

¿Tuviste dificultades durante toda su realización?

Todos los proyectos tienes alguna dificultad, en este caso fue que en el proceso intervenían muchísimos actores, como los compradores de cada categoría, requerimientos especiales de algunos proveedores de la tienda, la constructora, la plaza comercial y sus los arquitectos así como el despacho que hizo la parte arquitectónica, y muchos mas.

 

¿Cómo lograste superarlos?

Se trato de alinear a todos estos actores a los objetivos del proyecto, lo cual se logro con éxito.

 

Describe el estilo de vida de tu cliente ideal.

Apasionado con lo que hace, con sensibilidad a temas creativos (aunque el no lo sea) y dispuesto al cambio, a la experimentación de nuevas cosas, alegre, informado.

Lo mas importante es que se involucre en el proyecto y que respete, apoye y disfrute nuestro trabajo.

 

¿Cómo ves el interiorismo mexicano actual?

Con mucho dinamismo, creciendo a gran velocidad y madurando, no solo a los profesionales de este sector si no a los clientes.  Se están generando muchas tendencias y cada día es mas democrático, es decir llega a mas publico, cada día mas gente entiende su importancia.

 

¿Cómo piensas que cambie o evolucione en el futuro?

Todavía falta mucho por recorrer pero vamos en buen camino, cada día será mas natural el contratar a un interiorista para cualquier tema relacionado con esta área del diseño.

En tu página hablas de diseñar espacios para niños y crear fantasías, ¿De qué modo es diferente trabajar para adultos y crear fantasías a su medida?

Los niños tienes menos trabas mentales cuando les preguntas de como les gustaría su espacio. Son imaginativos, creativos, atrevidos, divertidos, etc y esto abre muchas posibilidades.

Cuando hablamos con adultos tratamos de sacar al niño que llevan dentro.

 

Algo que desees agregar.<

El haber  trabajado en el proyecto de CasaPalacio ha sido de las mejores experiencias profesionales que hemos tenido, fue sumamente satisfactorio.

 

casa-ulpi-cava-din-interiorismo-b2

jomap-din-interiorismo-ae

jomap-din-interiorismo-n

preview_aureliov_casapalacio

 

 

 

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 08 2022

CONSEJOS PARA QUE TU LAVADORA (Y LA ROPA) DUREN MÁS

Este electrodoméstico es una de tus grandes inversiones y por eso… ¡tienes que cuidarlo al máximo! Pensando en esto nos acercamos a los expertos, nuestros amigos de Electrolux , para que nos dieran sus mejores consejos para alargar la vida de la lavadora y de paso nuestra ropa.
Estos nos dijeron:

1. No hay que hacer justo lo que muchos hacen: llenar demasiado la máquina. Cuando pasa esto a la ropa le cueste girar, no hay golpeteo y no se lava igual, además de que se desgasta más rápido.
2. No mezcles ropa de color con ropa blanca, aunque muchas marcas de detergentes digan que sí se puede.
3. Si la ropa no está muy sucia suprime el prelavado y lava con un programa más largo.

4. Usa un buen detergente… pero en mayor cantidad de la que indican, a la larga aunque se gaste un poco más, la ropa lo agradecerá.
5. Hoy disponemos de detergentes de tan buena calidad, que no hace falta usar suavizante.
6. No escatimes al momento de comprar este electrodoméstico. Elige una buena marca como Electrolux. (Puedes por ejemplo aprovechar las ofertas de El Buen Fin).

7. Pregunta a tu vendedor qué clase energética es el modelo que te interesa. Prefiere la “clase A” que gasta menos energía. Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.
8. Si secas la ropa en secadora puedes prescindir del suavizante, sobre todo si sacas la ropa todavía un poco caliente y la doblas en el momento.
9. Si no usas todos los días la lavadora es importante que cuando termina de funcionar, le pases un trapo de microfibra limpio para eliminar restos de jabón. También seca la superficie del tambor.
10. De vez en cuando saca el depósito del jabón y del suavizante, sobre todo si usas detergente en polvo. En la cavidad del suavizante de algunas maquinas puede aparecer moho. También hay que dejar la puerta de la lavadora abierta durante algunas horas o por la noche, para que se seque.

Nuestros Interioristas / November 02 2022

KARLA CARRIZALES HERNÁNDEZ

“Al llegar a tu casa después del trabajo o la escuela, esperas encontrar un ambiente agradable y confortable, que refleje tu estilo y te desconecte del exterior. Como diseñadora ese es mi objetivo”, esto piensa Karla Carrizales; pero además, para esta joven diseñadora el interiorismo es una pasión que la mueve a “crear espacios que logren definir la personalidad y el sentimiento de cada persona, resolver sus necesidades, cubrir detalles que son esenciales, todo esto aplicando color, texturas o iluminación”. Por esto, Casa Palacio la sumó a su equipo de interioristas internos .

Para Karla los detalles lo son todo. Su inspiración es el entorno. Desde un cielo despejado hasta una buena canción detonan sus ideas, pero eso sí: al momento de desarrollar un proyecto siempre en el centro está su cliente y es que como nos dijo, “tu casa debe ser reflejo de ti mismo”.

Desde luego, la mejor carta de presentación de Karla es su trabajo y por eso te preparamos la siguiente galería. ¿Te gustan sus espacios? Entonces déjate asesorar por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.