Colaboradores / January 03 2013

Entrevista con Aurelio Vázquez DIN interiorismo

cover_aureliov_casapalacio

Entrevista con Aurelio Vázquez DIN interiorismo

 

Aurelio Vázquez es el genio detrás de DIN interiorismo, una compañía dedicada a la creación de espacios estéticos y funcionales con un enfoque especial a la esencia de sus clientes.

Trabajan en proyectos para espacios comerciales, residencial, corporativo, hotelería y servicios.

Aurelio Vázquez estuvo involucrado en la realización de Casa Palacio en Antara Polanco y es nuestro colaborador de la semana.

 

Aurelio cuéntanos un poco sobre cómo fué el proceso creativo detrás de la construcción de Casa Palacio.

Buscábamos algo que no existía en México, revisamos que pasaba en esta área en el mundo, se tomaron varias ideas que fueron modificados y adaptados para lograr los objetivos del que se plantearon en el proyecto, y así se llego a conceptos interesantes como no tener plafón, y en su lugar una estructura metálica, muy teatral, que sirve como apoyo para display, o el hecho de no tener pasillos, si no circulaciones mas libres. También se pensó en la tienda como un lugar de experiencias y evitar la departamentalización.

 

¿Qué elementos fueron primordiales en el diseño de interiores para la tienda?

Partimos de un análisis muy intenso de cuales eran las categorías que se iban a contemplar dentro de la tienda y la relación que guardaban unas con otras, se estudio cual era el cliente al que queríamos llegar y a partir de allí se comenzó con una serie de zonificaciones, distribución, circulaciones y un largo etc. que se fue afinando a lo largo del proyecto.

 

¿Tuviste dificultades durante toda su realización?

Todos los proyectos tienes alguna dificultad, en este caso fue que en el proceso intervenían muchísimos actores, como los compradores de cada categoría, requerimientos especiales de algunos proveedores de la tienda, la constructora, la plaza comercial y sus los arquitectos así como el despacho que hizo la parte arquitectónica, y muchos mas.

 

¿Cómo lograste superarlos?

Se trato de alinear a todos estos actores a los objetivos del proyecto, lo cual se logro con éxito.

 

Describe el estilo de vida de tu cliente ideal.

Apasionado con lo que hace, con sensibilidad a temas creativos (aunque el no lo sea) y dispuesto al cambio, a la experimentación de nuevas cosas, alegre, informado.

Lo mas importante es que se involucre en el proyecto y que respete, apoye y disfrute nuestro trabajo.

 

¿Cómo ves el interiorismo mexicano actual?

Con mucho dinamismo, creciendo a gran velocidad y madurando, no solo a los profesionales de este sector si no a los clientes.  Se están generando muchas tendencias y cada día es mas democrático, es decir llega a mas publico, cada día mas gente entiende su importancia.

 

¿Cómo piensas que cambie o evolucione en el futuro?

Todavía falta mucho por recorrer pero vamos en buen camino, cada día será mas natural el contratar a un interiorista para cualquier tema relacionado con esta área del diseño.

En tu página hablas de diseñar espacios para niños y crear fantasías, ¿De qué modo es diferente trabajar para adultos y crear fantasías a su medida?

Los niños tienes menos trabas mentales cuando les preguntas de como les gustaría su espacio. Son imaginativos, creativos, atrevidos, divertidos, etc y esto abre muchas posibilidades.

Cuando hablamos con adultos tratamos de sacar al niño que llevan dentro.

 

Algo que desees agregar.<

El haber  trabajado en el proyecto de CasaPalacio ha sido de las mejores experiencias profesionales que hemos tenido, fue sumamente satisfactorio.

 

casa-ulpi-cava-din-interiorismo-b2

jomap-din-interiorismo-ae

jomap-din-interiorismo-n

preview_aureliov_casapalacio

 

 

 

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.