Recomendación / May 20 2016

EL FUTURO ME PERTENECE: NIKOLA TESLA

Se dice que el inventor Nikola Tesla fue el gran olvidado del SXX debido a que no los patentó o a que otros los mejoraron, ya que él –antes que nadie– inventó la radio, la corriente alterna e incluso sentó las bases de la telefonía móvil, adelantos que hoy, en el SXXI, nos parecen tan comunes y que solemos atribuir a otros inventores. Sin embargo, a 160 años de su nacimiento, el mundo lo está redescubriendo y más importante aún: dándole el lugar que se le había negado.

 

Parte de este revalorización se debe a la exposición itinerante “El futuro me pertenece: Nikola Tesla”, que llegó al Centro Nacional de las Artes el pasado 10 de mayo después de haberse presentado en Madrid y el Parque Fundidora de Monterrey. Se trata de un recorrido multimedia por la vida del inventor que abarca desde sus descubrimientos hasta las controversias por la propiedad de patentes que tuvo con su más grande rival: Thomas A. Edison.

 

A la par de la exposición, se realizarán más de 40 actividades que incluyen cine, conferencias y hasta la presencia por primera vez en México de la Tesla Orchestra, un espectáculo de música y efectos multimedia como rayos generados por bobinas electromagnéticas.

 

Por su dimensión y los esfuerzos que implicó traerla al país, de acuerdo con la crítica especializada esta es sin duda la exposición más importante del año… ¡por lo que sería imperdonable que te la pierdas!

 

El futuro me pertenece: Nikola Tesla

Centro Nacional de las Artes (CENART)

Dirección: Av. Río Churubusco s/n

Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00hrs.

La entrada es gratuita.

Hasta el 12 de junio