
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
El curador de Casa Palacio comparte sus criterios de diseño a la hora de elegir los muebles y los productos.
¿Cuáles son tus criterios para elegir los productos y las marcas que encontramos en Casa Palacio?
Cuando salimos de compras buscamos productos que nos sorprendan. Con el tiempo y a partir de lo que vemos en nuestros viajes, aprendimos a detectar y reconocer las cosas realmente nuevas o diferentes, y que se alinean con las propuestas de temporada que presentaremos.
¿Casa Palacio Santa Fe ofrece productos exclusivos o comparte el catálogo con Antara?
En 2005, cuando empezamos a comprar para la tienda de Antara, muchas de las marcas que nos parecían interesantes no quisieron tomar el riesgo de entrar en una propuesta inédita. Hoy ya muchas están tocando la puerta, lo que nos permite cuidar la selección. En Santa Fe entraron marcas nuevas, que van a sorprender a muchos.
Todos los productos están a la venta en ambas tiendas, sin embargo para efectos de presentación tenemos categorías acorde con los mismos artículos. Aplicamos nuevas tecnologías para hacer accesible la información a los clientes sin importar en cual de las dos tiendas estén.
¿Cuál es tu diagnóstico de la producción de diseño actual en México?
El diseño mexicano está tomando fuerza, su nivel está a la alza, tanto en calidad como en cantidad. Mucha de la producción que salió del país o desapareció a partir de la apertura comercial está echando nuevas raíces. Hay tierra fértil para las ideas.
¿Has considerado reservar uno de los cuartos de Casa Palacio para exhibir solamente diseño local?
No como tal. Nuestras puertas están abiertas para todos los que se acerquen, pero bajo estándares.
¿Cuál es tu producto favorito de Casa Palacio?
Un pregunta cuya respuesta no es fácil, depende de la categoría. Si pudiera, cada cierto tiempo tiraría todo lo que
tengo y volvería a empezar. En cuanto a muebles y decoración: en el espacio de Kenzo Maison siento que “de ahí soy”. Un tapete de Aquasilk y la Super Archi Moon de Artemide.
Para la mesa: una vajilla de Hermès, con los cubiertos diseñados por Marcel Wenders para Christofle. Y así me puedo seguir, pasear por la tienda es un peligro, hay mil cosas que me encantan.
¿De qué modo te mantienes informado acerca de la actualidad del diseño internacional?
Hay sitios que revisan las tendencias de los mercados, sin embargo, todo el tiempo estamos al pendiente de lo que sucede.
En las ferias, durante los viajes-lo mismo en los hoteles, los restaurantes, las tiendas o los aparadores, por los blogs de las marcas y los diseñadores y las revistas especializadas.
¿Qué tanto peso tiene el usuario, o el consumidor, en la selección de productos de Casa Palacio?
No partimos de base cero, las ventas te indican qué cosas le gustan más a la gente. A manera de ejercicio permanente, semanalmente revisamos todos los comentarios que dejan nuestros clientes con el fin de detectar oportunidades para hacer las cosas mejor y darles gusto. Además nos hacemos tiempo para visitar la tienda y escuchar lo que los consumidores tienen que decir acerca de nuestras propuestas.
Desde hace una década las mascotas, particularmente los perros, se han integrado a las dinámicas domésticas y sociales.
¿Qué ofrece Casa Palacio para los mejores amigos del hombre y la mujer?
Para nosotros, es evidente que las mascotas son miembros activos en la vida cotidiana, son nuestro reflejo.
¿En qué ha cambiado el interiorismo de 2005 a la fecha?
El diseño ha evolucionado, la gente se ha dado cuenta de que las casas son dinámicas. El diseño se ha sofisticado, pero además se ha integrado de lleno a la casa. Lo viejo puede convivir con las nuevas propuestas. No cabe duda de que la gente hoy está más dispuesta invertir en propuestas interesantes.
Para Teodoro Rodríguez ¿cómo debe ser, cómo debe lucir, el hogar ideal?
En gustos se rompen géneros. Cada persona con su estilo, no hay bien o mal. La casa debería ser el lugar donde estás mejor. Es el refugio al que siempre quieres regresar, nuestro reflejo.
“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.
Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.
Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.
El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!
Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.
Fotos: Felix Odell
Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.
UTENSILIOS
Batidora KitchenAid
Charola de Nordicware
Báscula de WMF
INGREDIENTES
– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas
PREPARACIÓN
• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!
La época de celebrar está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a vestir tu casa para recibir al espíritu navideño? Para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio, algunos consejos. Ellos nos dijeron que en esta ocasión, la Navidad es lujosa, con muchos acentos dorados y cristal . Para lograr el estilo, los expertos nos compartieron una selección de piezas básicas de las que puedes partir. Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Árbol de Navidad
Gracias a su efecto “nevado”, este arbolito parece salido de una postal navideña. No necesita series, pues cuenta con su propia iluminación de seis funciones. Te aseguramos que te va a acompañar esta y muchas navidades más.
Cencerro
Nos gusta esta figura decorativa por original y alegre. Además, es muy versátil pues la puedes poner lo mismo en el árbol que en una corona o en la mesa.
Esfera frozen
Este año, el cristal y el color blanco son tendencia en la decoración de temporada… ¡y ambos los encuentras en esta original esferita!
Ramo de cerezo
Nuestros interioristas aconsejan que al momento de elegir tus decoraciones, consideres elementos versátiles que puedas usar lo mismo para montar la mesa, que colocar en el árbol o incluir en arreglos florales. Este ramo es una excelente opción.
Joy, hope & love…
Imposible olvidarse del significado de la Navidad con este objeto decorativo que nos recuerda que esta es una época de gozo, esperanza y amor.
Velas doradas
No olvides llevar a casa esos básicos que visten la mesa o el bar, por ejemplo: las velas. Estas de Casa Candela, con su acabado metalizado son vistosas y muy elegantes.
Copo de nieve
Este objeto decorativo en metal y cristal, también está en tendencia. Pero un diseño tan elegante, jamás pasará de moda y te aseguramos que será un elemento importante de tus navidades.
Ratón
Un nuevo amigo busca un lugar cálido para pasar la Navidad. Es un tierno ratón que usa botas y overol. ¿Lo vas invitar a tu casa?
Listón metálico
¡Qué no se te pase llevar este utilísimo producto! Es ideal para hacer moños para tus cajas de regalos, usar en adornos, colocar en el árbol o darle un toque festivo a la mesa.
Salsera “White Swan”
La mesa navideña debe contar una historia que cautive a chicos y grandes. Para lograrlo necesitas objetos que parecen salidos de un cuento, justo como los de L’Objet. Esta salsera en forma de cisne es un gran ejemplo.
El fin de semana más esperado del año ya arrancó. Se trata de una oportunidad única para renovar tus ambientes con la mejor selección de diseño y marcas de lujo, todo al mejor precio, meses sin intereses e incluso empezando a pagar en marzo de 2024*. Visita Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y acércate a nuestros interioristas, ellos te darán una asesoría de compras personalizadas.
Recuerda que el Buen Fin de Casa Palacio también es en línea. Entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y descubre los descuentos en nuestra selección de piezas. Recuerda: solo tienes hasta el 20 de noviembre para transformar tus espacios.
*Con tarjeta Palacio