Colaboradores / May 07 2013

Entrevista a Ignacio Reynoso

Ignacio Reynoso Casa Palacio

Entrevista a Ignacio Reynoso

La mente maestra detrás de Casa Palacio platica acerca de los pormenores del proyecto. Comparte pistas de la evolución experimentada.
 
¿Qué tan acertado es pensar en Casa Palacio solamente como un gran showroom?

Definitivamente, Casa Palacio no es un showroom. Es la ágora del interiorismo en México. Nuestras exhibiciones, sin duda, son las más completas de México, y me atrevo a decir que también en el mundo. Resultan inspiradoras para los visitantes, nos preocupamos porque sean espectaculares y marquen el principio de una gran experiencia.

 

¿Más allá de las marcas, qué otros elementos dan forma a la propuesta de Casa Palacio?

Casa Palacio está lejos de ser solamente una “tienda de marcas”. Es cierto que contar con la exclusiva de las mejores marcas internacionales nos da ventaja competitiva, pero al final: ¿qué son los productos o las marcas sin la asesoría y los servicios que las rodean?

Nos interesa que nuestros clientes se inspiren, se informen y reciban la atención y los servicios necesarios para materializar sus ideas de interiorismo acorde con sus necesidades estéticas, funcionales y, claro, de inversión.

 

¿Qué rasgos distinguen a Casa PalacioSanta Fé de su sede hermana en Antara?

Ambas comparten una filosofía de mercado pero físicamente son totalmente distintas. Quisimos que cada tuviera su propia personalidad, que proyectaran una evolución y al mismo tiempo valoraran la vigencia de un concepto exitoso. Otra diferencia es que las grandes marcas de mobiliario se encuentran repartidas entre las dos tiendas Creemos que el usuario debe vivir la marca y entender el espíritu de las colecciones.

 

¿Cómo consiguen conocer el gusto de sus clientes? ¿Piensas en un consumidor anónimo o tiene rostro?

Tenemos un sistema multidimensional para definir nuestra oferta. La fuente más importante son nuestros clientes.

Nuestros interioristas internos registran las inquietudes y las pasan al equipo de compras para que estudien la viabilidad de la demanda. Además semanalmente recaudamos cerca de 500 comentarios sobre faltantes o quejas.

También estudiamos las tendencias del mercado para adelantarnos en la planeación de la demanda. Viajamos por todo el mundo, atentos a lo que pasa en las calles, en las tiendas y por supuesto entre nuestros proveedores.

Nuestro cliente tiene rostro, edad, aficiones y profesión.

Tenemos en claro el perfil de nuestros clientes pero no los usamos como una plantilla restrictiva sino como un modelo de inspiración y una guía.

 

Han pasado cinco años desde la apertura de Casa Palacio Antara. ¿Cómo aplicaron estos años de experiencia en la nueva Casa?

La experiencia es fundamental. Más que convertirla en un recuento de hechos y sucesos de nuestra manera de pensar y vivir el día a día. Hoy, después de cinco años tenemos necesidades muy diferentes porque queremos ir más lejos y porque el cliente nos ha pedido otras cosas.

Lo más importante es entender que nuestros clientes no buscan una tienda que les ofrezca productos, ya hay muchas, quieren un lugar en donde sus sueños tomen forma. Para eso necesitan de asesoría personalizada y profesional, de información amplia y precisa, de motivos e inspiración, de seguridad y garantía, del respaldo de una gran marca como Palacio y de una experiencia de compra total.

 

Primero Polanco, ahora Santa Fe. ¿Qué los llevó a escoger estas zonas? ¿Han considerado otras colonias?

Después de Polanco lo natural era seguir por las áreas de la ciudad de México con mayor demanda por el tipo de productos y servicios que nosotros ofrecemos. Dos áreas nos parecieron pertinentes: Santa Fe, con su potente crecimiento inmobiliario y la parte sur del DF, con gran densidad de población pero con una oferta limitada.

La ampliación del Centro Comercial Santa Fe fue el lugar ideal para realizar nuestros planes de expansión.

Y en cuanto al sur, pronto les daremos una sorpresa.

¿Está entre tus planes -o los del Palacio de Hierro establecer showrooms más pequeños en zonas comerciales más informales como el corredor Roma-Condesa?

Por el momento no. Aunque reconocemos la ebullición y el valor de la zona (hasta tenemos grandes planes para El Palacio de Hierro) aún es muy pronto para hacerlos públicos.

 

¿Has sido tentado para crear una marca propia, digamos una línea de mobiliario Casa Palacio?

Sí claro, es una gran tentación. De hecho tenemos nuestra marca de ropa de cama. Poco a poco entraremos en otros campos del diseño, pero lo haremos de manera prudente y en distintas direcciones.

 

¿Casa Palacio ha pensado en extenderse a otros campos del diseño, como la moda?

No, si estamos hablando de ropa. Si nos referimos a la moda en general, por supuesto que sí. El universo de la casa abarca tantos mundos que sería imposible no hacerlo. Nosotros vivimos la moda y proyectamos las tendencias en cada temporada. Moda en el mobiliario, en la cocina, en la forma de recibir, en la forma de vivir y más.

 

¿Cuál crees que es el papel de Casa Palacio en la evolución del diseño mexicano?

Tenemos una responsabilidad muy grande y una asignatura pendiente. Desde nuestra fundación hemos considerado la promoción del diseño mexicano, pero desgraciadamente no lo hemos hecho de manera exitosa ni contundente, quizá por las condiciones del mercado mexicano. Hay mucho talento y nuestra vocación es conseguir que se desarrolle y se proyecte a todo el mundo.

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Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Colaboradores / November 17 2021

“YOU AND ME” POR ANTONI PALLEJÀ OFFICE

La “autonomía y claridad del objeto” y “una rigurosa presentación en la posibilidad que ofrecen los materiales” son dos conceptos básicos del despacho de diseño barcelonés Antoni Pallejà Office. Un aspecto crucial de su visión es cruzar disciplinas, y así realiza dirección de arte, diseño de producto y espacios. Le Coq Sportif, Köln o Sapporo son algunas de las marcas que han confiado en esta oficina. Pero hay una empresa, que tu conoces bien, que le pidió crear una pieza única. Se trata de RS Barcelona . El producto es la mesa de ping-pong “You and Me” .

Se trata de una mesa completamente funcional. Sobre ella se puede comer o tener una junta, pero al finalizar su secreto se revela… ¡también se puede jugar un partido de ping-pong!

La propuesta de Antoni Pallejà Office fue que la pieza no tuviera un aire “deportivo”, sino que fuera una mesa elegante y moderna. A nosotros nos parece fascinante. ¿La conoces?

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!