Colaboradores / May 07 2013

Entrevista a Ignacio Reynoso

Ignacio Reynoso Casa Palacio

Entrevista a Ignacio Reynoso

La mente maestra detrás de Casa Palacio platica acerca de los pormenores del proyecto. Comparte pistas de la evolución experimentada.
 
¿Qué tan acertado es pensar en Casa Palacio solamente como un gran showroom?

Definitivamente, Casa Palacio no es un showroom. Es la ágora del interiorismo en México. Nuestras exhibiciones, sin duda, son las más completas de México, y me atrevo a decir que también en el mundo. Resultan inspiradoras para los visitantes, nos preocupamos porque sean espectaculares y marquen el principio de una gran experiencia.

 

¿Más allá de las marcas, qué otros elementos dan forma a la propuesta de Casa Palacio?

Casa Palacio está lejos de ser solamente una “tienda de marcas”. Es cierto que contar con la exclusiva de las mejores marcas internacionales nos da ventaja competitiva, pero al final: ¿qué son los productos o las marcas sin la asesoría y los servicios que las rodean?

Nos interesa que nuestros clientes se inspiren, se informen y reciban la atención y los servicios necesarios para materializar sus ideas de interiorismo acorde con sus necesidades estéticas, funcionales y, claro, de inversión.

 

¿Qué rasgos distinguen a Casa PalacioSanta Fé de su sede hermana en Antara?

Ambas comparten una filosofía de mercado pero físicamente son totalmente distintas. Quisimos que cada tuviera su propia personalidad, que proyectaran una evolución y al mismo tiempo valoraran la vigencia de un concepto exitoso. Otra diferencia es que las grandes marcas de mobiliario se encuentran repartidas entre las dos tiendas Creemos que el usuario debe vivir la marca y entender el espíritu de las colecciones.

 

¿Cómo consiguen conocer el gusto de sus clientes? ¿Piensas en un consumidor anónimo o tiene rostro?

Tenemos un sistema multidimensional para definir nuestra oferta. La fuente más importante son nuestros clientes.

Nuestros interioristas internos registran las inquietudes y las pasan al equipo de compras para que estudien la viabilidad de la demanda. Además semanalmente recaudamos cerca de 500 comentarios sobre faltantes o quejas.

También estudiamos las tendencias del mercado para adelantarnos en la planeación de la demanda. Viajamos por todo el mundo, atentos a lo que pasa en las calles, en las tiendas y por supuesto entre nuestros proveedores.

Nuestro cliente tiene rostro, edad, aficiones y profesión.

Tenemos en claro el perfil de nuestros clientes pero no los usamos como una plantilla restrictiva sino como un modelo de inspiración y una guía.

 

Han pasado cinco años desde la apertura de Casa Palacio Antara. ¿Cómo aplicaron estos años de experiencia en la nueva Casa?

La experiencia es fundamental. Más que convertirla en un recuento de hechos y sucesos de nuestra manera de pensar y vivir el día a día. Hoy, después de cinco años tenemos necesidades muy diferentes porque queremos ir más lejos y porque el cliente nos ha pedido otras cosas.

Lo más importante es entender que nuestros clientes no buscan una tienda que les ofrezca productos, ya hay muchas, quieren un lugar en donde sus sueños tomen forma. Para eso necesitan de asesoría personalizada y profesional, de información amplia y precisa, de motivos e inspiración, de seguridad y garantía, del respaldo de una gran marca como Palacio y de una experiencia de compra total.

 

Primero Polanco, ahora Santa Fe. ¿Qué los llevó a escoger estas zonas? ¿Han considerado otras colonias?

Después de Polanco lo natural era seguir por las áreas de la ciudad de México con mayor demanda por el tipo de productos y servicios que nosotros ofrecemos. Dos áreas nos parecieron pertinentes: Santa Fe, con su potente crecimiento inmobiliario y la parte sur del DF, con gran densidad de población pero con una oferta limitada.

La ampliación del Centro Comercial Santa Fe fue el lugar ideal para realizar nuestros planes de expansión.

Y en cuanto al sur, pronto les daremos una sorpresa.

¿Está entre tus planes -o los del Palacio de Hierro establecer showrooms más pequeños en zonas comerciales más informales como el corredor Roma-Condesa?

Por el momento no. Aunque reconocemos la ebullición y el valor de la zona (hasta tenemos grandes planes para El Palacio de Hierro) aún es muy pronto para hacerlos públicos.

 

¿Has sido tentado para crear una marca propia, digamos una línea de mobiliario Casa Palacio?

Sí claro, es una gran tentación. De hecho tenemos nuestra marca de ropa de cama. Poco a poco entraremos en otros campos del diseño, pero lo haremos de manera prudente y en distintas direcciones.

 

¿Casa Palacio ha pensado en extenderse a otros campos del diseño, como la moda?

No, si estamos hablando de ropa. Si nos referimos a la moda en general, por supuesto que sí. El universo de la casa abarca tantos mundos que sería imposible no hacerlo. Nosotros vivimos la moda y proyectamos las tendencias en cada temporada. Moda en el mobiliario, en la cocina, en la forma de recibir, en la forma de vivir y más.

 

¿Cuál crees que es el papel de Casa Palacio en la evolución del diseño mexicano?

Tenemos una responsabilidad muy grande y una asignatura pendiente. Desde nuestra fundación hemos considerado la promoción del diseño mexicano, pero desgraciadamente no lo hemos hecho de manera exitosa ni contundente, quizá por las condiciones del mercado mexicano. Hay mucho talento y nuestra vocación es conseguir que se desarrolle y se proyecte a todo el mundo.

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Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

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