Colaboradores / July 03 2014

Entrevista: Equipo de trabajo de Baker

cover_baker

Entrevista: Equipo de trabajo de Baker

Platicamos recientemente con el gerente de Mercadotecnia de una de las firmas de mobiliario más célebres de EEUU: Baker. Sobre sus colecciones, filosofía e historia, esto nos contó.

 

Con 100 años de historia, ¿cuáles han sido esos grandes momentos que han marcado a la firma?
Primero cuando se fundó en 1890 por Siebe Baker, quien fabricaba las piezas a mano siguiendo la tradición mobiliaria holandesa, la cual la firma hasta el día de hoy conserva. En los 20’s, su hijo Hollis Baker se convierte en presidente de la compañía y aporta una nueva visión: ofrecer la oferta de mobiliario más completa y añade la colaboración con grandes diseñadores para crear nuevas colecciones-
Tras la II Guerra, sucede otro gran momento: Baker es la primera compañía en llevar a EEUU, mobiliario de diseño escandinavo, creación del legendario diseñador Finn Juhl. En los 60’s popularizamos el estilo “francés campirano”, mientras en los 80’s y 90 ‘s, nuestras colecciones se crearon bajo la dirección de las dos más prestigiadas firmas de diseño interior de EEUU: McMillen y Parish Hadley. El momento más memorable que hemos vivido en los últimos 15 años, sin duda ha sido nuestra colaboración con dos de los grandes diseñadores contemporáneos: Barbara Barry y Thomas Pheasant.

 

¿Qué tan importante es el proceso artesanal para Baker?
La marca se rige bajo una filosofía que llamamos “el ojo y la mano”; el primero se refiere al diseño y el buen gusto, la mano es el proceso artesanal. La fabricación artesanal no hace más que complementar al gran diseño, y han sido precisamente nuestros procesos artesanales los que han atraído a los grandes diseñadores como Albert Hadley o Barbara Barry, quienes confían en que su visión será interpretada de la mejor manera.

 

Has mencionado dos grandes nombres del diseño: Barbara Barry y Thomas Pheasant. ¿Qué nos puedes decir de sus colecciones?
Barbara, sin duda es la más famosa diseñadora de interiores de EEUU, ella tiene un sentido único para entender cómo queremos vivir. Su estilo, se reconoce de inmediato y es una mezcla de elegancia desenfrenada con formas neoclásicas y líneas curvas muy femeninas. Por otro lado, en los últimos 20 años, Thomas Pheasant ha sido el diseñador más reseñado por la prestigiada revista Architectural Digest. Su colección se distingue por sus formas clásicas, en las que elimina los detalles superfluos para evitar cualquier distracción y sólo agrega algunos detalles audaces que dan vida a la pieza.

 

¿Qué puedes comentar sobre las piezas de ambos diseñadores que se integran a la colección de Casa Palacio?
En general, la colección de Barbara Barry enfatiza la composición general sobre las piezas individuales, y aunque en los últimos años hemos añadido mobiliario, en general el poder de esta colección radica en su elegancia. En cambio, Thomas Pheasant prefiere poner el acento en ciertos objetos que se convierten en piezas de conversación y en elementos de diseño que visten el hogar.
 

cont1_baker

cont2_baker

cont3_baker

cont4_baker

cont5_baker

cont6_baker

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Ambientes / September 26 2022

BESPOKE HOME: DISEÑADO POR TI, PARA TI

En los departamentos actuales, especialmente los ‘lofts’, la cocina ya no se esconde, al contrario, sale de su espacio tradicional para encontrarse con el comedor y la sala. Esto hace que tengamos que pensar en un interiorismo en el que diferentes áreas convivan de manera armónica. Pero, ¿cómo incorporar una estufa o el microondas a la decoración? Pues bien, la firma Samsung ha tomado nota y nos ofrece Bespoke Home, su nueva línea de electrodomésticos personalizables. Así es: no solo están pensados para decorar, sino que también buscan que sean únicos.

Samsung ya lanzó en México Bespoke Home, comenzando con refrigerador que puedes modificar conforme a tus necesidades de espacio, pero también a tu gusto y estilo. ¿Cómo? Eligiendo los colores, añadiendo módulos, puertas, jugando con el diseño…

La idea detrás de Bespoke Home es atrevernos a reinventar la cocina, hacerla parte del interiorismo de casa, incluso, ¿por qué no?, presumir de contar con un refrigerador hecho a la medida o como bien dice Samsung: “Diseñado por ti, para ti”. Muy pronto también se introducirán lavadoras, lavavajillas e incluso una aspiradora.

Por supuesto, el concepto Bespoke Home ya es parte de Casa Palacio. Cuando visites nuestras tiendas pregunta a tu asesor de ventas por los refrigeradores personalizables. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora