Noticias / May 10 2013

Entrevista a Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez

Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez en Casa Palacio

Entrevista a Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez

Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez, los diseñadores de los escaparates de Casa Palacio, nos dan sus claves para cautivar a los visitantes
Al momento de diseñar los espacios de la tienda ¿piensan en Casa Palacio como en su propia casa?

Más que en nuestra propia casa, pensamos en los distintos personajes que podrían habitar cada espacio.

Cuáles aspectos de un producto son los que potencian para llamar la atención del visitante?

Cada objeto tiene una particularidad específica, así que resaltamos su mayor atributo.

¿En qué forma la experiencia de recorrer Casa Palacio se acerca a la experiencia que podemos tener como usuarios de los productos?

En vivir cada área como un escenario real.

¿Cuál fue el reto más grande de diseñar Casa Palacio Santa Fe?

Los detalles que nos ubican en las historias de cada espacio.

¿Hay alguna línea de productos que sea más el difícil de mostrar que los demás?

Los electrodomésticos.

¿En que son distintos, y por qué, los recorridos de Casa Palacio Santa Fé y de Casa Palacio?

Cada tienda tiene su carácter, las historias que contamos son distintas al igual que los espacios que se encuentran en exclusiva para cada una.

¿Qué define el aspecto de los espacios, el contexto de la tienda o las marcas?

El aspecto de cada espacio lo define la historia y el personaje que lo habita al igual que la imagen específica que ofrecen ciertas marcas.

¿Si diseñaran los espacios para una sede de Casa Palacio en el Centro del df, qué es lo que harías?

Una mezcla de estilos con piezas que nos lleven a través de la historia del mueble hasta los diseños más vanguardistas.

¿Cómo saben si uno de los espacios que diseñaron funcionó? ¿Cómo evalúan eso?

En las ventas de los artículos de cada set, en ocasiones el éxito es tal que la mercancía se acaba en unos cuantos días.

¿Cuál es la diferencia más destacada entre los looks de Casa Palacio Santa Fe y Antara?

Las marcas exclusivas. En Santa Fe: Versace y Kenzo. En Antara: Fendi y Ralph Lauren.

Resuman en una palabra el concepto visual de los interiores de Casa Palacio Santa Fe.

Innovador.

ignacio reynoso1

CSPL4243xl

ignacio reynoso2

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Consejos / December 07 2022

TIPS DE LOS EXPERTOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad llegó… ¿y aún no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes: para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos para darle a tus espacios ese toque acogedor y mágico que buscamos en esta época. Estos son sus cinco recomendaciones imperdibles:

¿Muchos o pocos accesorios? Se trata del dilema de cada año. Para los expertos en realidad hay que elegir lo que más vaya con tu estilo. ¿Vas a optar por una decoración barroca?, pues bien: es navidad… ¡y los excesos se valen!

Apuesta por pocos colores . La navidad suele ser una explosión de color… pero nuestros expertos aconsejan centrarnos en una gama de dos, máximo tres tonos. Los clásicos –y cálidos– son rojo y verde, pero toma en cuenta que los tonos fríos –por ejemplo azul y blanco– crean una elegante atmosfera invernal. Los acentos los dan los dorados y plateados.

Busca un punto focal. Por lo general es el árbol de navidad , pero un rincón de la sala, el comedor o una chimenea, son buenas opciones para crear una composición navideña que capture la atención de tus invitados.

La naturaleza en casa. Sin importar el estilo de la decoración que elijas, los toques orgánicos hacen más cálidos los ambientes. Así, agrega plantas, hojas, ramas, frutos rojos, piñas, maderas, mimbre, etc.

La iluminación. En lugar de saturar todos tus espacios con series, foquitos y velas, es mejor y más elegante, llenar de luces solo tu punto focal y en el resto de los espacios buscar crear espacios tranquilos y cálidos con un buen diseño de luz . Recuerda optar por series y focos LED.

Por último: no olvides las coronas navideñas. Para aprender a hacer las tuyas, no te pierdas el tutorial de Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima. Puedes verlo aquí .

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]