Noticias / October 21 2013

DWM Ruta del diseño 2013

cover_ruta

DWM: Ruta del diseño 2013

Conoce las últimas propuestas, interactúa con los diseñadores, sorprendente con showrooms que no conocías… todo esto en una inolvidable tarde de cocteles y openings.
 
Este martes 22 de octubre no te puedes perder uno de los eventos fundamentales de la Design Week México: la Ruta del diseño 2013, el mejor pretexto para conocer los mejores showrooms de la ciudad.
 
¿En que consiste? Durante esa tarde, las tiendas que participan en la DWM tendrán openings y cocteles abiertos a todo el público interesado en el diseño, la arquitectura y el interiorismo; la intención es que conozcas lo más relevante de la escena de primera mano.
 
¿Cómo armar la ruta? Simplemente escoge un showroom como punto de partida… y DWM se encargará de transportarte a la siguiente tienda en las camionetas y turibuses que los organizadores tendrán dispuestos para los visitantes.
 
Por supuesto Casa Palacio será parte de la Ruta del Diseño 2013, así que una buena idea es iniciar y finalizar esta experiencia en nuestra tienda de Antara y disfrutar de nuestras actividades durante ese día y toda la Design Week.
 
Más información de la Ruta del Diseño 2013 y los showrooms participantes en www.designweekmexico.com
 

cont1_ruta
cont2_ruta

 

Inspiración / April 17 2024

IDEAS: PEQUES & INTERIORISMO

Se acerca el día del niño, lo que nos da el pretexto perfecto para compartirte algunas ideas para su habitación . Nuestros interioristas sugieren un mobiliario que resista el uso “rudo” y de un diseño que “crezca” junto con los más pequeños, esto es: que pueda acompañarlos incluso en la adolescencia.
También hay que incluir piezas lúdicas, por ejemplo, un tepee para jugar y desde luego juguetes. Complementa con un área de estudio bien iluminada. Para la habitación de los niños, el consejo son colores suaves.
A continuación, te dejamos un poco de inspiración:




Desde luego, la major idea siempre será visitar el área de Kids & Teens de Casa Palacio. Ahí, uno de nuestros interioristas te puede asesorar para diseñar un cuarto infantl con mucho estilo. ¡Te esperamos!

Inspiración / April 01 2024

PALM BEACH: UNA PROPUESTA DE EICHHOLTZ

Una tarde con amigos disfrutando de la brisa que refresca una casa de playa. La exuberancia que nos regala el trópico. El estilo desenfadado, pero siempre glamuroso de Miami. Esa sensación única de olvidarnos de todo para disfrutar de la calidez del sol… Todo esto, es la inspiración de una de las más recientes colecciones de una de nuestras firmas consentidas: Eichholtz. Se llama “Palm Beach” y queremos presentártela.

Desde su creación, hace poco más de 30 años, Eichholtz se ha convertido en una de las firmas favoritas de los interioristas. Sus colecciones son perfectas para proyectos de interiorismo elegantes, suntuosos y que nunca pasan de moda. ¿La inspiración? Desde los años dorados de Hollywood hasta el modernismo o el ‘mid-century’. Eso sí: siempre pensando en espacios que derrochen lujo.

Para esta temporada, la firma neerlandesa se reinventa y nos propone un viaje que va de París a la Florida. De hecho, aquí te hablamos de ellas. En esta ocasión queremos centrarnos en “Palm Beach”, con la que Eichholtz nos invita a darle a nuestros espacios un estilo muy de playa. Esto es: un toque de mar, arena y sol… pero sin perder la elegancia.

En “Palm Beach” encontramos fibras naturales, referencias al océano en sus azules y turquesas; dorados que nos hablan de la arena de playa y accesorios en los que las criaturas del mar están presentes. Se trata de una reinterpretación elegante de los días de sol y mar. Algo así como hacer del estilo de vida ‘wellness’ una experiencia de lujo.

Recuerda que “Palm Beach” es una de las tres nuevas ideas de interiorismo de Eichholtz para esta temporada. En futuras entregas te hablaremos del resto de la propuesta. Aunque desde luego, ¡siempre podrás preguntar a nuestros interioristas por ellas!

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Inspiración / March 11 2024

EN VALENCIA, VIVIENDA GVFC

En una de las principales avenidas de Valencia, se encuentra un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Escario (1935-2018), uno de los grandes referentes de la arquitectura contemporánea. Ahí encontramos un departamento que el estudio Balzar Arquitectos renovó por completo. Por su singular disposición se trató de todo un reto y por eso queremos mostrártelo.

El departamento presenta una geometría de distintos parámetros, por lo que Balzar Arquitectos buscó una solución para unificar los distintos ambientes sin que pierdan su función. La decisión fue colocar mobiliario fijo que resuelve necesidades de los ocupantes de la vivienda, además de integrar los elementos estructurales de la propiedad.

El estilo es minimalista: muros y techo se pintaron de blanco que se contrastan con mínimos elementos como una pintura o los muebles de madera.

Siguiendo la idea del minimalismo, las piezas elegidas son contadas, pero sin duda, son únicas y auténticos manifiestos de diseño. Este es el caso de uno de los objetos elegidos: “Lady Sting” de la casa española Agrippa, una silla, pero también una escultura que no deja a nadie indiferente.

La elección de “Lady Sting” es un buen ejemplo de como en un espacio minimalista, una gran pieza de conversación es el único elemento que se necesita para crear un diseño interior memorable. Toma nota de esta idea.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.