Noticias / May 08 2013

Entrevista a Teodoro Rodríguez

Teodoro Rodriguez Casa Palacio

Entrevista a Teodoro Rodríguez

El curador de Casa Palacio comparte sus criterios de diseño a la hora de elegir los muebles y los productos.

¿Cuáles son tus criterios para elegir los productos y las marcas que encontramos en Casa Palacio?
Cuando salimos de compras buscamos productos que nos sorprendan. Con el tiempo y a partir de lo que vemos en nuestros viajes, aprendimos a detectar y reconocer las cosas realmente nuevas o diferentes, y que se alinean con las propuestas de temporada que presentaremos.

¿Casa Palacio Santa Fe ofrece productos exclusivos o comparte el catálogo con Antara?
En 2005, cuando empezamos a comprar para la tienda de Antara, muchas de las marcas que nos parecían interesantes no quisieron tomar el riesgo de entrar en una propuesta inédita. Hoy ya muchas están tocando la puerta, lo que nos permite cuidar la selección. En Santa Fe entraron marcas nuevas, que van a sorprender a muchos.
Todos los productos están a la venta en ambas tiendas, sin embargo para efectos de presentación tenemos categorías acorde con los mismos artículos. Aplicamos nuevas tecnologías para hacer accesible la información a los clientes sin importar en cual de las dos tiendas estén.

¿Cuál es tu diagnóstico de la producción de diseño actual en México?
El diseño mexicano está tomando fuerza, su nivel está a la alza, tanto en calidad como en cantidad. Mucha de la producción que salió del país o desapareció a partir de la apertura comercial está echando nuevas raíces. Hay tierra fértil para las ideas.

¿Has considerado reservar uno de los cuartos de Casa Palacio para exhibir solamente diseño local?
No como tal. Nuestras puertas están abiertas para todos los que se acerquen, pero bajo estándares.

¿Cuál es tu producto favorito de Casa Palacio?
Un pregunta cuya respuesta no es fácil, depende de la categoría. Si pudiera, cada cierto tiempo tiraría todo lo que
tengo y volvería a empezar. En cuanto a muebles y decoración: en el espacio de Kenzo Maison siento que “de ahí soy”. Un tapete de Aquasilk y la Super Archi Moon de Artemide.
Para la mesa: una vajilla de Hermès, con los cubiertos diseñados por Marcel Wenders para Christofle. Y así me puedo seguir, pasear por la tienda es un peligro, hay mil cosas que me encantan.

¿De qué modo te mantienes informado acerca de la actualidad del diseño internacional?
Hay sitios que revisan las tendencias de los mercados, sin embargo, todo el tiempo estamos al pendiente de lo que sucede.
En las ferias, durante los viajes-lo mismo en los hoteles, los restaurantes, las tiendas o los aparadores, por los blogs de las marcas y los diseñadores y las revistas especializadas.

¿Qué tanto peso tiene el usuario, o el consumidor, en la selección de productos de Casa Palacio?
No partimos de base cero, las ventas te indican qué cosas le gustan más a la gente. A manera de ejercicio permanente, semanalmente revisamos todos los comentarios que dejan nuestros clientes con el fin de detectar oportunidades para hacer las cosas mejor y darles gusto. Además nos hacemos tiempo para visitar la tienda y escuchar lo que los consumidores tienen que decir acerca de nuestras propuestas.
Desde hace una década las mascotas, particularmente los perros, se han integrado a las dinámicas domésticas y sociales.

¿Qué ofrece Casa Palacio para los mejores amigos del hombre y la mujer?
Para nosotros, es evidente que las mascotas son miembros activos en la vida cotidiana, son nuestro reflejo.

¿En qué ha cambiado el interiorismo de 2005 a la fecha?

El diseño ha evolucionado, la gente se ha dado cuenta de que las casas son dinámicas. El diseño se ha sofisticado, pero además se ha integrado de lleno a la casa. Lo viejo puede convivir con las nuevas propuestas. No cabe duda de que la gente hoy está más dispuesta invertir en propuestas interesantes.

Para Teodoro Rodríguez ¿cómo debe ser, cómo debe lucir, el hogar ideal?
En gustos se rompen géneros. Cada persona con su estilo, no hay bien o mal. La casa debería ser el lugar donde estás mejor. Es el refugio al que siempre quieres regresar, nuestro reflejo.

teodoro1

teodoro4

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora