Colaboradores / May 07 2013

Entrevista a Ignacio Reynoso

Ignacio Reynoso Casa Palacio

Entrevista a Ignacio Reynoso

La mente maestra detrás de Casa Palacio platica acerca de los pormenores del proyecto. Comparte pistas de la evolución experimentada.
 
¿Qué tan acertado es pensar en Casa Palacio solamente como un gran showroom?

Definitivamente, Casa Palacio no es un showroom. Es la ágora del interiorismo en México. Nuestras exhibiciones, sin duda, son las más completas de México, y me atrevo a decir que también en el mundo. Resultan inspiradoras para los visitantes, nos preocupamos porque sean espectaculares y marquen el principio de una gran experiencia.

 

¿Más allá de las marcas, qué otros elementos dan forma a la propuesta de Casa Palacio?

Casa Palacio está lejos de ser solamente una “tienda de marcas”. Es cierto que contar con la exclusiva de las mejores marcas internacionales nos da ventaja competitiva, pero al final: ¿qué son los productos o las marcas sin la asesoría y los servicios que las rodean?

Nos interesa que nuestros clientes se inspiren, se informen y reciban la atención y los servicios necesarios para materializar sus ideas de interiorismo acorde con sus necesidades estéticas, funcionales y, claro, de inversión.

 

¿Qué rasgos distinguen a Casa PalacioSanta Fé de su sede hermana en Antara?

Ambas comparten una filosofía de mercado pero físicamente son totalmente distintas. Quisimos que cada tuviera su propia personalidad, que proyectaran una evolución y al mismo tiempo valoraran la vigencia de un concepto exitoso. Otra diferencia es que las grandes marcas de mobiliario se encuentran repartidas entre las dos tiendas Creemos que el usuario debe vivir la marca y entender el espíritu de las colecciones.

 

¿Cómo consiguen conocer el gusto de sus clientes? ¿Piensas en un consumidor anónimo o tiene rostro?

Tenemos un sistema multidimensional para definir nuestra oferta. La fuente más importante son nuestros clientes.

Nuestros interioristas internos registran las inquietudes y las pasan al equipo de compras para que estudien la viabilidad de la demanda. Además semanalmente recaudamos cerca de 500 comentarios sobre faltantes o quejas.

También estudiamos las tendencias del mercado para adelantarnos en la planeación de la demanda. Viajamos por todo el mundo, atentos a lo que pasa en las calles, en las tiendas y por supuesto entre nuestros proveedores.

Nuestro cliente tiene rostro, edad, aficiones y profesión.

Tenemos en claro el perfil de nuestros clientes pero no los usamos como una plantilla restrictiva sino como un modelo de inspiración y una guía.

 

Han pasado cinco años desde la apertura de Casa Palacio Antara. ¿Cómo aplicaron estos años de experiencia en la nueva Casa?

La experiencia es fundamental. Más que convertirla en un recuento de hechos y sucesos de nuestra manera de pensar y vivir el día a día. Hoy, después de cinco años tenemos necesidades muy diferentes porque queremos ir más lejos y porque el cliente nos ha pedido otras cosas.

Lo más importante es entender que nuestros clientes no buscan una tienda que les ofrezca productos, ya hay muchas, quieren un lugar en donde sus sueños tomen forma. Para eso necesitan de asesoría personalizada y profesional, de información amplia y precisa, de motivos e inspiración, de seguridad y garantía, del respaldo de una gran marca como Palacio y de una experiencia de compra total.

 

Primero Polanco, ahora Santa Fe. ¿Qué los llevó a escoger estas zonas? ¿Han considerado otras colonias?

Después de Polanco lo natural era seguir por las áreas de la ciudad de México con mayor demanda por el tipo de productos y servicios que nosotros ofrecemos. Dos áreas nos parecieron pertinentes: Santa Fe, con su potente crecimiento inmobiliario y la parte sur del DF, con gran densidad de población pero con una oferta limitada.

La ampliación del Centro Comercial Santa Fe fue el lugar ideal para realizar nuestros planes de expansión.

Y en cuanto al sur, pronto les daremos una sorpresa.

¿Está entre tus planes -o los del Palacio de Hierro establecer showrooms más pequeños en zonas comerciales más informales como el corredor Roma-Condesa?

Por el momento no. Aunque reconocemos la ebullición y el valor de la zona (hasta tenemos grandes planes para El Palacio de Hierro) aún es muy pronto para hacerlos públicos.

 

¿Has sido tentado para crear una marca propia, digamos una línea de mobiliario Casa Palacio?

Sí claro, es una gran tentación. De hecho tenemos nuestra marca de ropa de cama. Poco a poco entraremos en otros campos del diseño, pero lo haremos de manera prudente y en distintas direcciones.

 

¿Casa Palacio ha pensado en extenderse a otros campos del diseño, como la moda?

No, si estamos hablando de ropa. Si nos referimos a la moda en general, por supuesto que sí. El universo de la casa abarca tantos mundos que sería imposible no hacerlo. Nosotros vivimos la moda y proyectamos las tendencias en cada temporada. Moda en el mobiliario, en la cocina, en la forma de recibir, en la forma de vivir y más.

 

¿Cuál crees que es el papel de Casa Palacio en la evolución del diseño mexicano?

Tenemos una responsabilidad muy grande y una asignatura pendiente. Desde nuestra fundación hemos considerado la promoción del diseño mexicano, pero desgraciadamente no lo hemos hecho de manera exitosa ni contundente, quizá por las condiciones del mercado mexicano. Hay mucho talento y nuestra vocación es conseguir que se desarrolle y se proyecte a todo el mundo.

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Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Colaboradores / June 14 2024

THE SELFIE EXPERIENCE ICONS

Si te gustan las experiencias inmersivas, entonces tienes que conocer el homenaje de El Palacio de Hierro Polanco a David LaChapelle. Se trata de un espacio que nos invita a sumergirnos en el extravagante universo del fotógrafo estadounidense.

The Selfie Experience Icons se compone de varios “escenarios” inspirados en la obra de LaChapelle, desde una alberca de pelotas brillantes, hasta salas de espejos que crean sorprendentes efectos visuales. Todos son espacios vibrantes e irreverentes, justo como es la obra del fotógrafo. Tomarte una ‘selfie’ es parte de la propuesta y es que así te vuelves parte de las instalaciones.

La experiencia es gratuita, solo tienes que registrarte en el sótano 1 de El Palacio de Hierro de Polanco, al lado del Champagne Bar. ¡Solo tienes hasta este domingo 16 para visitarla!

Av. Moliere 222, col. Polanco. De 11:15 a 20:30 hrs.

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

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