Consejos / November 30 2023

¡ELABORA TU PROPIA CORONA DE NAVIDAD!

¿Sabías que el origen de la corona navideña está antiguos ritos paganos del norte de Europa? En tiempos antiguos se elaboraban con ramas y hojas perenes, y estaban llenos de simbolismos. Por ejemplo, su forma circular significaba renacimiento, ciclos y esperanza. Fue en el siglo XV cuando la costumbre se extendió en el mundo cristiano y perdura hasta el día de hoy.
Como la Navidad ya se siente en el ambiente, dale la bienvenida con una corona con tu propio toque y estilo. Para inspirarte, le pedimos a Jesús Lima, de Flores de Lima Boutique Floral, que nos explicara paso a paso como elaborar este querido adorno. ¡Tu imaginación es el límite!

NECESITARÁS:

– Mucho espíritu navideño
– Un aro de fibras orgánicas
– Varas de pino de oyamel
– Espuma floral
– Follajes y flores preservadas. En el espacio de Martha Sophia podrás encontrarlas.
– Decoraciones navideñas a tu gusto

PASOS

1. Coloca la espuma floral en mitad de la corona con ayuda de cinta adhesiva.
2. Utiliza unas pinzas o tijeras de poda y corta las varitas de oyamel. Limpia el tallo y clávalo firmemente en la espuma para evitar que se mueva.

3. Coloca de afuera hacia adentro en un mismo sentido y completa medio círculo.
4. Coloca los follajes adicionales dando textura y movimiento a la corona. Jesús utilizó hojas de magnolia, eucalipto y encino.
5. ¡Deja fluir tu creatividad!

8. Agrega algunos elementos navideños que combinen con la decoración de tu casa y complementa el diseño.
9. ¡Voilà! Tu corona navideña está lista para colgarse y decorar en estas fiestas decembrinas.

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

Recomendación / February 01 2024

¡PREPÁRATE PARA RECIBIR AL DRAGÓN!

Un ciclo de fortuna, renovación y crecimiento: esta es la promesa que nos hace el Dragón, la criatura que de acuerdo al horóscopo chino, regirá el 2024 a partir del 10 de febrero, día que inicia el año nuevo lunar. En esta ocasión, su elemento es la madera, que simboliza longevidad, sabiduría y creatividad, por lo que además, iniciaremos un momento propicio para construir, concretar e iniciar proyectos.

Sabemos que este nuevo año del calendario lunar será muy especial, y es que el Dragón simboliza riqueza, poder, liderazgo y valentía. También se le considera el portador de propósito, buenos augurios y fuerza. Quienes pertenecen al signo, emprenderán nuevos desafíos y tendrán la fuerza del ser mítico para alcanzar nuevos objetivos. Son dragones los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Para recibir en casa a la criatura más venerada en Oriente, la firma española Lladró, nos propone su escultura “El Dragón”, una reinterpretación contemporánea del mítico ser, elaborada en porcelana roja con motivos dorados. No se trata de un objeto decorativo, ¡sino de un amuleto que llama a la buena fortuna!

Ahora que si lo que buscas es celebrar en grande el inicio del nuevo año lunar, entonces necesitas la caja de edición especial “Año del Dragón” de Lladró. Se trata de un set que incluye una escultura, una vela aromática y seis sobres “rojos”, como los que se regalan en ocasiones especiales en China. Recuerda que apenas se lanzaron 288 de estas cajas, por lo que si tienes una, ¡la suerte estará de tu lado!

Noticias / January 29 2024

MAISON & OBJET… ¡30 AÑOS!

Hace unos días concluyó uno de los eventos obligados de nuestra agenda: Maison & Objet. Esta edición fue muy especial y es que la feria francesa de mobiliario y decoración, ¡llegó a su tercer década de vida! Desde luego, Casa Palacio estuvo presente. Te compartimos lo que más nos sorprendió.

En esta ocasión, la feria decidió que era el momento de conocer el futuro. Para los organizadores de Maison & Objet, en el interiorismo que viene, la tecnología convivirá con la naturaleza. Pensando en esto, el tema inspiración de esta edición fue Tech Eden. Se trata de un concepto que engloba sustentabilidad, digitalización, la ciencia y sobre todo, una nueva idea de futuro. ¿Cómo se aplica esto en nuestros espacios? Simple: a través de un diseño con conciencia.

En cuanto a tendencias, Maison & Objet puso el foco en los espacios “wellness”, en recrear los espacios exteriores en el interior, ya sea de manera literal utilizando materiales naturales e incluso vivos, hasta recreándolos. Por ejemplo: ¿recuerdas los fotomurales que eran la sensación en los años 70? Pues regresarán en formato digital. Lo artesanal como nuevo lujo estará al alza. Acentos que son explosiones de color también tomarán nuestros espacios dando contrastes dramáticos. Desde luego, el diseño sustentable, más que una tendencia, será una necesidad que nos acompañará en el futuro.

En su edición de aniversario, la feria decidió que el diseñador del año tenía que ser alguien en cuyo trabajo convivieran arte, ciencia, diseño y tecnología. El elegido fue Mathieu Lehanneur, un referente del diseño francés contemporáneo y a quien te aconsejamos no perder de vista.

En nuestra visita a la feria, aprovechamos para conocer las novedades de las firmas que son parte de la selección de diseño internacional de Casa Palacio. Las nuevas colecciones son sorprendentes. De hecho, muchas ya vienen en camino. ¡Muy pronto te las daremos a conocer!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.